Jump to content

Preparacion en toda regla


lobezno

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!tengo un amigo cuyo amigo está informandose acerca de cómo potenciar en condiciones un a3 2.0fsi tiptronic :ranting2: :ranting2: :wub: ...

 

El caso es hay varias palos que tocar,pero el resultado puede ser satisfactorio ( dejando a un lado el tema economico), tales como: colectores de admision,colectores de escape,bielas originales aligeradas, muelles de valvulas( copelas ..), arboles de levas, cigúeñal reforzado, culata, pistones forjados, arboles de levas, kit de admision dircta, reprogamacion y más..

 

Algun entendido que pueda opinar sobre el resultado estimado de una prepracion de estas caracteristicas???alguien con una prepracion similar puede contarme experiencias positivas o negativas?? aumento de consumo desproporcionados a velocidades normales??

 

PD:partimos de un uso racional,dando zapatilla de vez en cuando como a todo conductor le gusta de vez en cuando :p

 

PD2: perdon por el tochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para que te hagas una idea, es el mismo motor de base que usa Sear Sport en el León del WTCC y del BTCC. Ya se sabe que en éste tipo de información son muy cuidadosos... en teoría anuncian sobre los 265 CV con un régimen de giro limitado a 8250 rpm me parece. Ten en cuenta que son motores diseñados para aguantar km justos, y son abiertos y rectificados continuamente.

 

No pienso que merezca la pena desde ningún punto de vista, y más teniendo en cuenta que tienen que pasar por un cutretronic... Algo tan bestia sería incomodísimo para conducir en la calle. :notworthy:

 

quizas algo mas de los 200cv le puedas sacar, en el foro TT un forero le saco a un 1.8T de 225 le saco 300cv, eso si, le toco todo.

¿Sacarle 100 CV/litro a un atmosférico? Venga c***...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no??, si le tocas lo que debes tocar pues si que puede ser.

Sólo por curiosidad ¿qué habría que tocar? Por favor dime que haciéndole una repro a medida bajaría el consumo sin mermar la fiabilidad, que me da placer.

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no??, si le tocas lo que debes tocar pues si que puede ser.

Sólo por curiosidad ¿qué habría que tocar? Por favor dime que haciéndole una repro a medida bajaría el consumo sin mermar la fiabilidad, que me da placer.

 

te rasca la espalda con un automatismo molon... un apunte, cuando retiran el motor.. por algo sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que una preparacion gorda requiere algun piston y biela que reviente,ademas de otras cosas...sacar potencia a un atmosferico no es para nada complicado a pesar de lo que la generalidad piense...solamente con un kit turbo bien calibrado le puedes sacar hasta un 50% y si a eso le añadimos mejoras en las propias piezas del motor mas aun...no es complicado sacarle mas de 250cv como comentaban por arriba,otra cosa es que interese sacarlos( hay preparaciones del 2.0tfsi de 400cv conun turbo apr y poco mas...solo por poner ejemplos que no miento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que una preparacion gorda requiere algun piston y biela que reviente,ademas de otras cosas...sacar potencia a un atmosferico no es para nada complicado a pesar de lo que la generalidad piense...solamente con un kit turbo bien calibrado le puedes sacar hasta un 50% y si a eso le añadimos mejoras en las propias piezas del motor mas aun...no es complicado sacarle mas de 250cv como comentaban por arriba,otra cosa es que interese sacarlos( hay preparaciones del 2.0tfsi de 400cv conun turbo apr y poco mas...solo por poner ejemplos que no miento)

O no te entiendo bien o tu no te explicas bien... si a un atmosférico le sobrealimentas (ya sea mediante un turbo o mediante un compresor) deja de ser un atmosférico, y tú dijiste unos posts más arriba que nada de turbos.

 

Si te decides a meterle un turbo pues puedes sacarle lo que aguante la caja de cambios y la mecánica, si no, al Golf RSI de 900 CV me remito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!tengo un amigo cuyo amigo está informandose acerca de cómo potenciar en condiciones un a3 2.0fsi tiptronic ;):lol2::p ...

 

El caso es hay varias palos que tocar,pero el resultado puede ser satisfactorio ( dejando a un lado el tema economico), tales como: colectores de admision,colectores de escape,bielas originales aligeradas, muelles de valvulas( copelas ..), arboles de levas, cigúeñal reforzado, culata, pistones forjados, arboles de levas, kit de admision dircta, reprogamacion y más..

 

Algun entendido que pueda opinar sobre el resultado estimado de una prepracion de estas caracteristicas???alguien con una prepracion similar puede contarme experiencias positivas o negativas?? aumento de consumo desproporcionados a velocidades normales??

 

PD:partimos de un uso racional,dando zapatilla de vez en cuando como a todo conductor le gusta de vez en cuando :kss1:

 

PD2: perdon por el tochazo

Puedo comentarte algo del ford sierra cosworth de mi colega.

Bueno te dire que en banco de pruebas dio con un bloque aligerado de competicion 460cv .

Lleva:

Conjunto garret competion de turbo pero no se que modelo es, cambio de chip de pontencia, colectores de admision de competicion mas pulido extra, intercooler mas grande, radiador mas grande, todo tipo de entradas de aire para refrigeracion, frenos y pinzas cambiados por unos enormes" no recuerdo el diametro solo se que son brembo" injectores mas grandes, rebaje de pistones en torno "lo hice yo", bielas y cigueñal aligerado , rebaje en asientos de culata, arbol de levas de competicion, colectores + tubo de salida escape directo, valvula de descarga, suspension bilstein.....en fin un monton de tonterias.

Resultados:

el coche pesa 1000kg, traccion trasera y solo te digo que cuesta arriba se pone a 270km/h por marcador, igual que cuesta abajo y en quinta corta injeccion a casi 8000 rpm, ademas una yamaha R1 le cuesta bastante irse en aceleracion aunque se acaba iendo, no puede apretar fuerte el acelerador ni en primera ni en segunda

Consumos una media de 20 a 25 ltrs a los 100 y te dire que el coche es un peligro ya que vas en 3ª suave y le pisas sin tocar embrague y te hace el trompo que no te das ni cuenta.

Otro resultado es decirte que se estrello a 200 por atras pikandose con un volvo.

Excesivo gasto de aceite y cada 2 por 3 liado con el motor, que si manguito del turbo, que si afloja el colector de escape, puso un turbo al rojo vivo" eso lo vi yo" y encima gripo uno de los cilindros arrancandole un trozo a la cabeza del piston, en fin miles de historias y olvidandose de hacer viajes largos con el.

A ver si puedo poner fotos.

Editado por ghostrider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que una preparacion gorda requiere algun piston y biela que reviente,ademas de otras cosas...sacar potencia a un atmosferico no es para nada complicado a pesar de lo que la generalidad piense...solamente con un kit turbo bien calibrado le puedes sacar hasta un 50% y si a eso le añadimos mejoras en las propias piezas del motor mas aun...no es complicado sacarle mas de 250cv como comentaban por arriba,otra cosa es que interese sacarlos( hay preparaciones del 2.0tfsi de 400cv conun turbo apr y poco mas...solo por poner ejemplos que no miento)

O no te entiendo bien o tu no te explicas bien... si a un atmosférico le sobrealimentas (ya sea mediante un turbo o mediante un compresor) deja de ser un atmosférico, y tú dijiste unos posts más arriba que nada de turbos.

 

Si te decides a meterle un turbo pues puedes sacarle lo que aguante la caja de cambios y la mecánica, si no, al Golf RSI de 900 CV me remito.

a ver...si me explico bien,pueds mejorar el atmosferico,sacando much mas jugo de lo qq la gente piensa, poner un turbo al atmosferico o hacerr ambas cosas.En un nprincipio me gustaria mejorar el atmosferico,pero si lees bien pongo justo debajo que tampoco descarto poner un turbo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que una preparacion gorda requiere algun piston y biela que reviente,ademas de otras cosas...sacar potencia a un atmosferico no es para nada complicado a pesar de lo que la generalidad piense...solamente con un kit turbo bien calibrado le puedes sacar hasta un 50% y si a eso le añadimos mejoras en las propias piezas del motor mas aun...no es complicado sacarle mas de 250cv como comentaban por arriba,otra cosa es que interese sacarlos( hay preparaciones del 2.0tfsi de 400cv conun turbo apr y poco mas...solo por poner ejemplos que no miento)

O no te entiendo bien o tu no te explicas bien... si a un atmosférico le sobrealimentas (ya sea mediante un turbo o mediante un compresor) deja de ser un atmosférico, y tú dijiste unos posts más arriba que nada de turbos.

 

Si te decides a meterle un turbo pues puedes sacarle lo que aguante la caja de cambios y la mecánica, si no, al Golf RSI de 900 CV me remito.

a ver...si me explico bien,pueds mejorar el atmosferico,sacando much mas jugo de lo qq la gente piensa, poner un turbo al atmosferico o hacerr ambas cosas.En un nprincipio me gustaria mejorar el atmosferico,pero si lees bien pongo justo debajo que tampoco descarto poner un turbo :clap1:

 

 

 

solo te puedo decir, y te lo afirmo con total seguridad, que para hacer la preparacion que demandas tienes dos impedimentos :lol2:.

 

1. prostituirte para pagar el motor ( lo siento, me lo has puesto a huevo, sin malos rollos) ;)

 

2 robar un banco. :clap1:

 

3 vender el coche y quedarte con el motor en el salon de casa. :lol2:

 

De verdad, lo veo inviable, a un alto coste y con mantenimiento completamente INVIABLE:

 

- hablamos en plata.

 

Motor de 6000 a 9000 en material

 

Mano de obra de motor aprox 3000-4000 €

 

caja de cambio adaptada aprox. 3000 a 15.000 €

 

gestion electronica especifica de 1500 a 6000 €

 

suspensiones adecuadas a la preparacion de, 2500 a 6000 €

 

alguien da mas?

 

y no estoy poniendo todo, solo por encima

 

PD, te da para vender el coche y compra el R8, de verdad, es completamente inviable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:(:bsh1: <_<

esta claro que una preparacion gorda requiere algun piston y biela que reviente,ademas de otras cosas...sacar potencia a un atmosferico no es para nada complicado a pesar de lo que la generalidad piense...solamente con un kit turbo bien calibrado le puedes sacar hasta un 50% y si a eso le añadimos mejoras en las propias piezas del motor mas aun...no es complicado sacarle mas de 250cv como comentaban por arriba,otra cosa es que interese sacarlos( hay preparaciones del 2.0tfsi de 400cv conun turbo apr y poco mas...solo por poner ejemplos que no miento)

O no te entiendo bien o tu no te explicas bien... si a un atmosférico le sobrealimentas (ya sea mediante un turbo o mediante un compresor) deja de ser un atmosférico, y tú dijiste unos posts más arriba que nada de turbos.

 

Si te decides a meterle un turbo pues puedes sacarle lo que aguante la caja de cambios y la mecánica, si no, al Golf RSI de 900 CV me remito.

a ver...si me explico bien,pueds mejorar el atmosferico,sacando much mas jugo de lo qq la gente piensa, poner un turbo al atmosferico o hacerr ambas cosas.En un nprincipio me gustaria mejorar el atmosferico,pero si lees bien pongo justo debajo que tampoco descarto poner un turbo :(

 

 

 

solo te puedo decir, y te lo afirmo con total seguridad, que para hacer la preparacion que demandas tienes dos impedimentos :).

 

1. prostituirte para pagar el motor ( lo siento, me lo has puesto a huevo, sin malos rollos) ;)

 

2 robar un banco. :p

 

3 vender el coche y quedarte con el motor en el salon de casa. :)

 

De verdad, lo veo inviable, a un alto coste y con mantenimiento completamente INVIABLE:

 

- hablamos en plata.

 

Motor de 6000 a 9000 en material

 

Mano de obra de motor aprox 3000-4000 €

 

caja de cambio adaptada aprox. 3000 a 15.000 €

 

gestion electronica especifica de 1500 a 6000 €

 

suspensiones adecuadas a la preparacion de, 2500 a 6000 €

 

alguien da mas?

 

y no estoy poniendo todo, solo por encima

 

PD, te da para vender el coche y compra el R8, de verdad, es completamente inviable

:(:p:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.