Jump to content

AUDI A3 O BMW SERIE 1


Quiqueb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, qué coche prefiere cada uno, el a3 de audi o el serie 1 de bmw?? Pros y contras.

 

 

Mi experiencia es la siguiente. Después de regatear mucho en audi me dejaron un a3 2.0tdi 140cv en 33.400€ (s-line interior, s-line exterior, xenon, techo, alarma, reposabrazos, testigo presión neumaticos, retrovisores plegables y calef, pint. met., pack iluminación). Sin regatear nada, es decir me entregan el primer día el presupuesto y yo no he apreatado en nada a bmw, me ofrecen el 120d 163cv por 33.000€ con los mismos extras (pack M, xenon, techo........).

 

Me decidí por el audi porque la estética, me gustaba mucho más, y el interior del bmw me pareció muy "sobrio" y daba la sensación de ser más pequeño. El coche es de mi novia aunque yo lo llevo casi a diario, 140cv me parecieron suficientes (aunque si hubiese habido el de 170cv no me lo pienso!!) y tracción trasera para mi novia no me hacía ninguna gracia.

 

Inicio este tema para tener más pros y contras, un colega no se decide sobre cuál comprar y me gustaría que le fuera útil en su decisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me decidí por el audi porque la estética, me gustaba mucho más, y el interior del bmw me pareció muy "sobrio" y daba la sensación de ser más pequeño.

 

Tu mismo te respondes y toy de acuerdo contigo.. el serie 1 para mi gusto no hay por donde cogerlo, si estuvieramos hablando del Compact M entonces la decision seria complicada de tomar pero con el serie 1 es como si lo comparas con el A2..

 

Aunque si es para tu novia... yo se de varias chicas que lo tienen y la verdad que igual les "pega" mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me decidí por el audi porque la estética, me gustaba mucho más, y el interior del bmw me pareció muy "sobrio" y daba la sensación de ser más pequeño.

 

Tu mismo te respondes y toy de acuerdo contigo.. el serie 1 para mi gusto no hay por donde cogerlo, si estuvieramos hablando del Compact M entonces la decision seria complicada de tomar pero con el serie 1 es como si lo comparas con el A2..

 

Aunque si es para tu novia... yo se de varias chicas que lo tienen y la verdad que igual les "pega" mas.

el A3 es más grande, más habitable y la guantera del serie 1 es de risa...además el interior es mucho más soso y las plazas traseras enanas.

por contra tiene un gran motor y un buen bastidor.

estética...es para gustos, yo prefiero la del A3

tracción trasera...también es muy opinable.

 

De todas formas estás preguntando en un foro de audi, no? que esperas entonces? :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me decidí por el audi porque la estética, me gustaba mucho más, y el interior del bmw me pareció muy "sobrio" y daba la sensación de ser más pequeño.

 

Tu mismo te respondes y toy de acuerdo contigo.. el serie 1 para mi gusto no hay por donde cogerlo, si estuvieramos hablando del Compact M entonces la decision seria complicada de tomar pero con el serie 1 es como si lo comparas con el A2..

 

Aunque si es para tu novia... yo se de varias chicas que lo tienen y la verdad que igual les "pega" mas.

el A3 es más grande, más habitable y la guantera del serie 1 es de risa...además el interior es mucho más soso y las plazas traseras enanas.

por contra tiene un gran motor y un buen bastidor.

estética...es para gustos, yo prefiero la del A3

tracción trasera...también es muy opinable.

 

De todas formas estás preguntando en un foro de audi, no? que esperas entonces? :ph34r:

 

 

Estetica para gustos? El Serie 1 es una cosa horrorosa, un engendro. El A3, y mas con el S Line, es algo precioso :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estetica para gustos? El Serie 1 es una cosa horrorosa, un engendro. El A3, y mas con el S Line, es algo precioso :clap1:

 

Sin ser tan radical, opino que la estetica marca mucho y el serie 1 no es tan "agraciado" como el A3.

 

Tampoco soy un experto, pero en acabados me gusta mucho mas el Audi que el BMW que da mas sensación de "plastico".

 

Saludos.

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valora la traccion trasera............. y te hablo desde la experiencia que yo tuve un 325 TDS y no vuelvo si no es XD. :( Y aun asi ya veriamos.

 

Y otra cosa, que aunque que suene a topico, los BMW tienen menos detalle que el salpicadero de un panda. No les dara verguenza...............? Por que da lo mismo que entres en un serie 3 que en un 7, son austeros, sobrios, etc etc. Estoy harto de ver ese comentario en todas las revistas de coches cuando hablan de los mandos y del salpicadero; yo ya pensaba lo mismo :clap1:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , si te vale de algo yo te digo que me arrepiento de no haberme pillado en su dia el bmw 320.compact.

 

La estetica me gusta mas el A3 pero el resto...

 

El motor del bmw no vibra nada al relenti , el mio si.

el motor del bmw se estira mas y con menos ruido que el A3.( independientemente que sea de 150 cv )

 

Muy bien, por dentro me quedo con el mio pero en comodidad de marcha , ruidos, insonorizaciones etc etc , el bmw sin dudarlo.

Yo no se como sera el serie 1 pero si es igual al 320 compact en sensaciones.... no lo dudaba.

OJO, QUE YO ME COMPRE UN A3 , ( me fie de la estetica y no de lo demas )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo barajé ambos antes de comprarme el A3, y la verdad, los reglajes del asiento del BMW, ni comparación, son muchísimo mejor, te adaptas mejor a la conducción, sin embargo había una cosa aparte del precio que me hacía dudar, lo de la rueda de repuesto, yo hago muchos kilómetros, claro el problema es al cambiar los neumáticos, la pasta que iba a gastar, en fin cada uno mira lo que le interesa, por cierto, luego un amigo me comentó que por lo visto este coche gasta mucha rueda, por pa que veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el serie1 no lo veo tan feo,incluso puedo decir que no me desagrada,eso si,los interiores...ya sabes como son y la traccion trasera para bien y para mal tambien,mi opinion,no hace falta que diga que me arrepenti de comprarme el A3 con motor 2.0TDI,la cosa hubiera cambiado si hubiese sido por ejemplo un 2.0TFSI,pero no lo habia,en su dia me plantee esta duda,BMW Compact 320td M y Audi A3 2.0TDI,por la mania de mi novia de que traccion trasera no :clap1: ,compramos el Audi y los resultados no hace falta que os los cuente porque la mayoria ya los sabeis de sobra,a dia de hoy,lo tengo claro,si me comprara un Audi,seria un 2.0TFSI,3.0TDI...pero nunca un 2.0TDI,si me preguntas concretamente para tu amigo entre A3 2.0TDI y serie1 120d,BMW de cabeza por motor y comportamiento mas radical(si le gusta),si quiere Audi yo me lo compraria pero con otro motor. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo barajé ambos antes de comprarme el A3, y la verdad, los reglajes del asiento del BMW, ni comparación, son muchísimo mejor, te adaptas mejor a la conducción, sin embargo había una cosa aparte del precio que me hacía dudar, lo de la rueda de repuesto, yo hago muchos kilómetros, claro el problema es al cambiar los neumáticos, la pasta que iba a gastar, en fin cada uno mira lo que le interesa, por cierto, luego un amigo me comentó que por lo visto este coche gasta mucha rueda, por pa que veas.

 

 

 

esta es una foto de los asientos del serie 1.

http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie1/130i/gra/31.asp

esta es una foto de los asientos del a3.

http://www.audi-tourisme.com/Sportback_sline_7.jpg

 

esta es una foto del salpicadero del serie 1.

http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie1/130i/gra/32.asp

esta es una foto del salpicadero del a3

http://stroubidoul.free.fr/img/pictures/2006-06/a3/a3-12.jpg

 

la verdad es que para gustos los colores.

 

aunque tambien es cierto que en audi les lleva de cabeza el tema de la elecctronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.