Jump to content

Guarda railes nuevos


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Aqui en Navarra se han puesto unos guardarailes nuevos en la zona que va de Zubiri al puerto de Erro por que los motoristas suelen tener accidentes y ASI evitar con estos nuevos que sufran graves secuelas.

me parece bien,no digo que no,pero si me equivoco que me corrijan los de esta zona si digo que los "moteros ", y lo digo entrecomillado no hacen mas que carreras ilegales entre ellos para ver quien tarda menos en hacer el recorrido,y marchando a unas velocidades de miedo.

Lo digo por que lo he visto.Salen desde el restaurante Gautxori que es la Nacional 138,Zubiri - Francia haciendo alarde de una gran temeridad y poniendo en riesgo su vida y las de los demas cuando circulamos por ahi.

 

Tambien hay moteros que van de ruta,pero esos no tiene accidentes,ya que a la velocidad permitida por sus curvas,hace imposible que uno se caiga.

 

 

 

Os vuelvo a repetir que lo de las carreras es verdad.Los fines de semana se llenan de motoristas emulando a sus idolos en esta carretera de Navarra.

As.. que vive alli os lo puede decir,y mas de uno de aqui tambien.

 

¿Para eso se gasta el Gobierno de Navarra el dinero?.

¿ Para que hagan carreras ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tambien hay moteros que van de ruta,pero esos no tiene accidentes,ya que a la velocidad permitida por sus curvas,hace imposible que uno se caiga.

 

Me parece muy bien que expongas tu crítica hacia los moteros que hacen carreras ilegales, pero ten en cuenta que por esa vía pasarán muchos otros que no las hacen. ¿Porque haya estos desalmados haciendo carreras los “otros” no nos merecemos más seguridad?

Hay cientos de elementos externos que aún yendo a las velocidades estipuladas puedan llegar a jugártela. Como ejemplo, ayer mismo un forero explicaba como había atropellado a un jabalí en una nacional o una autopista, ahora no recuerdo bien. Te pasa en moto y el desenlace puede ser bastante más trágico, haciéndote probar el guarda rail sin haber excedido la velocidad.

Por desgracia yo mismo probé las delicias de un pilar de una guarda rail hace casi dos años con el resultado de fractura de apófisis trasversas de tres vértebras, fractura abierta del humero izquierdo con lesión del nervio radial, fractura de fémur izquierdo y el tobillo derecho deshecho. Todo por culpa de un hijo put* que se salió de su carril y me arroyó en sentido contrario en plena curva.

La rehabilitación fue perfecta, eso si, un año de baja…

Te aseguro que me hubiese gustado tener instalados los guarda raíles que comentas, lo más probable que no me hubiese pasado ni la mitad.

 

¿Para eso se gasta el Gobierno de Navarra el dinero?.

¿ Para que hagan carreras ?.

 

Que conste que no tengo ni idea de la carretera que hablas, pero seguro que también se utiliza para un uso normal y no solo para carreras… Sino sería un circuito cerrado. Expongo esto para que no te dejes cegar por la rabia que le tenemos a este tipo de gente que en vano pone en peligro sus vidas y las de los demás y abras lo ojos y te des cuenta que probablemente beneficiará a muchos otros.

Editado por squared
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo josema, entiendo lo q dices, pero no lo comparto, ya q la mayoria de los moteros vamos de carreras cuando salimos a dar una vuelta en moto, eso no quita q puedas subir un poco el ritmo al ir ha hacer unas curvas, pero siempre sin poner en peligro a los demas q circulan por la misma, los guardarrailes son unas autenticas maquinas de matar y mutilar y ellos no distinguen entre los q van de carreras, los q van de ruta con los amigos, los q saca de la carretera otro vehiculo, los q pillan una mancha de aceite de un camion, los q patinan con la tierra q ha dejado un tractor al salir de un camino, ect.... vamos q para nada es una critica hacia ti, pero seguro q tu pensandolo bien ahora tambien te daras cuenta q no todos los moteros van de carreras y q los guardarrailes tendrian q estar hace años sustituidos por otros mas seguros para los moteros, ciclistas y demas usuarios, un saludo y felices fiestas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que son carreras.Os lo digo con conocimiento de causa y no me estoy dejando llevar por ningun sentimiento adverso a los motorista,que los unicos que me ponen a 100 son los ciclomotores con escape libre,que a esos si les doy caña de la buena :lol2: ..cuando entre As.. en este hilo,y que vive en ese sitio os lo dira y si quiere tambien os dira el motivo de por que no ponen radar en esa carretera .

Se ponen dos motoristas en la gasolinera que esta enfrente del Gautxori y un tercero da la salida y es increible la velocidad que cojen en esas curvas.No os miento.Me conozco muchas carreteras de Navarra,y el unico sitio "oficial"para los "moteros" de carreras es este.

 

He sacado el hilo por una noticia del diario,y me ha hecho gracia eso de que han puesto 250 m de guardarailes.

 

Navarra esta llena de carreteras,y que casualidad que haya sido en ese sitio.

As..,entra y explica el tema. :lol2:

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josema , entiendo que te saquen de tus casillas esos energúmenos que se juegan sus vidas y , lo que es mucho peor , las de los demás , a mí también me repatea. Sin embargo no me parece justo lo que dices , esas "cuchillas" hace tiempo que tenían que haber abandonado nuestras carreteras. Son un peligro para todos los que circulamos en moto , y créeme que yo cuando voy en moto soy la persona más prudente del mundo. Por desgracia eso no me salvará si otro usuario de la vía , un objeto que alguien tire por su ventanilla , una piedra , una mancha de aceite , una irregularidad de la carretera , una señal horizontal de pintura y un poco de agua , hielo en la calzada , ... se cruzan en mi camino y tengo la desgracia de caerme y tropezar con un guardarail, acabaré amput*do , en el otro barrio o incapaz el resto de mi vida.

 

Ese es el drama al que diariamente se tienen que enfrentar miles de personas , y sus familias.

 

El que va "de tramo" acabará en el suelo antes o después, y sino es el guardarail será cualquier otra cosa lo que le haga lamentarse el resto de sus días de haber sido tan atrevido y osado, si puede hacerlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josema , entiendo que te saquen de tus casillas esos energúmenos que se juegan sus vidas y , lo que es mucho peor , las de los demás , a mí también me repatea. Sin embargo no me parece justo lo que dices , esas "cuchillas" hace tiempo que tenían que haber abandonado nuestras carreteras. Son un peligro para todos los que circulamos en moto , y créeme que yo cuando voy en moto soy la persona más prudente del mundo. Por desgracia eso no me salvará si otro usuario de la vía , un objeto que alguien tire por su ventanilla , una piedra , una mancha de aceite , una irregularidad de la carretera , una señal horizontal de pintura y un poco de agua , hielo en la calzada , ... se cruzan en mi camino y tengo la desgracia de caerme y tropezar con un guardarail, acabaré amput*do , en el otro barrio o incapaz el resto de mi vida.

 

Ese es el drama al que diariamente se tienen que enfrentar miles de personas , y sus familias.

 

El que va "de tramo" acabará en el suelo antes o después, y sino es el guardarail será cualquier otra cosa lo que le haga lamentarse el resto de sus días de haber sido tan atrevido y osado, si puede hacerlo.

 

Un saludo.

 

No me estais entendiendo.

En ningun momento hablo de que no este a favor de los guardarailes,si no de el por que justamente en esa carretera donde se hacen carreras los fines de semana y no en otras de la provincia.

Hoy As.. me lo ha comentado,pero espero que lo diga el el por que y no yo.

El hablo con alguno y le dijeron el motivo.

No os confundais que yo no digo lo contrario de los guardarailes.

En otro hilo de este tema que se abrio por aqui hace un tiempo, ya dije que a mi primo carlos le falta una pierna por un accidente de moto,y ahora esta en Afganistan,pues se hizo protesico y esta ayudando a las victimas de minas antipersonas,ASI que ¿que crees que pienso de los guardarailes ? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os confundais que yo no digo lo contrario de los guardarailes.

En otro hilo de este tema que se abrio por aqui hace un tiempo, ya dije que a mi primo carlos le falta una pierna por un accidente de moto,y ahora esta en Afganistan,pues se hizo protesico y esta ayudando a las victimas de minas antipersonas,ASI que ¿que crees que pienso de los guardarailes ? :lol2:

 

 

Aclarado. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy motero o motorista, da igual como se llame.

 

No voy a entrar en polemicas, en suficientes ya estamos metidos el mismo colectivo, simplemente, me alegro muchisimo de esos guardarrailes que han instalado, lo considero un dinero muy bien invertido y Josema, te agradezco la información.

 

No vas a entrar en polemicas por que no hay ninguna polemica,y si no hay polemicas es imposible que entres en ella.¿me explico bien ?. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, los guardarrailes son un problema real y de muy graves consecuencias, y me alegra saber que en Navarra se estan cambiando por otros menos dañinos. Si el problema es que en esa zona algunos inconscientes se dedican a hacer carreritas, pues que se pongan con un radar a recuperar el dinero de la inversion, y a no mucho tardar dejaran de correr por esa carretera, marchando a otra o a un circuito adecuado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy motero o motorista, da igual como se llame.

 

No voy a entrar en polemicas, en suficientes ya estamos metidos el mismo colectivo, simplemente, me alegro muchisimo de esos guardarrailes que han instalado, lo considero un dinero muy bien invertido y Josema, te agradezco la información.

 

No vas a entrar en polemicas por que no hay ninguna polemica,y si no hay polemicas es imposible que entres en ella.¿me explico bien ?. :innocent:

 

Ya Josema, ya sé que al final no habia polemica porque se aclaro todo, pero al principio del hilo se empezó a divagar y por eso mi comentario :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.