Jump to content

calefaccion adicional


mikell

Publicaciones recomendadas

hola a todos, estoy reparando mi calefactor adicional y me gustaria saber cuantos de vosotros la llevais de serie instaladas, sobre todo si habeis comprado coches importados de alemania, seguro que la llevan, aqui no es muy normal, aunque puede que algunos modelos si la lleven instaladas de serie, en los monovolumenes del grupo,vw si la llevan de serie y he podido ver que en audis incluso algun polo, tambien, sobre todo en alemania y algunos hasta con programador para que se caliente el coche a la hora programada, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando dices "calefaccion adicional" te refieres a los precalentadores de motor que montan en alemania???, si es asi mira este post que es algo parecido a lo que tu preguntas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=89931

 

Fijate en las fotos a ver si coincide con lo que buscas.S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mikell se refiere a la calefacción adicional del coche, la que puedes programar para que caliente el habitaculo antes de coger el coche, creo que va con unos quemadores de gasoil y un ventilador, pero no enciende el motor del coche...

 

En paises muy frios lo llevan de serie, en los camiones y vehiculos profesionales también.

 

A ver si hay algún compañero que te eche un cable, porque no es un accesorio muy habitual.

 

concretamente ¿que le pasa?

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mikell se refiere a la calefacción adicional del coche, la que puedes programar para que caliente el habitaculo antes de coger el coche, creo que va con unos quemadores de gasoil y un ventilador, pero no enciende el motor del coche...

 

En paises muy frios lo llevan de serie, en los camiones y vehiculos profesionales también.

 

A ver si hay algún compañero que te eche un cable, porque no es un accesorio muy habitual.

 

concretamente ¿que le pasa?

 

saludos.

Pues a eso me refiero, la mia la programas y te calienta el motor y el habitaculo a motor parado, te coje el gasoil del tanque y te lo quema mediante un quemador y te caliennta el liquidi refrigerante y ademas acciona el ventilador del havitaculo para que entre aire caliente al coche y tengas el coche calentito y los cristales desempañados.

 

Es lo que tu comentas, eso es lo que yo tengo en el coche. Mira las fotos. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón RomuloTDI te había leido muy rápido... jajaja... ya ví el otro post...

 

Lo bueno es que además te calienta el motor.... yo los había visto pero solo calentaban el habitaculo..

Tranquilo suele pasar, yo los conoci cuando el hijo de unos maigos de mispadres que el padre es camionero se compro un golf 1.9td venidito de alemania y lo traia y me lo enseño, ese fue mi primer contacto con el aparato en cuestion, y cuando compre yo el audi pues tuve la suerte de que me lo trajera y de ehcho cuando lo vi supe que el coche venia de alemania solo por el precalentador de motor, y luego vi la documentacion y verifique que el coche era aleman. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la calefaccion adicional, como deciís, es como una pequeña "ESTUFA" de gas-oil o gasolina( depende del coche) que funciona, unos con programador y otros, como mi sharan, funciona con un interruptor termico en la caja de aguas que conecta a<5º y temperatura motor a menos de <85º, algunas vienen con el programador, la de mi coche le pude detectar una averia, mediante diagnosis y por supuesto porque empezó a echar una cantidad de humo impresionante y estoy liado con ella (desmontada) para su reparacion es de la marca HYDRONIC que son los fabricantes que monta el grupo vw aunque tambien existe WEVASTO, esto como decia es algo desconocido aquí, como no sea en vehiculos industriales (autocares y camiones) en madrid existe una casa que instala y repara, yo la mia le tengo que cambiar la bujia calentadora, igual que un calentador normal BERU, los que vienen instalados de serie, se podrá hacer diagnostico con vagcom en canal 18 asi es como funciona + o -

post-8579-1166622812.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la calefaccion adicional, como deciís, es como una pequeña "ESTUFA" de gas-oil o gasolina( depende del coche) que funciona, unos con programador y otros, como mi sharan, funciona con un interruptor termico en la caja de aguas que conecta a<5º y temperatura motor a menos de <85º, algunas vienen con el programador, la de mi coche le pude detectar una averia, mediante diagnosis y por supuesto porque empezó a echar una cantidad de humo impresionante y estoy liado con ella (desmontada) para su reparacion es de la marca HYDRONIC que son los fabricantes que monta el grupo vw aunque tambien existe WEVASTO, esto como decia es algo desconocido aquí, como no sea en vehiculos industriales (autocares y camiones) en madrid existe una casa que instala y repara, yo la mia le tengo que cambiar la bujia calentadora, igual que un calentador normal BERU, los que vienen instalados de serie, se podrá hacer diagnostico con vagcom en canal 18 asi es como funciona + o -

post-8579-1166622812.jpg

TOMA EXPLICACION!!!!! :rolleyes: :drool: :lol2::lol2:

 

Donde pone la marca del precalentador y modelo??? si es que lo poneclaro, es para mirar de conseguir informacion sobre la mia, sabes algo???, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la calefaccion adicional, como deciís, es como una pequeña "ESTUFA" de gas-oil o gasolina( depende del coche) que funciona, unos con programador y otros, como mi sharan, funciona con un interruptor termico en la caja de aguas que conecta a<5º y temperatura motor a menos de <85º, algunas vienen con el programador, la de mi coche le pude detectar una averia, mediante diagnosis y por supuesto porque empezó a echar una cantidad de humo impresionante y estoy liado con ella (desmontada) para su reparacion es de la marca HYDRONIC que son los fabricantes que monta el grupo vw aunque tambien existe WEVASTO, esto como decia es algo desconocido aquí, como no sea en vehiculos industriales (autocares y camiones) en madrid existe una casa que instala y repara, yo la mia le tengo que cambiar la bujia calentadora, igual que un calentador normal BERU, los que vienen instalados de serie, se podrá hacer diagnostico con vagcom en canal 18 asi es como funciona + o -

post-8579-1166622812.jpg

TOMA EXPLICACION!!!!! :clap1: :notworthy: :clap1: :clap1:

 

Donde pone la marca del precalentador y modelo??? si es que lo poneclaro, es para mirar de conseguir informacion sobre la mia, sabes algo???, gracias.

 

por regla general es hydronic, como ya dije, haciendo un diagnostico con vagcom sale el mod. ejem. el mio es D5WZ (hydronic) ver:

http://www.espar.com/pdfs/warranty_manual.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la calefaccion adicional, como deciís, es como una pequeña "ESTUFA" de gas-oil o gasolina( depende del coche) que funciona, unos con programador y otros, como mi sharan, funciona con un interruptor termico en la caja de aguas que conecta a<5º y temperatura motor a menos de <85º, algunas vienen con el programador, la de mi coche le pude detectar una averia, mediante diagnosis y por supuesto porque empezó a echar una cantidad de humo impresionante y estoy liado con ella (desmontada) para su reparacion es de la marca HYDRONIC que son los fabricantes que monta el grupo vw aunque tambien existe WEVASTO, esto como decia es algo desconocido aquí, como no sea en vehiculos industriales (autocares y camiones) en madrid existe una casa que instala y repara, yo la mia le tengo que cambiar la bujia calentadora, igual que un calentador normal BERU, los que vienen instalados de serie, se podrá hacer diagnostico con vagcom en canal 18 asi es como funciona + o -

post-8579-1166622812.jpg

TOMA EXPLICACION!!!!! :clap1: :notworthy: :clap1: :clap1:

 

Donde pone la marca del precalentador y modelo??? si es que lo poneclaro, es para mirar de conseguir informacion sobre la mia, sabes algo???, gracias.

 

por regla general es hydronic, como ya dije, haciendo un diagnostico con vagcom sale el mod. ejem. el mio es D5WZ (hydronic) ver:

http://www.espar.com/pdfs/warranty_manual.pdf

aMO A HECHARLE UN VISTAZO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 es comprado en Alemania,venia con el pack no fumadores y en vez de la rueda de repuesto con el kit de reparacion para pinchazos.Como puedo saber si llevo este sistema?

 

segun he podido ver en elsawin, creo que la lleva en la parte inferior del motor, miraté el manual del coche o por la parte de abajo a ver si lleva un tubo escape pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Esto de lo que hablais chicos ¿se corresponde con esta foto?

 

140910111836296085.jpg

 

Es decir ¿Yo tengo esta opción? El mio es importado de alemania así que tiene toda la pinta ¿no?

 

¿Alguno me puede decir como comprobarlo fisicamente o con un codigo de esos de 3 letras del coche que se vea si la tengo o no?

 

Gracias.

 

PD: Esto no es lo mismo que la calefacción estacionaria? Lo digo porque a mi este menu NO me sale.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/178620-cosas-que-trastear-con-vag-com-en-a4-b8/page-90

Editado por jansel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.