Jump to content

Canal 49 del clima


raTThael

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda respecto a la temperatura del coche.

 

Me han cambiado el termostato y la bomba del agua xq la semana pasada se me calentaba el coche, pero este viernes al irme a madrid y estar en atasco, la temperatura sube hasta 110 º, y luego se enfria.

 

Esto el coche me lo ha echo siempre, desde que lo tengo, y leyendo en el foro veo que os pasa a muchos también y que es normal. Aunque a mí no me parece muy normal, ya que yo no he visto en coches de amigos y en ningun coche a no ser que esté algo jodido que en un atasco pasé de 90º, aunque luego baje y salte el ventilador que es lo importante, no me gusta nada que se coja el coche esos calentamientos en un atasco y menos un coche como el mío, tt del 2001.

 

Me puse a revisar los canales del clima, el 49 y el 51:

 

En el 51 sube hasta 90 y se queda, así que todo correcto.

Pero en el 49 va oscilando, en carretera entre 90 y 95 º, pero en el atasco cuando marcaba 110 en el cuadro, lo miré en el clima y subía hasta 105º.

 

 

Mi pregunta es: ¿Que índica exactamente este canal?¿Es normal que coja tanta Tª aunque sea en un atasco?

 

 

También despues del atasco, y apagarlo y volverlo a arrancar a los 20 mín la Tª está muy alta y aunque cuando lo arrancas baja a los 90 no se si esa tª podrá jod** algún manguito o algo. (auque creo que esto es más normal).

 

Bueno espero vuestras respuestas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, raTTahel

 

El canal 51 del climatizador se corresponde con el indicador de temperatura del cuadro, la muestra 'filtrada' para que el conductor no se preocupe de pequeñas oscilaciones que son normales.

 

A partir de 85 grados y hasta los 100 grados marca siempre 90 'clavados'. En cuanto pasa a 101 grados, la aguja del cuadro se mueve algo hacia la derecha y a partir de 105 grados marca ya 110.

 

En cambio, el canal 49 marca fielmente la temperatura del refrigerante, sin ningún tipo de filtro.

 

El TT lleva dos ventiladores, el segundo se activa (creo) a unos 102 - 105 grados. Además, el llevar el climatizador conectado (no en el modo eco, sino en funcionamiento normal) ayuda, puesto que existe un ventilador adicional que se arranca automáticamente.

 

De todas formas, los problemas de temperatura hay que mirarlos, revisando el circuito completo: bomba de agua, radiador, termostato, manguitos, ventiladores... para detectar cualquier fuga o mal funcionamiento puesto que de la buena refrigeración del motor dependerá el tiempo que lo disfrutes.

 

:) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, he estado mirando por el foro y mi problema la pasa a bastante gente, y dicen que puede ser que esté jodido el cuadro, yo de momento voy a seguir aunque voy constantemente mirando el canal 49 que es es que me mosque y despues del puente la verdad que sigue igual, en carretera 92 93 grados y cuando pillas algo de atasco pues suele llegar a los 100, y aunque saltan los ventiladores y hace bien el circuito y hace que la temperatura baje, no me convence nada que se valla pegando pequeños calentones.

 

Bueno un saludo a todos, que me estais sirviendo de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.