Jump to content

Diario de una instalación de RNSE


squared

Publicaciones recomendadas

1-12-2006

 

Esta mañana he conseguido el mueble doble din para mi Audi A3 II y esta tarde me he armado de valor y me he puesto manos a la obra, la verdad es que hay bastante curro, pero no es difícil, con paciencia y buen hacer lo he desmontado todo y vuelto a montar en 3h. Tengo unas cuantas heridas de guerra, un par de cortes en la mano y las puntas de los dedos magulladas. :p Pero ha valido la pena! Ese pantallón no tiene precio.

Preparad buenas herramientas, esta plagado de tuercas del 8 y tornillos torx del 25. Luego para sacar los brazos triangulares que van al lado del cenicero necesitas una llave allen, ahora no se decirte el número. Bueno, y unos destornilladores planos para ir haciendo palanca en algunas grapas.

Lo más complicado es sacar el mueble viejo, pues hay que forzar las patas del salpicadero,

La antena GPS la he metido dentro del lado derecho del salpicadero, encima de la guantera, lo más arriba que he podido. Lo he sacado a la calle y ha cogido cobertura en un momento, lo que aún no he mirado es cuantos satélites recibe, sino me convence la moveré de sitio.

Aún me queda adaptar el clima, de momento lo he dejado colgando porque estaba exhausto y esto hay que hacerlo en plenas facultades, sino puede quedar una chapuza.

 

 

2-12-2006

 

Pues si, hoy me he decidido a hacer lo del clima. Cuando pueda hago una foto con la digital para que lo veáis.

 

Os explico más o menos paso a paso como lo hice para que os hagáis una idea.

Primero de todo, tenía toda la consola central montada, menos el clima, con las barras de sujeción laterales de abajo montadas, las que tienen forma triangular. Con unos cartones y unos cuantos intentos, me fui fabricando una plantilla rudimentaria, es cuestión de ir metiendo el cartón e ir recortando un poco de aquí y un poco de allá hasta que encaja perfectamente.

Una vez acabada, centras la plantilla encima del clima, le haces unos agujeros para que pasen los mandos del control de temperatura. Lo enganchas con cinta bien centrado y trazas el contorno con un lápiz.

Hecho esto, solo queda rebajar los laterales del clima. Me dejó un vecino una dremel para hacerlo, con puntas para limar (gracias Alex)… Empecé con eso, pero no me acabó de convencer, no lo veía factible, quedaba demasiado mordido y no me pareció que fuese a quedar demasiado bien acabado. Paso de tener una chapuza de clima. Vale decir que mi experiencia en dremels es 0.

Pues bien, al final lo hice con unas tijeras de punta curvada de modelismo, cortan hasta hierro, valen sobre 6€ en tiendas especializadas, son marca Kyosho (habrá otras marcas), corté dejando un margen de unos 0.2cm hasta la línea que había marcado con el lápiz y el resto lo limé con una lima de uñas!! Si si, con una lima de uñas!! Una bastante gordota con un refuerzo de plástico entremedio para poder hacer fuerza sin que se doble mucho, la verdad es que estas limas deben estar hechas para limar pezuñas de camellos por lo menos! También se podría hacer con papel de lija, pudiendo comprar de diferentes números, una mas abrasiva para hacer el trabajo duro y una más finita para terminarlo bien. Hay que tener cuidado con no arañar el clima por encima, pues lleva un recubrimiento en una especie de goma que se araña con mucha facilidad. Me pasé una hora dándole a la lima, pero el resultado, espectacular!! Muy fino! Ha quedad muy profesional! Sobre todo, acabad de limarlo probando como va encajando, para que no os paséis.

Bueno, el último paso es desmontar una de las barras de sujeción laterales triangulares, porque sino no podréis montar el clima en su sitio, lleva tres tornillos, dos tuercas del 8 una debajo de la tapa del cambio, otra al fondo del agujero del porta objetos que hay detrás del cenicero y una llave allen puesta en trasversal desde abajo hacia arriba, en la barra superior.

Bueno creo que ya esta todo, y bien masticadito!

Espero que sirva para futuras instalaciones.

 

Saludos.

 

Squared.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.