Jump to content

Profesora incompetente.


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Bueno... soy una chica :crying_anim:, estudié en un colegio público (y tan contenta). Mi tutor me recomendó FP (mis notas siempre han sido medias, quizá fuera xq su asignatura, matemáticas, siempre la llevaba arrastrando :crying_anim: ), y se lo agradeceré siempre pq no lo tenía tan claro, con 13 años, en general, no sabes lo q quieres, y te dejabas guiar x los padres o los profesores y como parecía mas "digno" la opción de BUP allá q iban casi todos...., fuimos una gran minoría los q elegimos FP en la EGB. Mi novio se ha arrepentido miles de veces de no hacer FP.

 

Desde luego en FP1 se quedó gente (como supongo q pasaría en BUP) pero cuando acabamos los cinco años la mayoría conseguimos los títulos sin repetir curso y el ambiente era muy majo, q parece q el FP eramos los restos (sobre todo 4º y 5º lo recuerdo con nostalgia). Entonces cuando dices "la proporción de alumnos que empezaron FP1 y la terminaron satisfactoriamente históricamente ha sido baja en general" pues lamento disentir, ya se que hablas de forma general, pero donde yo estudié no fue así. Y peronalmente no noté una especial dificultad entre FP 1 y FP 2.

 

Entonces me doy por aludida porque entonces tenía una fama muy injusta y creo q no la merecía, al menos desde mi punto de vista. Por qué ahora lo promocionan tanto y entonces no era "recomendable"? Estaban equivocados? No pienses q tengo nada contra ti, ni por asomo, sólo quería dar mi opinión pq precisamente se q muchos habeis ido por bachiller y a todos los q estudiamos hace unos años ya, nos ha quedado esa idea de q la FP era "la segunda opción siempre".

 

Al que planteó el hilo, mis disculpas pq al final se ha ido de madre el tema. :crying_anim:

 

Hola, chica :crying_anim:

 

No, si a mi la FP me ha dado de comer durante mucho tiempo y como parte del sistema educativo me parece fundamental.

 

Históricamente ha sido la hemana pobre del sistema educativo creo que por una cuestión cultural o mejor diría costumbrista: "que el niño me saca buenas notas, al BUP; que no, pues a FP a ver si aprende un oficio ya que no le gusta estudiar" eso ha sido así -repito que lamentablemente- desde que se instauró. Una de las consecuencias de eso ha sido un superávit de titulados universitarios y déficit de buenos técnicos; de ahí que ahora se promocionen más los ciclos formativos.

 

La injusta fama se la ha puesto la sociedad, ese "quiero que mi hijo tenga una carrera" como muestra del éxito de la educación que le he dado. Simplemente te puedo indicar el caso de mi pandilla de amigos en la que a los menos estudiosos se los envió a FP, de los que sólamente uno llego a finalizar FP2 electricidad y le va muy bien ahora; otros (no creo que algunos fuéramos mucho más estudiosos) fuimos por BUP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno... soy una chica :crying_anim:, estudié en un colegio público (y tan contenta). Mi tutor me recomendó FP (mis notas siempre han sido medias, quizá fuera xq su asignatura, matemáticas, siempre la llevaba arrastrando :crying_anim: ), y se lo agradeceré siempre pq no lo tenía tan claro, con 13 años, en general, no sabes lo q quieres, y te dejabas guiar x los padres o los profesores y como parecía mas "digno" la opción de BUP allá q iban casi todos...., fuimos una gran minoría los q elegimos FP en la EGB. Mi novio se ha arrepentido miles de veces de no hacer FP.

 

Desde luego en FP1 se quedó gente (como supongo q pasaría en BUP) pero cuando acabamos los cinco años la mayoría conseguimos los títulos sin repetir curso y el ambiente era muy majo, q parece q el FP eramos los restos (sobre todo 4º y 5º lo recuerdo con nostalgia). Entonces cuando dices "la proporción de alumnos que empezaron FP1 y la terminaron satisfactoriamente históricamente ha sido baja en general" pues lamento disentir, ya se que hablas de forma general, pero donde yo estudié no fue así. Y peronalmente no noté una especial dificultad entre FP 1 y FP 2.

 

Entonces me doy por aludida porque entonces tenía una fama muy injusta y creo q no la merecía, al menos desde mi punto de vista. Por qué ahora lo promocionan tanto y entonces no era "recomendable"? Estaban equivocados? No pienses q tengo nada contra ti, ni por asomo, sólo quería dar mi opinión pq precisamente se q muchos habeis ido por bachiller y a todos los q estudiamos hace unos años ya, nos ha quedado esa idea de q la FP era "la segunda opción siempre".

 

Al que planteó el hilo, mis disculpas pq al final se ha ido de madre el tema. :crying_anim:

 

Hola, chica :crying_anim:

 

No, si a mi la FP me ha dado de comer durante mucho tiempo y como parte del sistema educativo me parece fundamental.

 

Históricamente ha sido la hemana pobre del sistema educativo creo que por una cuestión cultural o mejor diría costumbrista: "que el niño me saca buenas notas, al BUP; que no, pues a FP a ver si aprende un oficio ya que no le gusta estudiar" eso ha sido así -repito que lamentablemente- desde que se instauró. Una de las consecuencias de eso ha sido un superávit de titulados universitarios y déficit de buenos técnicos; de ahí que ahora se promocionen más los ciclos formativos.

 

La injusta fama se la ha puesto la sociedad, ese "quiero que mi hijo tenga una carrera" como muestra del éxito de la educación que le he dado. Simplemente te puedo indicar el caso de mi pandilla de amigos en la que a los menos estudiosos se los envió a FP, de los que sólamente uno llego a finalizar FP2 electricidad y le va muy bien ahora; otros (no creo que algunos fuéramos mucho más estudiosos) fuimos por BUP.

 

 

Yo estudié FP, y os doy la razón a los 2. Antes quien no iba bien en los estudios a FP el que sacaba buenas notas a BUP (Burros Unidos Populares :crying_anim: ). Eso siempre ha sido ASI, con esto no quiero decir que los tontos estaban en FP, había muchos que aún sacando buenas notas se iban a formacion profesional. Con el tiempo he visto lo equivocados que estaban entonces, tengo muchos amigos universitarios en el paro (esperando un curro para el que han estudiado) y muchos amigos de FP currando desde que terminaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

... con respecto a la antigua FP1, a la que generalmente iban a parar los que no pasaban la EGB...

Sin comentarios... <_<

 

En España falta gente que haya estudiado un oficio, un grado superior me refiero no uno medio que el nivel cambia y mucho.

 

Hay una cultura que si no eres universitario no llegas a mucho en la vida. Pero cuando sales de la universidad con veintilargos años, sin curro y sin experiencia y con el mercado saturado de gente como tu, te das cuenta que has hecho un camino dificil para encontrar una meta aún más complicada.

 

Tienes un papelito en la pared que pone que eres licenciado y no tienes ni curro ni dinero y con un futuro muy pesimo.

 

Yo estudie un ciclo de grado superior, simplemente porque la universidad no me convencia por lo que he explicado y porque no había ninguna carrera que me gustara. No me arrepiento de nada. No tengo ningún amigo que a mi edad tenga el trabajo y el sueldo y la experiencia que tengo yo y muchos de ellos todavía estudian. Los que han terminado no encuentran curro y si lo encuentran mal pagado gracias.

 

Mira si ha cambiado la cosa. Y no soy electricista ni lampista ni trabajo en la obre. Trabajo en una empresa de fabricación de productos de alta tecnologia para coches. He tenido suerte? SI. pero con esto quiero que se entienda lo que pasa hoy dia en España. Que mucha gente hace una carrera y al salir se da de morros contra la pared del munco laboral. Y los que hacen FP2 o un ciclo superior ganan más dinero, tienen más opciones y ganan más experiencia.

 

Oferta y demanda. El mercado está saturado de universitarios y faltan oficios o gente joven con experiencia.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, intento ayudar a la clase de mi hermana que tiene un problema.

 

Tienen una profesora que no tiene ni p*** idea de la materia, explica a los preferidos de su clase, si tienen dudas no le responden y un largo etc.

 

Aparte de que se esta seguido confundiendo y suspende esa asignatura casi toda la clase.

 

El problema viene en que el director del centro no les hace caso porque en ese centro se encubren unos profesores a otros.

 

Que hacer???

 

Gracias

 

habla con Born to Ride de forocoches, igual la puede secuestrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.