Jump to content

Nuevo en el foro. Duda sobre compra A4 Avant.


ikiteman

Publicaciones recomendadas

Ante todo felicidades por este foro, espero estar pronto en el club de los poseedores de un A4.

 

Estoy pensando en comprarme un A4 Avant tdi, pero me surgen algunas dudas y tras leer algunos temas en este foro aún mas, os agradeceria mucho que me ayudarais. Me explico, soy representante y recorro unos 50.000-60.000 kilometros anuales por lo que necesito un coche con la maxima fiabilidad. Mi idea era un A4 Avant 1.9 o 2.5 tdi, multitronic, pero:

 

a.) Que motor sera mas fiable a largo plazo 4 o 6 cilindros.

 

b.) Cual sera mas barato de mantener.

 

c.) El cambio automatico, es una maravilla pero con tantos kilometros recorridos al año sera conveniente por el tema de roturas y demas.

 

d.) Normalmente compro los coches de segunda mano y los llevo a mi taller de confianza, con mi actual coche había muchas piezas digamos "sin marca" que salian mucho mejor de precio, ocurre esto tambien con Audi.

 

Gracias por anticipado, espero que me podais ayudar con mi elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido...

 

Fiabilidad es muy dificil pero creo que el 1.9 gana

Barato de mantener lo mismo, la correa del 2.5 es un pastón

Cambio automático ¿me estas hablando de fiabilidad y economia de mantenimiento? ¿es una broma? cambio manual por favor.

Los recambios no los encuentro excesivamente caros, estamos hablando de un coche fiable que se supone que no tienen averias, solo mantenimiento. Lo caro de Audi es la mano de obra, el mecánico de la esquina es lo recomendable.

Para circular a velocidades legales no hacen falta 180 CV, con el 130 CV inyector bomba menos consumo y menos problemas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, ikiteman

 

Igual te pueden servir mis opiniones. Yo también hago muchos kilómetros, siempre con coches de segunda mano, tuve un A4 !.9 TDI y ahora tengo un A4 Avant 2.5 TDI. Te cuento:

 

a) Los dos deberían ser muy fiables. Por lo menos a mi me lo están resultando. Es posible que el 2.5 a la larga aguante mas, al tener más cilindrada, y por tanto ir el motor más desahogado. Con ambos deberías pasar de los 300.000 kms sin problemas.

 

:cfsd1: El 1.9 tiene un mantenimiento más barato. Aquí no hay lugar a dudas. En ambos casos ten en cuenta que hablamos de AUDI. Aquí barato, lo que es barato, no hay nada.....

 

c) Yo sólo he tenido manuales, pero el Tiptronic está ya más que probado. Eso sí, como tengas averías con esto ya puedes preparar la cartera.

 

d) Fuera de lo típico (aceites, filtros, etc) no creo que puedas recurrir a muchas piezas "generalistas". Otra alternativa es ir al desguace, o adquirirlas de reposición, que te saldrán bastante más baratas que nuevas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.