Jump to content

Sobre Leasing, ¿Alguien me hecha una mano?


Borja_

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes forer@s!! Pues tengo otra dudilla "revoloteando" por mi cabeza y como sé que aquí sois muy listos, pues ASÍ que os lo expongo :lol2: Si realmente compro el coche, lo haría por leasing, alguno sabe si los leasing se pueden amortizar como pasa en los préstamos? o solo se puede cancelar anticipadamente?. Se lo he preguntado a mi padre, pero no ha sabido decirmelo, me ha dicho que lo pregunte en el banco o llame al gestor, o que incluso en el mismo concesionario me lo puden explicar, lo que pasa es que como yo digo "me gusta hablar con propiedad" :lol2: y antes de ir a preguntar me gustar informarme para que no me den gato por liebre y como seguro que por aquí hay alguno que lo compró mediante leasing, haber si me hechan una mano. Muchas gracias anticipadamente y un saludo!! :rolleyes:

Editado por Borja_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no me queda muy claro a que quieres referirte cuando dices "alguno sabe si los leasing se pueden amortizar como pasa en los préstamos? o solo se puede cancelar anticipadamente?" :clap1:

 

En líneas generales, una operación de leasing NO se puede / debe cancelar anticipadamente. Si piensas cancelar de forma anticipada, quizá el leasing no sea la opción más recomendable. Piensa que conllevaría penalizaciones fiscales. Lo ideal es que lo ajustes al tiempo que estimes oportuno entre 3 y 5 años y que te hagas a la idea de que durante ese tiempo tienes que pagar las cuotas que correspondan.

 

No se si me he explicado muy bien... si tienes dudas, pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no me queda muy claro a que quieres referirte cuando dices "alguno sabe si los leasing se pueden amortizar como pasa en los préstamos? o solo se puede cancelar anticipadamente?" :cfsd1:

 

En líneas generales, una operación de leasing NO se puede / debe cancelar anticipadamente. Si piensas cancelar de forma anticipada, quizá el leasing no sea la opción más recomendable. Piensa que conllevaría penalizaciones fiscales. Lo ideal es que lo ajustes al tiempo que estimes oportuno entre 3 y 5 años y que te hagas a la idea de que durante ese tiempo tienes que pagar las cuotas que correspondan.

 

No se si me he explicado muy bien... si tienes dudas, pregunta.

Lo primero gracias por responder. Me refiero que por ejemplo de aquí a dos años por ejemplo, decido independizarme y para no tener que pagar dos letras (la del piso y la del coche) quiero meter el coche en la hipotéca y cancelar el leasing, o me tocase un pellizquito en la loteria y quisiera amortizar gran parte del capital pendiente(como puedes hacer en los créditos bancarios), ¿eso sería posible en los leasing? ¿al hacer eso "cancelaria" o "mermarian" las ventajas fiscales del leasing? Un saludo y espero haberme explicado bien(se me da muy mal) un saludo y gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no se puede cancelar anticipadamente un leasing... Bueno, poderse se puede y de hecho, se hace (no hay nada imposible en esta vida) pero pierdes todas las ventajas fiscales.

Ten en cuenta que el leasing es un producto financiero pensado para empresas y autónomos que quieren beneficiarse de sus ventajas fiscales.

 

Yo personalmente no recomiendo cancelar anticipadamente. En el caso de que te toque la lotería sería cuestión de echar números y ver si te compensa cancelarlo anticipadamente, ya que además de la penalización fiscal suele haber una penalización "bancaria" por cancelación anticipada. A mi si me tocase la lotería apartaría el dinero aproximado de las cuotas futuras y no me complicaría la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no se puede cancelar anticipadamente un leasing... Bueno, poderse se puede y de hecho, se hace (no hay nada imposible en esta vida) pero pierdes todas las ventajas fiscales.

Ten en cuenta que el leasing es un producto financiero pensado para empresas y autónomos que quieren beneficiarse de sus ventajas fiscales.

 

Yo personalmente no recomiendo cancelar anticipadamente. En el caso de que te toque la lotería sería cuestión de echar números y ver si te compensa cancelarlo anticipadamente, ya que además de la penalización fiscal suele haber una penalización "bancaria" por cancelación anticipada. A mi si me tocase la lotería apartaría el dinero aproximado de las cuotas futuras y no me complicaría la vida.

Con ventajas fiscales te refieres a que no me desgravaría el iva integro? Yo mas que nada lo haría por leasing por el tema del iva que es un pico (casi 4000€) tanto de la compra del coche como de las futuras revisiones, cambios de ruedas, ect. Lo siento si soy un poco torpe con esto (que lo soy) mi padre nunca ha cancelado ningun leasing (el me dice que no lo haga y no sabe decirme el porqué exactamente). Un saludo y gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien voy hacer un leasing pero hasta el mes que viene no voy al banco. De lo que si estoy seguro, es que si lo cancelas el banco tendria que darte un factura por el resto incluido el IVA, y te lo desgravarias en la proxima liquidacion de un plumazo. Esto fiscalmente canta mucho, sobre todo si metes el 100% del iva ya que segun tengo entendido hacienda suele dejar hasta un 50% cuando son turismos, y si vas pagando el leasing no saben sino investigan si metes el 50 o si metes el 100%. Yo lo pagare en 4 o 5 años, y me arriesgare a meter el 100% ya que sera el unico vehiculo a nombre de empresa. Asi si me cazan, aunque me sancionen por lo menos tendre una excusa medio creible al no tener mas vehiculos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien voy hacer un leasing pero hasta el mes que viene no voy al banco. De lo que si estoy seguro, es que si lo cancelas el banco tendria que darte un factura por el resto incluido el IVA, y te lo desgravarias en la proxima liquidacion de un plumazo. Esto fiscalmente canta mucho, sobre todo si metes el 100% del iva ya que segun tengo entendido hacienda suele dejar hasta un 50% cuando son turismos, y si vas pagando el leasing no saben sino investigan si metes el 50 o si metes el 100%. Yo lo pagare en 4 o 5 años, y me arriesgare a meter el 100% ya que sera el unico vehiculo a nombre de empresa. Asi si me cazan, aunque me sancionen por lo menos tendre una excusa medio creible al no tener mas vehiculos.

 

Saludos.

A que tipo de interés te hacen el leasing? A mí en la caixa me lo dejaban al 5.5%, un saludo y gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que tipo de interés te hacen el leasing? A mí en la caixa me lo dejaban al 5.5%, un saludo y gracias por responder.

 

Pues aun no lo he mirado, lo hare a mediados de Diciembre. Pero hace un año cuando empeza a pensar en la compra, lo mire (yo tambien trabajo con La Caixa) y me lo dejaban entre un 1% y 1.5% mas Euribor. Por entonces el Euribor estaba mas estatico, pero se sigue esperando que siga subiendo, aunque confio que en 4 o 5 que sera lo maximo de mi leasing, haya bajado para compensar esta subida, ya que no soy de los que le seduce hacerlo por un interes fijo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que tipo de interés te hacen el leasing? A mí en la caixa me lo dejaban al 5.5%, un saludo y gracias por responder.

 

Pues aun no lo he mirado, lo hare a mediados de Diciembre. Pero hace un año cuando empeza a pensar en la compra, lo mire (yo tambien trabajo con La Caixa) y me lo dejaban entre un 1% y 1.5% mas Euribor. Por entonces el Euribor estaba mas estatico, pero se sigue esperando que siga subiendo, aunque confio que en 4 o 5 que sera lo maximo de mi leasing, haya bajado para compensar esta subida, ya que no soy de los que le seduce hacerlo por un interes fijo.

 

S2.

Una última pregunta, ¿Los leasing se pueden amortizar? ASÍ como pasa en los créditos normales para poder rebajar la cuota o quitarme unos mesecillos. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.