Jump to content

¿Influye el aceite en el rendimiento?


Emmet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas, no se si será mi impresión o más bien casualidad pero desde que le hice el cambio de aceite a mi coche lo noto un poco más perro, no se si a alguien le habrá pasado algo parecido.

 

¿Influye la marca o clase de aceite el el rendimiento del motor?

 

Por cierto, el coche tiene 45000 km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos y todas, no se si será mi impresión o más bien casualidad pero desde que le hice el cambio de aceite a mi coche lo noto un poco más perro, no se si a alguien le habrá pasado algo parecido.

 

¿Influye la marca o clase de aceite el el rendimiento del motor?

 

Por cierto, el coche tiene 45000 km.

 

Saludos.

 

 

claro que influye hombre.... cuando llevas por ejemplo 15.000kms con el mismo aceite el coche no se porta igual que si llevaras 3000kms..... es importando la calidad de aceite que pongas pa el funcionamiento del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y todas, no se si será mi impresión o más bien casualidad pero desde que le hice el cambio de aceite a mi coche lo noto un poco más perro, no se si a alguien le habrá pasado algo parecido.

 

¿Influye la marca o clase de aceite el el rendimiento del motor?

 

Por cierto, el coche tiene 45000 km.

 

Saludos.

 

 

claro que influye hombre.... cuando llevas por ejemplo 15.000kms con el mismo aceite el coche no se porta igual que si llevaras 3000kms..... es importando la calidad de aceite que pongas pa el funcionamiento del motor

Hombre Hector...pero yo creo que es muy dificil percibir esa diferencia en sensaciones no cres...? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y todas, no se si será mi impresión o más bien casualidad pero desde que le hice el cambio de aceite a mi coche lo noto un poco más perro, no se si a alguien le habrá pasado algo parecido.

 

¿Influye la marca o clase de aceite el el rendimiento del motor?

 

Por cierto, el coche tiene 45000 km.

 

Saludos.

 

 

claro que influye hombre.... cuando llevas por ejemplo 15.000kms con el mismo aceite el coche no se porta igual que si llevaras 3000kms..... es importando la calidad de aceite que pongas pa el funcionamiento del motor

Hombre Hector...pero yo creo que es muy dificil percibir esa diferencia en sensaciones no cres...? :p

Cuando os referís al "rendimiento", ¿estáis hablando del rendimiento termodinámico? El único detalle que entiendo pueda "mejorar" el rendimiento es que beneficie la disipación de calor gracias a la película protectora... no sé hasta qué punto puede ser relevante y perceptible, ya que el mayor rendimiento no se traduce necesariamente en CV. :flwrs:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FIJATE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL ACEITE EN UN MOTOR, que hay estas cositas por ahi para se le vea la importancia....de todas formas hay mucho escrito en este foro sobre el tema,

ahi llevas unas notas:

¿Cómo se lubrica un turbo?

El aceite del motor es la fuente de lubricación del los cojinetes del rodete , por lo que es recomendable , esperar un tiempo prudencial ( sobre medio minuto) cuando se arranque el motor antes de someter a carga el mismo, este tiempo será el preciso para que todo el sistema se encuentre cebado de aceite .

Aunque el proceso de sinterización de los cojinetes les permite mantener una reserva interna de aceite para los momentos en que gira sin lubricación forzada, no es recomendable, acelerar el motor hasta garantizar su total y correcta lubricación.

¿Requiere mejor aceite un motor turbo?

Evidentemente el tener que refrigerar un motor con puntos mas calientes ( zona del turbo) , obliga a una mejor calidad en el aceite , para soportar los mayores esfuerzos, a su vez la mayor untuosidad de los aceites , sintéticos, ayudan a el funcionamiento del turbo en los momentos donde la lubricación forzada no se ha establecido completamente.

¿Qué cuidados requiere un turbo?

Una espera en el arranque y comienzo a exigir de unos 30 seg , de igual modo se dejara el motor a ralentí similar tiempo antes de detener el motor, con lo que se garantiza que el rodete gira siempre con presión de engrase suficiente.

Espera en el momento de detener el motor de tiempo suficiente para su enfriamiento, proporcionado este por la circulación del aceite , la detención en gasolineras de autopistas a plena carga son las mas delicadas Circular unos kilómetros antes con carga reducida es útil para mantener las partes mas calientes del turbo refrigeradas.

Un buen aceite así como cambio regulares , evitando la deposición de carbonilla en el mismo.

 

saludos y busca que hay mas temas sobre esto

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un a4 del 2002 y despues de cambiarle la correa de distribucion, el filtro del gasoil y el aceite y filtro (He pasado de un aceite 0-30 a un 10-50). ahora resulta que consume mas alrededor de 1l/100km mas.

Yo creo que anda un poco mejor pero consume mas

 

Es normal, aceite más denso, al motor le cuesta un poquito más moverlo... "bebe" menos aceite, pero lo notas un poquito en el consumo.

 

En cuanto al resto del hilo, es en esto en lo único en lo que se le puede notar, en cuanto a "rendimiento" (digamos potencia, alegria, salida, etc.) a un motor... un poquitin más perezoso o más gaston, pero siempre hay que ver lo que compensa o no, si entre cambio y cambio de aceite te estás ahorrando 2 latas de 0W30 y a cambio te gastas un pelo más de combustible y el motor está más lubricado, pues yo creo que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.