Jump to content

Fiscalidad ( plazos, iva, etc) de autonomos....


200T

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Hace 2 meses ( desde octubre ) soy autónomo en el mundo de la consultoría, y tengo un cacao del copón con un par de temas, que a ver si me podeis aclarar...

 

Lo dicho, en el título, he buscado, pero no me ha salido nada directamente relacionado con la información que me gustaría recibir.

 

El caso es que ahora que termina el año....Cuales son mis obligaciones fiscales????

 

Entiendo que tengo que hace una declaración de iva por trimestre o algo ASI, cuando son los trimestres?? Porque tengo entendido que no son trimestres natruales.....como se presenta eso????? QUé formulario???' Donde lo compro????

 

Por otra parte, existe una declaración de IVA anual????? Si hago las triomestrales, por qué una anual?????

 

Y luego.....En la declaración de hacienda, debo de poner otra vez el IVA??? COmo la hago???

 

Bueno, sé que soy algo zoquete, pero si alguien me podría orientar se lo agradecería, sobre todo en estos dias, ya que una amiga me acojonó ayer diciendome que me dé prisa que se acaba el año.....

 

 

Gracias y Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


www.aeat.es

Hay un telefono gratuito pero no me acuerdo ahora... de todas formas llama a tu delegación o acercate y allí te asesoran. Tienen caldendarios con lo q hay q presentar y en q fechas y CD's de ayuda.

 

Para el IVA si es regimen general http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes.../regGeneral.pdf

 

Pero mejor te informas directamente alli de dependiendo como estes dado de alta todos los modelos que tengas que presentar.

Editado por Sombra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de muchas cosas. En primer lugar te deberías haber dado de alta de censos, si no estás dado de alta, ese es el paso previo.