Jump to content

Quienes de vosotros llevais precalentador de motor???


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues estoy recabando informacion sobre los precalentadores de motor porque tengo uno en mi coche y no se nada sobre ellos, no se si esta bien o tengo que repararlo, no se si el humo que hecha es mucho o poco cuando lo pongo, no tengo datos tecnicos de el y me gustaria tenerlos, la erdad es que no se gran cosa de el, a ver si vosotros me podiais hechar una mano.

 

Hay un modelo unico para los audis 80 de los años 90 o hay varios.......

 

 

 

Bueno toda esa serie de cosas. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas romulo yo no se ni lo que es si puedes poner unas fotos pliss

Encuanto tenga un ratito las saco y las pongo.

 

Lo que es es sencillo,, es un sistema que lleva en el motor con una minicentralita en el habitaculo para controlarlo y es como una pequeña calefaccion que se usa para precalentar el motor por las mañanas, es muy util para alargar la vida del motor pero yo no lo uso aunque en Alemania con el clima frio que hay lo usan mucho mas que nada en coches como los nuestros, en los modernos ya no tanto, pero en los que tienen ya unos añitos, de 9-10 en adelante antes los montaban mucho, lo que consigues es segun me contaron, calentar el liquido refrigerante con lo cual cuando enciendes el coche ya no partes de 0º con lo cual el motor sufre menos y por otra parte en invierno ya tienes calefaccion nada mas encneder el coche porque el liquido refrigerante esta caliente, alg de agradecer los dias de "¡¡frio del carajo!!", por eso estoy buscando informacion pero no encuentro nada, lo que quiero es ver si el que tengo esta bien y si lo esta como puedo sacarle todo el rendimiento, y si no lo esta pues ponerlo a punto porque algun dia me tienta usarlo pero me da miedo por si me prende fuego el coche. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo habia escuchado en la vida eso todos lo dias se aprende algo quiero ver fotos.precio y es dificil instalarlo ,donde lo puedo conseguir un saludo y gracias.

:) :clap1:

Pues respecto al precio, donde pillarlo y la instalacion no tengo ni idea, quizas en audi sepan algo pero no se, el mio vino de Alemaia y ya lo traia instalado ahora bien, nose si de serie o a posteriori a la compra del coche en el pais,, se que hay tiendas y tlleres que los reparan y consecuentemente los montaran, supongo, pero no te puedo decir nada mas, el precio se que son carillos, lo ideal es que buscases un siniestro que lo tuviera y lo pillas pero si no recuerdo mal tu coche es gasolina, no??, no se si te valdria, se que para los motores a gasoil si que vale pero para los gasolina.... no se pero pregunta, las fotos en cuanto tenga un ratito las hago, no prometo nada esta semana porque tengo bastante curroo y llego a casa tarde ademas tengo la minikdd con los de Pontevedra y no pe puedo garantizar nada pero si tengo un rato te las pongo, S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no seran calentadores? que llevan los diesel??? en alemanaia i paises frios se les monta mas, todo depende si es exportado o no.. cada coche lleva un una preparacion diferente depende del pais donde va, pero.,, como no sea lo que me explico una vez el profe en el cole k tava ami put* bola i no me empane, que en alemania i paises frios, se les ponia, porque sino te metias unos kilometros 100 o 200 i el coche seguia frio y claro eso es malo.. porque el coche cuando esta en su mejor momento es alos 80.90grados.. i con eso conseguian que llegara antes calentando el agua, y asi el bloque motor tambien se calenta por los conductos de agua,.. y hace que el aceite fluya mejor en temperaturas bajas... o algo asi no me agais mucho caso que estoy ablando de hace un año o mas y yo estava en mi mundo ese dia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AH se me ovlidava i por el tema consumo.. porqu8e cuando estan frios supono que sabeis que el coche va usando un inyector de mas.. entonzes en sitios frios ese inyector se tiraria toda la vida y es un inyecto que mete gasolina sin parar... por eso en trayectos pa ir a cagar como digo yo en invierno el coche se xupa el deposito si os fijais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso si lo conozco pero no en estos coches. Es un sistema de caldeo por resistencias del circuito del agua. Se utiliza en grupos electrógenos para producción de energía en áreas comerciales, hospitales, ... Se consigue que el grupo esté a una temperatura casi buena para funcionar, ya que, cuando se produce un corte de suministro eléctrico, el grupo tiene que empezar a trabajar a pleno rendimiento. Sin este sistema trabajaría en frío en los primeros minutos con los consiguientes riesgos mecánicos. Lo que no me cuadra mucho es que a un vehículo que está parado se le esté calentando el agua desde una triste batería. Eso puede durar un rato.

 

Si consigues información ponla. Es interesante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el tema es lo que comente en un post anterior, es un sistema sencillo,, es un sistema que lleva en el motor con una minicentralita en el habitaculo para controlarlo y es como una pequeña calefaccion que se usa para precalentar el motor por las mañanas, sobre todo en los dias de mucho frio como ocurre habitualmente en los paises del Norte tipo Alemania, es muy util para alargar la vida del motor pero yo no lo uso aunque en Alemania con el clima frio que hay lo usan mucho mas que nada en coches como los nuestros, en los modernos ya no tanto, pero en los que tienen ya unos añitos, de 9-10 en adelante antes los montaban mucho, lo que consigues es segun me contaron, calentar el liquido refrigerante con lo cual cuando enciendes el coche ya no partes de 0º con lo cual el motor sufre menos y por otra parte en invierno ya tienes calefaccion nada mas encneder el coche porque el liquido refrigerante esta caliente, alg de agradecer los dias de "¡¡frio del carajo!!", por eso estoy buscando informacion pero no encuentro nada, lo que quiero es ver si el que tengo esta bien y si lo esta como puedo sacarle todo el rendimiento, y si no lo esta pues ponerlo a punto porque algun dia me tienta usarlo pero me da miedo por si me prende fuego el coche. S2.

 

 

Bien, ps pongo unas fotitos:

 

img0391nx0.jpg

 

img0392ab3.jpg

 

img0394ti4.jpg

 

img0396dw5.jpg

 

img0400vw2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas fotitos:

 

Esta es la centralita que yo pensaba que era la que controlaba los calentadores pero no era asi, es la que controla el precalentador:

 

img0402vj8.jpg

 

img0403ej4.jpg

 

Mas del aparato en cuestion:

 

img0405yw2.jpg

 

img0406nc4.jpg

 

Esta es la pequeña centralita que va en el habitaculo, en mi caso, la pusieron al lado del freno de mano:

 

img0407dt0.jpg

 

img0408mp1.jpg

 

img0409ka7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo habia escuchado en la vida eso todos lo dias se aprende algo quiero ver fotos.precio y es dificil instalarlo ,donde lo puedo conseguir un saludo y gracias.

:p :lmfao:

Pues respecto al precio, donde pillarlo y la instalacion no tengo ni idea, quizas en audi sepan algo pero no se, el mio vino de Alemaia y ya lo traia instalado ahora bien, nose si de serie o a posteriori a la compra del coche en el pais,, se que hay tiendas y tlleres que los reparan y consecuentemente los montaran, supongo, pero no te puedo decir nada mas, el precio se que son carillos, lo ideal es que buscases un siniestro que lo tuviera y lo pillas pero si no recuerdo mal tu coche es gasolina, no??, no se si te valdria, se que para los motores a gasoil si que vale pero para los gasolina.... no se pero pregunta, las fotos en cuanto tenga un ratito las hago, no prometo nada esta semana porque tengo bastante curroo y llego a casa tarde ademas tengo la minikdd con los de Pontevedra y no pe puedo garantizar nada pero si tengo un rato te las pongo, S2.

Me he estdo informando algo al respecto y la verdad es que me comentaron que son caros, pero que en principio si hay para motores a gasolina, pregunta en el conce de audi a ver que te dicen y el precio que te dan y si no en otras tiendas de recmabios, y si hay no hay pues a un desguace a ver si alguno que viniera de alemani lo tiene y te vale y te lo venden, eso si, me comentaron que es un chollazo de c*** el montarlo pero bueno, yo tambien sigo con la idea del A/A y eso tambien es un chollo de carajo.S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entiendo que no es un equipo siempre "ON", sino que trabaja aportando calor cuando el motor está en marcha. Lo otro que yo apunté es un equipo que sí que trabaja siempre, manteniendo al grupo a una temperatura idónea para cualquiera que sea el momento de su puesta en marcha. Trabaja las 24h. Esto es lo que me extrañaba que en un coche ocurriese así. También es algo interesante, pero por aquí por Valencia no muy necesario. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.