Jump to content

Longlife ¿Si o no?


Danielon

Publicaciones recomendadas

No entiendo por qué es tan crítico cambiar aceite cada 30.000 que es lo que dice el fabricante y la casa? o bueno, cada un año.. No lo entiendo. Aun todavia el otro dia estuve en el conce, y me dijeron que estaba preparado para soportar incluso hasta los 50.000.. pero en fin, no se,, si muchos de vosotros habeis apostado el cambio a la mitad de km, será por algo no? Que me podeis explicar? Gracias

Te voy a contestar a eso con OTRA RECOMENDACION de la casa u fabricante "El ATF de los cambios automáticos y Tiptronic....NO SE CAMBIA NUNCA" :notworthy::notworthy::flwrs: :cry1: :bsh1:

Lo de que el aceite aguante esos Kms, es mas que probable, pero yo dudo que los filtros hayan avanzado tanto. Ademas, vista la aficion que tienen los motores a beber el oro liquido, pondrias la mano en el fuego que siempre, siempre lo llevaras a nivel, o tal vez alguna vez te dejarias sorprender por el testigo de la presion de aceite, tras haber rodado muuuuchos kms con el nivel bajisimo???....con el correspondiente desgaste prematuro/acelerado del motor.

Si tienes oportunidad en algun taller de confianza, que te enseñen algun motor longlife, con los arboles al descubierto y mas de 100.000 kms ;)

 

 

Oñooo !!.. jod** chico, pues no se,, jeje ya te digo, yo destas cosas, lo justo sabes? Yo se que cuando compré el coche hace 2 años me dijeron "este aceite, "no problem.." "... podrás aguantar con él de 30.000 en 30.000 ,, es muy fino, es muy bueno.. no se que !!... Total, que digamos que por lo que poenis por aki, este tipo de aceite,, a parte de "dar de comer, y muuucho al motor" no digamos que ofrece el rendimiento que deberia no? La verdad, es que con 10.000 km y bajando de Bilbao, a las 2 de la mañana, se me encendió el testigo del aceite, y ponte a buscar en la nacional a esas horas un 0-30w sabes? Total,, otros 10.000 mas o menos despues igual. Ayer pasé la 2ª revisión (58600km) y me han cambiado el aceite ya,,, me han puesto un 5 ... Total, por lo visto, el motor paga y mucho las consecuencias de estos cambios tan esporádicos verdad? Bueno es saberlo,,, el próximo cambio, ya me avisará el FIS dependiendo el desgaste no? La válvula que "avise" jeje,, GRACIAS CHAVALES :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Tengo la duda del millon. Este coche debe durarme asi por lo bajo, 15 añicos... :( :clap1: ...y no quiero escatimar en mantenimiento diga lo que diga la marca.

 

Son 15.000km por año, o sea una revision con longlife cada 2 años, me coincide a la perfeccion con mi kilometraje.

 

Peroooo...¿no mereceria la pena cambiar el aceite a los 15.000km?

 

Aunque solo sea por liberar al motor de las particulas solidas que pueda haber dejado el rodaje...

 

¿Que hago? Paso de todo o lo cambio a los 15.000km como creo conveniente? :p

A mi me pasa lo mismo pero yo no tengo dudas, y de esto no se tienen porque enterar en el conce:

Tengo 5000km y cuando tenga 12000 cambio de aceite al canto.

No me fio ni un pelo de 30000km lo digo por haber tarbajao tiempecito en una refineria de petroleo y concretamente en la planta de lubricantes; ademas puede estar todo lo probado que quieras pero paso de poner el aceite negro achicharrado.

Dentro de 7 u 8000 km cambiazo por mi cuenta del aceite, sin duda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.