Jump to content

RECLAMACIÓN


MMALBERT

Publicaciones recomendadas

Tengo un AUDI A4 1.8 turbo del año 2001 y 80.000 KM, os voy a contar lo que me ha pasado y tomeis nota El 6 de noviembre se enciende la luz de baja presión de aceite del motor, tras parar inmediatamente el vehículo y llamar a AUDICLASS me pasan con RACE ASISTENCIA, allí le indican a mi mujer por teléfono que eso no tiene ninguna importancia y que eche aceite, aunque ella les indica que no sabía ni tan siquiera abrir el capó, vuelve a llamar posteriormente indicando que la luz sigue encendida y a pesar de eso la siguen diciendo que no tiene importancia y que sigua circulando que seguramente el nivel de aceite es bajo, como la luz de baja presión seguía encendida vuelve a llamar a AUDICLASS y es cuando la indican que pare el coche, la grúa nos lo traslada al concesionario CASTELLANA WAGEN, S.A. y es allí cuando después de tres días me indican que hay que cambiar el motor porque presenta como avería baja presión y que probablemente tenía alguna fisura el bloque motor, la reparación de la avería asciende exactamente a 6170,68 €. He puesto varias reclamaciones a AUDICLASS, pero solo recibo buenas palabras de que intentarán tener una deferencia pero nada mas, Es increible que tenga que cambiar un motor con 80.000 Km, porque yo entiendo que si la avería ha sido causada por el exceso de aceite la responsabilidad es de AUDICLASS al asesorarme por teléfono erroneamente y si por el contrario el motor se ha gripado por un defecto de fabricación la responsabilidad en parte es de la marca AUDI.

 

Os ruego que me recomendeis que puedo hacer. Un Saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dificil aconsejar, desde luego muy burros los del servicio de asistencia, por que un vehiculo NUNCA debe funcionar con la luz del aceite encendida, de hecho el manual de audi eso dice, el riesgo de funcionar sin aceite es como el de una persona sin sangre. Asi que los consejos telefonicos no creo que te sirvan para reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, dificil situacion. No hay pruebas demostrables de que te dijeran eso, ya me entiendes, los jueces y abogados lo unico que necesitan son pruebas y mas pruebas.

 

Haz una colsulta a algun letrado, pero no veo el tema muy viable, que no te meta pajaros en la cabeza para que luego te cobre una minuta gorda diciendote que no habia nada asegurado, porque siento repetirte que lo veo muy dificil.

 

La proxima vez, llama a tu asistencia en viaje del seguro, y coche al taller sin pedir consejos via telefono. Desgraciadamente ya tiene que ser todo por escrito, pero por pasiva y por activa claro.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor porque presenta como avería baja presión

 

Hola, he leido tu problema y lo que te puedo decir es que los de audiclass no tienen ni idea de mecanica porque:

 

Cuando se enciende la luz de aceite en el cuadro (la aceitera) quiere decir que FALTA PRESION DE ACEITE, nunca nivel de aceite.

El nivel de aceite, no se si en tu coche sera el caso, esta mostrado con otro testigo.

 

Si en ese momento se encendio la luz, lo mejor que hiciste fue parar el coche pero en ese momento seria haber llamado a la grua y para el taller porque podria haber sido una tonteria como la valvula de presion de aceite que estuviese marcando mal y por eso salida el error en el cuadro.

Una averia mas grande hubiese sido si en vez de la valvula de presion de aceite estuviese marcando mal, podria haber sido la bomba de aceite que no mandase aceite a la parte superior del motor.

 

En cuanto a la averia ocasionada en la actualidad, ES IMPOSIBLE QUE EL BLOQUE SE RAJE POR FALTA DE ACEITE. Las averias que puede ocasionar la falta de aceite en un motor es que las piezas funcioanasen sin lubricar y se desgastarian rapidamentre. Se arañarian los casquillos de biela, cigüeñal, etc....

 

 

Es tarde lo que te estoy diciendo pero es una informacion que me gustaria que la supieses y que no te dijesen tantas mentiras en la AUDI.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor porque presenta como avería baja presión

 

Hola, he leido tu problema y lo que te puedo decir es que los de audiclass no tienen ni idea de mecanica porque:

 

Cuando se enciende la luz de aceite en el cuadro (la aceitera) quiere decir que FALTA PRESION DE ACEITE, nunca nivel de aceite.

El nivel de aceite, no se si en tu coche sera el caso, esta mostrado con otro testigo.

 

Si en ese momento se encendio la luz, lo mejor que hiciste fue parar el coche pero en ese momento seria haber llamado a la grua y para el taller porque podria haber sido una tonteria como la valvula de presion de aceite que estuviese marcando mal y por eso salida el error en el cuadro.

Una averia mas grande hubiese sido si en vez de la valvula de presion de aceite estuviese marcando mal, podria haber sido la bomba de aceite que no mandase aceite a la parte superior del motor.

 

En cuanto a la averia ocasionada en la actualidad, ES IMPOSIBLE QUE EL BLOQUE SE RAJE POR FALTA DE ACEITE. Las averias que puede ocasionar la falta de aceite en un motor es que las piezas funcioanasen sin lubricar y se desgastarian rapidamentre. Se arañarian los casquillos de biela, cigüeñal, etc....

 

 

jod** un pepinero!!! jaja :ranting2: Voy mucho por Leganés, la proxima vez que suba nos echamos unas cañas en algun bareto de por alli, me se uno que le dicen norte-sur que madre mia!!!.

 

:ranting2: :lol2:

 

 

Es tarde lo que te estoy diciendo pero es una informacion que me gustaria que la supieses y que no te dijesen tantas mentiras en la AUDI.

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona AMBITION, porque no he explicado bien lo que pasó, el problema es que a mi mujer la convencieron de que ehara aceite y como por desgracia yo llevaba una lata en el maletero se pasó casi dos litros del nivel adecuado y a pesar de circular apenas 1 km con el coche, en el taller me indicaron que la avería se había producido por sobreexceso de aceite.

Pero no solo eso al día siguiente el de la grúa arrancó el coche y le pegó un acelerón para subirlo a la grúa a pesar de mis advertencias de que el coche no se debía poner en marcha. Mi queja está encaminada al nefasto servicio de AUDICLASS y ya no te quiero contar de (RACE), Rompemos y Averiamos Coches a Españoles.

 

Un Saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevaba una lata en el maletero se pasó casi dos litros del nivel adecuado y a pesar de circular apenas 1 km con el coche, .

 

Si te pasas del nivel de aceite, en tu caso casi 2 litros es muy dificil que te cargues el motor asi como asi, y mas aun cuando te dijeron en AUDI:

que probablemente tenía alguna fisura el bloque motor

 

Te comento que ahi hay una cosa que no cuadra :flwrs: : primero te dicen que puede tener una fisura en el bloque motor ¿por exceso de aceite? no me lo creo y ahora te dicen que porque hayas llevado mas aceite de lo normal esa es la averia...

 

Que te expliquen bien y con palabras tecnicas que tu entiendas que le ha pasado de verdad al coche porque si un coche va con exceso de aceite lo que puede pasar en tu caso seria:

 

Al ser un motor turbo, que el turbo se estropease por ese exceso de aceite al colarse en él y el aceite se quemaria en el catalizador y el escape con lo que conlleva una humareda blanca de narices

 

o

 

que el coche al tener tanto aceite éste se colase dentro de los cilindros e hiciese autoencendido el motor, es decir que se empezaria a quemar el aceite dentro de la camara de combustion y con la misma consecuencia que te he comentado antes con el turbo.

 

 

Espero que no te sigan mareando y que te den una respuesta mas concreta y sobre todo QUE TE DIGAN LA VERDAD porque los servicios oficiales no se molestan en reparar motores, lo que hacen es quitar y poner uno nuevo y son 10000. :flwrs:

 

 

un saludo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una sobrepresion por exceso de aceite no se carga un bloque motor. Hay elementos mas debiles que "cascarian" antes. Por ejemplo: la bomba de aceite lleva una valvula de presion que evita sobrepresiones en el circuito. Si de verdad ha habido sobrepresion debe verse a traves de la tapa de balancines, junta carter motor, etc. Si entra aceite en los cilindros, este saldria por el escape, e incluso se quemaria en su interior. A los mas viejos como yo seguro que recordaran las DKW de motor de combustion interna que usaban una mezcla con aceite. Ojo no te intenten timar.

En cuanto al servicio de la grua: "lo que se monta, no se deja y si se deja se hace como yo digo sino pasamos al punto anterior (se monta el coche, la moto, el xcaballo, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.