Jump to content

Duda sobre dos aceites


Héctor6

Publicaciones recomendadas

a ti que aceite te da mas confianza

 

 

pues he de decir que en el anterior cambio le puso el MOTUL X-CESS 5W40 pero era más liquido 100% sintético y me iba muy bien la verdad...

 

en este cambie he decidido cambiar por el tema de la guia.... pero no quitando un 5w40.. por eso me he decantado echar repsol elite competicion de tecnología sintética .... he de decir que va genial tambien pero no arranta tan bien como el motul que comento no es el specífico..... , el specífico nunca lo he probado, simplemente lo comento porque un mecánico de aqui se lo pone a todos los tdi s que entran en el taller

 

yo me he decantado por el repsol porque es muy conocido y se lo ponía algunos en el s3 o leon cupra

 

gracias y saludos urban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la cuestión es que tu estés seguro con el aceite ya que de los aceites que comentas son bueno, por lo cual el que tu creas mejor y te sentirás mas seguro con el .

 

Ojo estos aceites que comentas son semisinteticos, eso si con un alto porcentaje de sintético pero un poco o un tanto por ciento muy bajo es mineral.

 

solo los 0w30 son sintético 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestión es que tu estés seguro con el aceite ya que de los aceites que comentas son bueno, por lo cual el que tu creas mejor y te sentirás mas seguro con el .

 

Ojo estos aceites que comentas son semisinteticos, eso si con un alto porcentaje de sintético pero un poco o un tanto por ciento muy bajo es mineral.

 

solo los 0w30 son sintético 100%

 

 

urban eso tenía entendido.. no son al 100%, tecnología sintético creo que escuché que es:

 

la mayor parte de aceite sintético llevando un mezcla de bases minerales en mejor cantidad que un 10w40

 

saludos y gracias....

 

me quedo con el repsol :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que me decis del Selenia 0W60 ? Aparte de muy caro, espero que sea sintético 100%...No se si hay otras marcas que lo hagan, si sabeis de alguna otra, me lo comentais, aunque seguro que es igual de caro, pero bueno....De todas maneras, ¿no es un poco exagerado esta graduación? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que me decis del Selenia 0W60 ? Aparte de muy caro, espero que sea sintético 100%...No se si hay otras marcas que lo hagan, si sabeis de alguna otra, me lo comentais, aunque seguro que es igual de caro, pero bueno....De todas maneras, ¿no es un poco exagerado esta graduación? Saludos

 

jamás he visto ni hablado de una SAE 0w60 :angry:

 

 

gracias urban...., me va muy bien con este aceite.. se lo seguiré poniendo hasta que parta la mecánica jeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que me hicieron el cambio de aceite en el Lancia Thesis, desconocía la existencia de esa graduación...pero haberla, hayla...porque es la que llevo. Ahora bien, que yo sepa sólo la hace Selenia, y eso que busqué otras marcas pero nada...Estos italianos !!!! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de Lancia, Fiat y Alfa, lo utiliza también Maseratti así que muy malo no será. Yo en el Passat 2,5 Tdi V6 utilizaba el Repsol Elite TDi aunque en el TT utilizaba el Mobil1. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de las marcas son acuerdos comerciales, yo te pago tanto si tu dices que lubriquen con mi aceite o te pongo la tonelada de aceite a tanto si dices que usen este aceite, mira en el manual del coche si pone marca ...

 

no pone nada eh, pero si una pegatina en el capo, puerta o en la luna, o de lo dice el conce.

 

Estos acuerdos son a nivel de país no son internacionales, es decir en España una marca puede tener acuerdos con repsol y la misma marca en Italia con selenia, siempre que cumplan las especificaciones no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En el manual del Thesis sí que pone en los intervalos de servicio el aceite para el tipo de motor, la marca Selenia y el tipo , en el caso del Thesis, Selenia Racing 0W60, aunque es verdad que en otros vehículos que he tenido no ponía la marca del aceite, pero en el Thesis sí. De todas formas, por mucho acuerdo que tengan, no se arriesgarán a utilizar un aceite que no estén convencidos que es válido al 100% para el motor, porque eso sería tirarse piedras en el propio tejado. Un saludo

Editado por Bomarang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En el manual del Thesis sí que pone en los intervalos de servicio el aceite para el tipo de motor, la marca Selenia y el tipo , en el caso del Thesis, Selenia Racing 0W60, aunque es verdad que en otros vehículos que he tenido no ponía la marca del aceite, pero en el Thesis sí. De todas formas, por mucho acuerdo que tengan, no se arriesgarán a utilizar un aceite que no estén convencidos que es válido al 100% para el motor, porque eso sería tirarse piedras en el propio tejado. Un saludo

 

es el primer modelo o marca que viene la marca de aceite en el manual.

 

sobre convencido al 100%, hombre te he comentado antes siempre que cumplas las especificaciones del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.