Jump to content

Duda sobre dos aceites


Héctor6

Publicaciones recomendadas

SL y SJ son denominaciones de la categoría API para motores gasolina. Para que te aclares te pongo en el gráfico los únicos vigentes con sus definiciones:

 

azfdatjss9.jpg

 

Por lo tanto SM es más actual que SL, no necesariamente mejor. :clap1:

 

Las denominaciones B3 y B4 hacen referencia al ACEA, y son específicas para motores diésel. Si nos fijamos en su definición (las puse hace poco) vemos que la diferencia entre ambos es que la B4 incluye los de inyección directa y, abarca la B3.

Por lo tanto B4 es más avanzada que B3. :clap1:

 

En cuanto a la denominación C3: resumiendo, es una categoría de productos de baja emisión. He leído por ahí que son para aceites con una HT/HS >3.5 cp... pero tampoco he encontrado mucho. :clap1: Ahí va una definición un poco libre:

 

C3: Aceite muy estable para mantener el grado SAE, dirigido al uso como lubricante compatible con los catalizadores en motores gasolina y diesel equipados con DPF (filtro de partículas) y TWC (catalizador de tres vías) de automóviles de altas prestaciones. Incrementan la duración del DPF y del TWC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:clap1: Chino, eres un crack :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le acabo de poner a mi B6 Castrol TXT 5W40, por ahora no se nota nada y creo que no lo notaré, pero personalmente como podemos elegir, yo le pongo el que más me gusta y me crea más confianza. Mi motor con el paso del tiempo si creo que lo agradezerá. De los dos que pones sin duda el Motul, no me gusta nada Repsol.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chino esq si no nos aportaría nada el motul ... seguiríamos con el repsol no te parece?

 

tiene el indice de visco más algo pero las otras dos viscos son peores.... y supongo que será de similar calidad.. no más alto... cambiando el aditivos no?

 

llevo sobre 5000kms con el repsol y la verdad que va bien

 

saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chino esq si no nos aportaría nada el motul ... seguiríamos con el repsol no te parece?

 

tiene el indice de visco más algo pero las otras dos viscos son peores.... y supongo que será de similar calidad.. no más alto... cambiando el aditivos no?

 

llevo sobre 5000kms con el repsol y la verdad que va bien

 

saludos y gracias de nuevo

El índice de viscosidad superior nos dice que cuanto más aumente la temperatura menos varirá la viscosidad. Ten en cuenta que el aceite puede llegar a temperaturas de funcionamiento de 130-140 ºC, así que aunque las viscosidad cinemática a 100 ºC sea inferior, puede que a temperaturas mayores se mantenga más estable. :clap1:

 

Hay gente que se atreve a recomendar un aceite, yo lo siento pero no me voy a mojar, tan sólo doy pautas para que cada uno saque sus propias conclusiones. Tranquilo que a medio-corto plazo no vas a notar diferencia habiendo usado un aceite u otro. Si abres dos motores iguales con muuuchos km encima, uno habiendo usado un aceite y otro el otro, podrías ver alguna diferencia. Si te apetece haz el cambio intentando comparar ambos (ruido de los taqués en frío, consumo, etc) y nos cuentas tú mismo, total por 15000 km...

 

Para conocer lo bueno que es en profundidad un aceite hay que ver la "otras" caracteristicas, que son tambien importantes: estabilidad química, untuosidad, resistencia a presión, detergencia, volatilidad, etc. Ahora le llega el turno a algún químico de la industria, porque las marcas no suelen facilitar esos valores al público municipal y espeso así como así. :lol2: Esa es una de las cosas que me da más confianza a favor del Repsol (independientemente de características técnicas), que no da la sensación de que "ocultan" datos... :drooling:

 

Como norma general hay que elegir un aceite con la mayor horquilla entre sus valores y, con una calidad que le permita lubricar, refigerar, humectar, hacer labor detergente, resistir la presión y ser estable a alta temperatura. Esto último ayudará a no generar unos vapores que nos intoxiquen y ensucien las mariposas de admisión de los gasolina (ocasionando tirones y ralentí inestable) o estropeando caudas de los TDI. :wub:

 

Y ya por último: 5W-50 indica la capacidad de engrase en los extremos, como ya hemos dicho, pero no necesariamente la estabilidad en el sentido de degradación del aceite, para eso están los estándares (normas API, ACEA, etc). La capacidad de engrase está condicionada por la viscosidad y fluidez en general (como la ahderencia a metales) pero in extremis son las API las que determinan esto. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto en el Lancia Thesis 2.0 Turbo aceite 0W60 que la verdad, nunca había visto. De hecho, para no acabar comprándolo en el Servicio Oficial, lo estuve buscando por ahí pero...nada de nada. Al final, tuve que hacerlo en Servicio Oficial que es el único que lo tenía, falatría más, a un precio carillo pero es lo que hay. La marca es Selenia, que no se que categoría tendrá dentro del mundo de los aceites. Si alguien lo sabe, que me comente algo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder Chino

 

pero como podemos ber el repsol cumple con la B4 por lo tanto sería mejor.... o más algo ...

 

supongo que cambiaran en aditivos.....

 

llevo 6000kms con el respol , me va muy bien la verdad.... estoy por seguir con este aceite

Yo me inclinaría por el Repsol principalmente por el ACEA y por el TBN al mejorar la protección contra la corrosión, y más cuando te preocupaba lo del desgaste de las guías de válvulas.

 

Los aceites cambiarán en mil cosas, las pocas características que nos enseñan son sólo la punta del iceberg... también puede que cambien en aditivos, bueno mejor dicho, seguramente los aditivos de una y otra serán distintos.

 

Si te fijas si una baja en algo respecto de la otra, lo recupera en otro apartado (cosa lógica... ninguna empresa va a inventar la pólvora mojada y hacer un aceite que tenga las máximas cualidades posibles en todos los apartados). Ahí es donde cada uno deberá valorar lo que él prefiere que prime en su motor, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no somos tan inteligentes como los ingenieros que diseñaron el propio motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder Chino

 

pero como podemos ber el repsol cumple con la B4 por lo tanto sería mejor.... o más algo ...

 

supongo que cambiaran en aditivos.....

 

llevo 6000kms con el respol , me va muy bien la verdad.... estoy por seguir con este aceite

Yo me inclinaría por el Repsol principalmente por el ACEA y por el TBN al mejorar la protección contra la corrosión, y más cuando te preocupaba lo del desgaste de las guías de válvulas.

 

Los aceites cambiarán en mil cosas, las pocas características que nos enseñan son sólo la punta del iceberg... también puede que cambien en aditivos, bueno mejor dicho, seguramente los aditivos de una y otra serán distintos.

 

Si te fijas si una baja en algo respecto de la otra, lo recupera en otro apartado (cosa lógica... ninguna empresa va a inventar la pólvora mojada y hacer un aceite que tenga las máximas cualidades posibles en todos los apartados). Ahí es donde cada uno deberá valorar lo que él prefiere que prime en su motor, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no somos tan inteligentes como los ingenieros que diseñaron el propio motor...

 

 

pues sí el aceite perfecto no existe jeje.... lo que quieres decir es que cada uno le da más importancia a alguno de los parámetros del aceite... por ejemplo al indice de viso etc....

no

 

a mi me parece que seguiré con este aceite, lo veo muy bien para el motor tdi... ma va genial

muchas gracias Chino , estoy muy agradecido por la ayuda... gracias :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.