Jump to content

Preguntitas tecnicas.


Publicaciones recomendadas

Hace una semana que eme han regalado un Audi 100 2.3 E con tan solo 134.000 Km y de estado impecable de un amigo mio unico dueño con libro y mimado por un conce de Audi siempre.

Y me surgen dos pequeñas pegas y por tanto preguntas.

 

La primera es muy facil, y es la siguiente:

 

He intentado sacar el cuadro de mandos de un 100 moderno previo A6 y soltando los dos tornillos Philips que estan alojados en la parte inferior del volante quito una tapa, la cual me da acceso a un guarnecido que hace de tope y con dos tornillos tb sale y por fin llegamos al cuadro que tb con 3 tornillos se mueve, digo se mueve por que no tengo narices a sacarlo, ¿ lo ha sacado alguien?

 

y la segunda pregunta es :

 

Las velocidades entran sobre todo la marcha atras y de primera a segunda como un poco mal, me explico acostumbrado a mis otros audis vease coupe y A6 como ejemplo entran de maravilla y sin apenas recorrido pero este que va tiene un recorrido enorme y como a dos tiempos. a ver si me solucionais alguna duda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He intentado sacar el cuadro de mandos de un 100 moderno previo A6 y soltando los dos tornillos Philips que estan alojados en la parte inferior del volante quito una tapa, la cual me da acceso a un guarnecido que hace de tope y con dos tornillos tb sale y por fin llegamos al cuadro que tb con 3 tornillos se mueve, digo se mueve por que no tengo narices a sacarlo, ¿ lo ha sacado alguien?

 

Servidor....Pues sacando los 3 tornillos unicamente yo lo saqué, y esto sin quitr el volante...Salir sale, aunque al principio te dé la sensación de que no se mueve.....Mira a ver si puedes meter la mano y empieza a desconectar clemas ( algunas grandes) al tacto......Poco a poco verás que se va liberando el tema...Creo que hay una que limita mucho al movimiento, que es la del reloj ( debajo del cuenta).......Creo recordar que primero saqué la parte de la derecha ( relojitos) y luego poco a poco fuí desconectando hasta que lo conseguí....De todas formas, quita el volante. YO no lo hice por miedo ( tengo airbag), pero si puedes, será coser y cantar......

 

 

Con el tema de las velocidades, mi 200 se comporta igual. De 1ª a segunda lo hace como en 2 tiempos, pero es costumbre. Lo que no sé es si cuando era nuevo el coche era asi o no. Aunque nunca e tenido una Audi de estos de nuevo ( salvo los dos 200 anteriores, pero eran automáticos) creo que el tacto de los cambios de estas cajas eran bastante "normalitoa", con recorridos largos y poco precisos...Asi que para mi que es normal, a menos que de verdad sea muy dificil cambiar porque el embrague esté "tocao", pero ese es otro tema muy distinto..

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Referente al cambio aunque no es el mismo, creo q es bastante durito sobre todo primera

y si parece q sea a dos tiempos, por lo menos noto que entra en dos tiempos.

 

Yo suelo pisar dos veces el embrague para meter primera (no doble embrague).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.