Jump to content

Kits de xenon e ITVs


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Lo pongo aqui por que es el sub que mas se lee de todos.

 

 

 

Simpre se habla de este tema,pero nunca he sabido de nadie en persona que lo diga.

 

 

¿a quien le han tirado en la ITV por poner xenon ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Eso es lo que quiero saber.

Que todo el mundo habla,pero yo no conozco a nadie que lo hayan tirado.

 

lo de los lavafaros he preguntado en la ITV y en trafico,y no hay ley alguna que lo ponga.dicen que una directiva europea,pero en España na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josema, si todos ponemos los mensajes en el subforo "que más se lee", acabamos haciendo un monoforo con todos los temas mezclados, y luego la gente cuando busque una información en concreto, no la encontrará.... :p

 

 

Ya :cry1: ,me estas diciendo que me lo quitas de aqui.

es que pienso que es un tema importante este que digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josema, si todos ponemos los mensajes en el subforo "que más se lee", acabamos haciendo un monoforo con todos los temas mezclados, y luego la gente cuando busque una información en concreto, no la encontrará.... :lol2:

 

 

Ya :lol2: ,me estas diciendo que me lo quitas de aqui.

es que pienso que es un tema importante este que digo.

No, te estoy diciendo que lo intentaremos dejar un par de días por aquí "haciendo la vista gorda" y luego lo moveremos al subforo que le corresponde, y que si todo el mundo le diera por hacer esto sería un descontrol.

 

Y que por eso mismo, porque es importante debería estar en su sitio o al menos en el general.

 

PD: De todos modos date cuenta de otra cosa: los subforos técnicos tendrán menos movimiento, pero eso hace que se mantenga más tiempo en la primera página, mientras que en el OT, a los 45 min ya puede estar en la segunda. Y en los foros técnicos suelan dar respuestas más concisas, y en el OT divagaciones y generalidades :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno YO LO DEJO PASAR.....pero es un atrevimiento......... no?

 

:lol2::lol2::lol2:

 

 

ES BROMA JOSEMA....... y la pregunta e smuy buena.........

 

saludos VIEJO...............!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pongo aqui por que es el sub que mas se lee de todos.

 

 

 

Simpre se habla de este tema,pero nunca he sabido de nadie en persona que lo diga.

 

 

¿a quien le han tirado en la ITV por poner xenon ?.

 

 

JOSEMA,,,,,,,,, pienso que cada AUTONOMIA tiene sus directrizes..... Y DENTRO de cada autonomia. yo se de buena fuente , que cada estacion ITV tambien tiene las suyas........ Y TE LO PUEDO DEMOSTRAR.......

en directo........

 

bueno... a TI que te voy a contar !!!!!!!!!! no ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo SOY y estoy a disposicion JUDICIAL DE ASI... si molesta mi firma me la quitais..... un poquito.....o al menos decirme como..?? jejej

 

es cachondeo...... dime como la achico y lo hago......... jejej me someto,......... a la dura disciplina de GHOST......... JEJJE

 

VENGA.,, es coña..... un saludo.......

 

""por cierto estoy fuera de norma en mi firma ?????????

ya me has dejado en la duda?????

que mamon............... jajajjajaja

un besillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, sobre la pregunta de JOSEMA, he estado Gogleando un rato y he encontrado lo siguiente (hasta en foros de motos se discute del xenon):

 

¿ Qué significa HID ?

HID (High Discharge Intensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una capsula sellada con gas xenón. La luz es emitida por el arco voltaico originado por la descarga realizada por el balasto.

 

¿ Estos kits están homologados ?

Si, por supuesto. Homologación nº E13 - 10 R 02 2003, no obstante para cumplir la normativa el vehiculo debe equipar lavafaros y un nivelador automático de altura

 

¿Para qué sirve el balasto ?

El balasto es un componente electrónico realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla xenón , una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.

¿Es válida la tecnología HID para uso off road ?

Es muy recomendable por varias razones :

a) La ausencia de incandescencia evita roturas de lente por una cambio brusco de temperatura,

:lol2: La luz blanca emitida más próxima a la luz solar permite una mayor definición de obstáculos y colores en las rutas nocturnas , como consecuencia se produce menos cansancio , menor estrés y mayor seguridad y confort,

c) La bombilla xenón resiste mejor las vibraciones que el tradicional filamento.

d) El consumo es notablemente inferior (3,5 Ah).

 

¿Hay repuestos disponibles ?

Por supuesto hay repuestos de todos los componentes .

¿ Tiene garantía ?

Está garantizado por un año.

¿Es dificil la instalación del kit ?

En absoluto , el kit incluye instrucciones claras y precisas de la instalación . Es recomendable que lo haga un profesional con unos conocimientos mínimos de mecánica y electricidad del automóvil . El tiempo necesario es aproximadamente una hora.

 

¿Qué potencia tienen las bombillas xenon ?

35W , equivalente a 150w en halógeno.

¿Cúal es la diferencia entre auténtica tecnología HID y

bombillas rellenas con gas ?

Las bombillas rellenas con gas obtienen una luz más azulada , nada más . No tiene ninguna de las ventajas antes mencionadas.

¿ Por qué no puedo sustituir en mi vehiculo la bombilla

halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de

comprar el kit completo ?

El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V , el de camiones con 24V . Es sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición , despues de unos instantes solo requiere 12 o 24 V para seguir funcionando. Por ello el balasto y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit.

 

¿Podría instalar las bombillas halógenas originales

después de que el kit ha sido instalado ?

Por supuesto la instalación del kit no implica modificaciones en el vehiculo por lo que se puede quitar y poner.

¿ Por qué la luz emitida parece azul ?

El color de la luz es determinado por la temperatura de color . la interacción del arco voltaico con los gases dentro de la cápsula provoca una temperatura de color alta muy próxima a la luz solar (4100 grados kelvin ) . Por ello cuando comparas el color de la bombilla halógena (3200 ºK) con el color de la bombilla HID , la luz

parece azulada mientas la halógena parece amarillenta.

¿Qué temperatura de color tienen las bombillas que comercializan ?

7000 º kelvin, el equivalente a blanco puro .

¿Este brillo es legal ?

Por supuesto todos los sistemas de iluminación que comercializamos están fabricados bajo las estrictas normas de OEM (Original Equipment Market ) .

 

¿Por qué la luz HID es totalmente azul durante unos segundos después de encenderla ?

Una vez que el arco voltaico entre el cátodo(-) y el ánodo(+) ha sido generado ocurre lo siguiente :

La luz es producida a lo largo del arco mediante la excitación de las moléculas de gas. En este punto el arco es bastante grueso y la temperatura de color es bastante alta.

Esta temperatura alta es producida en la superficie del ánodo y en menor medida en el cátodo.

Esta luz secundaria es extremadamente azul (+ 10.000 grados kelvin) y semiesférica lo cual evita que sea reflejada en las ópticas.

Este procesa genera calor causando que las sales metálicas contenidas en las cápsulas comienzan a vaporizarse dentro del gas.

Cuando los gases son generados , la presión dentro de la capsula comienza a elevarse , desde una presión estática de 5 atmósferas hasta unas 30 atmósferas. La presurización total tiene lugar en 30 segundos aproximadamente.

Cuando la presión se incrementa en la cápsula , se requiere menos voltaje para sostener el flujo de electrones ( arco ) y el balasto comienza la fase de estabilización.

El arco disminuye su grosor y también la luz azul secundaria de la superficie del electrodo. Esta luz ahora es muy pequeña como un LED , y no es capturada por el reflector que está diseñada para reflejar la luz emitida axialmente.

Tengo un coche xxxxx . ¿que kit necesito ? .

Aunque disponemos de información sobre el tipo de bombilla que equipa cada coche , rogamos a los clientes que comprueben por si mismo o bien pregunten en un concesionario.

¿Puede quemar la optica el kit de xenon ?.

Todo lo contrario en la tecnología HID no existe incandescencia por lo que la lente siempre estará templada , además no se oscurecerá por el efecto del filamento como ocurre en las bombillas halógenas.

 

¿En el caso del KIT H4 Bixenon como se realiza el cambio de luz larga a corta?.

El kit H4 corta/larga incluye una unidad de control que tiene como misión hacer girar la bombilla unos 30 grados para conmutar de luz larga a corta y viceversa.

 

¿ He instalado el kit en un Mercedes y funciona correctamente pero se ha encendido el testigo de luz fundida en el salpicadero ?.

La centralita está esperando una señal de 55 W , la potencia de la bombilla halógena que tenía el coche , la bombilla HID tiene una potencia de 35W por lo que la centralita detecta un error y enciende el testigo como si la bombilla estuviera fundida . Para solucionarlo es necesario hacer un reset de la misma en un concesionario oficial.

 

Lo he instalado en mi moto , que enciende los faros automaticamente con el contacto .¿ puede esto provocar un desgaste prematuro de la batería ?

Es posible que esto suceda en algunas motos que ya de por si tienen una bateria muy justa , recomendamos poner un interruptor para las luces con esto queda solucionado. Recordamos que la bombilla HID consume mucho durante los primeros segundos , una vez estabilizado , el consumo es aproximadamenete un tercio del consumo de la bombilla halógena.

 

OTRO COMENTARIO:

 

Solo puedes poner de xenon la corta, ya que las bombilas de xenon tardan unos segundos en lucir al 100%. Asi que para las largas....no podrias dar rafagas.

El consumo es de 35w en lugar de los 55w de la bombilla normal.

No produce casi nada de calor, todo el consumo lo traduce en luz, no en calor.

 

No, no esta homologado su uso en motos, pero si su fabricacion por lo que la calidad es asegurada.

No, no pasa la itv.

Si, si puedes tener problemas con la garantia si te lo ven.

 

Pero estas tres frases se pueden aplicar tambien a los cambios de medida de ruedas, al cambio de colas de escape, uso de centralitas.....

El montaje del kit se realiza en 10 minutos, no hay que cortar cables ni nada raro, solo desenchufar y enchufar, por lo que se puede quitar para ir al taller o a la itv.

 

Y POR ULTIMO:

 

además de que te pueden crujir bien y sancionarte con -2 puntos. por si alguien no lo sabe lease lo siguiente:

 

2 PUNTOS MENOS

Si superas el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h.

Si paras o estacionas en zonas de riesgo, para la circulación, para los peatones, o en los carriles destinados al transporte público urbano.

Si usas cualquier sistema de detección de radares para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico.

Si no llevas el alumbrado cuando es obligatorio o haces mal uso de él.

Si llevas a un menor de 12 años como pasajero de tu motocicleta o ciclomotor, con las excepciones que se determinen reglamentariamente.

 

 

YO QUIERO PONERLO, PERO SI VAMOS A JUGARNOS LOS PUNTITOS Y LA ITV.... ¿QUIEN SABE?

 

Perdón por el megaladrillo pero creo que es un tema que interesa a más de uno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.