Jump to content

duda con volante mf,bt,rns-e y el famoso sds AYUDA PORFAVOR


isidro

Publicaciones recomendadas

bueno pues el tema es sencillo y complejo creo por lo menos para mi.

haber necesito tener instalada la centralita bt con letra h o n BIEN

tengo que tener el navegador en version tambien h o n BIEN

bueno el tema es ahora el siguiente,para poder utilizar TODO TODO por voz necesito tener instalados estos 2 equipos con esas letras.ES ASI

bien luego que configuracion es la buena para que funcione todo correctamente,es decir todo por voz desde el volante.

 

como veis la pregunta es facil pero para mi dificil.

 

 

ah por cierto por que la version k no vale,no se supone que al ser mas nueva tendria mas mejoras no vamos digo yo que al ser mas nueva deberia ir todo incluso el sds.

 

 

un saludo

 

isidro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Isidro;

 

La combinacion es cualquiera de las que tu mismo has puesto, aunque hay un error en las letras de la centralita BT.

 

Para ser claros.

 

Si queremos tener en nuestro coche EL CONTROL POR VOZ TOTAL, necesitamos:

 

Volante MF con tecla para voz.

RNS-E, con letra de Version H o N. (en este caso, la N, es la utilma).

Centralita BT, con letra de revision , M o H. (en eset caso la H es la ultima version)

Codificacion correcta de la SMLS (indicando que el volante es MF con tecla SPEAK). Esto se le codifica en el primer digito a con un 04xxx.

Codificacion correcta del RNS-E (No tienes perdida, puesto que es inteligente y se codifica solito)

Codificacion correcta de la Centralita BT, poniendo en el penultimo digito (donde ahora tendras un 5) un xxxx0x. ASI se le indica que el control por voz, es VIA RNS-E

 

Es posible, que de la centralita BT haya alguna revision mas con SDS (aunque mas antigua, ya que estas son las dos utlimas revisiones existentes), pero no asi del RNS-E. Este solo existe con SDS en dichas revisiones.

 

Yo mimso tengo una revision K del navegador (la ultima), y como bien dices viene SIN SDS.

 

Esto es tan sencillo, como que cuando salia de fabrica, habia la opcion de por XXXX Euros mas, tener el Control de Voz de serie. Si lo escogias, lo unico que te hacian era poner un Navegador que llevara el SDS, y sino, pues la utlima version y listos.... Es decir, el RNS-E con SDS no funcionaba con el lema de 'cuanto mas nuevo mejor', sino con este de 'con mas Euros mejor'...

 

Saludos y espero haberte ayudado.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.