Jump to content

Activación de cierres y sensores en nuevo A3


Manu

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me gustaria saber cuántos sensores y funciones electronicas o como les querias llamar que no vengan activados de la fábrica se le pueden activar al A3 nuevo, me refiero a cosas que se han comentao por aquí como los cierres de confort y seguridad, sensor de cinturones y cosas asi. ¿no ponen pegas en el taller para activartelos? ¿cuanto cobran por eso? y digo yo...... porque leches no los traen activados??? :p

 

Es que estoy pensando en decirles que me activen todo en el concesionario eso antes de darme el coche, que espero que sea ya miiiiiiiiiisssssssssssmooooooooooo :D

 

Venga a ver si los entendidos en el vag-com me pueden ayudar.

 

Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo Manu:

- La verdad es que me sorprende que haya que activar una funciones que yo supongo, pago por ellas y que deberían venir ya instaladas en mi coche nuevo.

El cierre de confort se que se puede desactivar pero supongo que en mi nuevo A3 vendrá activado.

Lo suyo es que venga todo activado y luego si algo no te gusta y te interesa desactivarlo lo comentes en el "conce".

Mi pregunta es relacionada con los sensores de los cinturones de seguridad. Eso no lo pregunté en el concesionario y me gustaría que alguien me aclarase que función tiene. Leí en el catálogo de detalles y ponía:

Cinturones de seguridad: cinturones autómaticos de tres puntos y tensor pirotécnico. Limitador de fuerza en los asientos exteriores.

Todos los cinturones no son de tres puntos? y que es el sensor pirotécnico y para que sirve?. Y el limitador de fuerza?, puedo regular la tensión del cinturos para que no me agobie?.

Espero que aclareis un poco todo esto. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMAMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento desilusionarte Pablors, pero el cierre confort viene desactivado. Los de Audi habran pensado lo mismo que tu pero en sentido inverso, es decir, que si quieres lo activas luego en el conce :(

Lo de la tension del cinturon supongo que la podras regular pero seguramente no en un concesionario Audi, porque sino luego no pasas la ITV... es lo que te suelen decir :(

 

Y en cuanto a las cosas que se pueden activar que comentaba Manu me parecen que son todas las que has comentado, no se si habra alguna mas, y te las tiene que hacer gratis... teoricamente :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Vayamos por partes. Al respecto de las cosas que se pueden activar a posteriori, hay algunas como el cierre confort, que aunque podría venir de fábrica, no viene en casi ningún caso, ya que por lo que he visto hay gente que no le gusta. Total, que el que lo quiera que pida que se lo activen. Pero por lo menos podían avisar de las posibles opciones para que el cliente decida lo que quiere y lo que no, porque en muchos casos, si no es por foros como este, ni nos enteramos... :(

 

Si buscais en el subforo de Software, hay numerosos post donde vienen cosas que se pueden activar.

 

Respecto a lo de los cinturones, no tiene nada que ver con activar o no. Cuando lees:

 

Cinturones de seguridad: cinturones autómaticos de tres puntos y tensor pirotécnico. Limitador de fuerza en los asientos exteriores.

 

Eso significa que tiene tres puntos de anclaje, el pretensor pirotécnico es una pequeña carga explosiva que tensa los cinturones en caso de accidente, de modo que limita el recorrido del tronco hacia delante (te deja pegado al asiento). El limitador de fuerza lo que hace es evitar que el pretensor pirotécnico tire demasiado de los cinturones y haga daño (cosa que pasaba en los primeros modelos de coches con tensores pirotécnicos), y gradua la tensión en función de la severidad del impacto.

 

Espero haberme explicado. :(

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.