Jump to content

¿Paranoia de mis Xenon? Duda...


Trappis

Publicaciones recomendadas

Bueno yo tb llevo de serie los xenon, no estoy seguro pero según dicen por aqui que de 4000K, el color me parece muy blanco cuando enciendo pero cuando calienta es bastante amarilla.

Donde se pueden conseguir unas de 8000K, y son faciles de cambiar??precio

 

P.D. por cierto vivo en Madrid

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio tiene una semana y ya me iba a quejar al conce de lo poco que se notan que son xenon, la verdad es que cuando los enciendes, la luz es impresionante pero pasan 30 segundos y parecen halogenas, vaya full de xenon... :flwrs: Por lo menos se que no es defecto de fabrica!

Donde estan esas bombillas de 8000K?

Son caras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene una semana y ya me iba a quejar al conce de lo poco que se notan que son xenon, la verdad es que cuando los enciendes, la luz es impresionante pero pasan 30 segundos y parecen halogenas, vaya full de xenon... B) Por lo menos se que no es defecto de fabrica!

Donde estan esas bombillas de 8000K?

Son caras?

Como todo lo que ocurre es que te acostumbras, te aseguro que tus faros de Xenon alumbran muchísimo mas que los halógenos, lo del color mas azul o menos es una tontería lo importante es la luz que dan.

Desde dentro es verdad que la luz parece menos blanca, pero cuando voy detrás de algún amigo me dice que le alumbro los laterales mas que sus propias halógenas.

Si las marcas ponen 4000K ó 5000K será porque son las que mejor alumbran, si quieres 8000K tú coche será mucho mas "molón" y tunero a tope, pero en realidad alumbrará menos.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene una semana y ya me iba a quejar al conce de lo poco que se notan que son xenon, la verdad es que cuando los enciendes, la luz es impresionante pero pasan 30 segundos y parecen halogenas, vaya full de xenon... :lol2: Por lo menos se que no es defecto de fabrica!

Donde estan esas bombillas de 8000K?

Son caras?

 

no lo entiendo. yo ando asombrado de lo bien q iluminan los xenón de serie :shy:

será cuestion de lo q estés acostumbrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comente, a mi me pasa lo mismo, me da la sensacion de que mis xenon son menos xenon que otros por el tema del aspecto, pero despues de leer varios post por aqui, me parece que lo cierto no es el color sino la intensidad y que efectivamente si a la luz le añades color le restas intensidad, con lo que creo que los fabricantes emplean la luz mas palida 4000/5000K (que no quiere decir mas vistosa 8000K) con el objeto de obtener el maximo de intensidad luminica (lux).

 

Al final de todo, pues es lo que dice el titulo del post, una paranoia sobre el aspecto, pero iluminar iluminan genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, lo que hay que leer... que si los xenon de serie son una full (sic), que si amarillean a los 30 segundos, que si los del cayenne son los más guapos porque tienen un tono violeta... yo creo que os estáis dejando llevar por la moda de los grados K. Los macarrillas del barrio llevan un tono más azulado y claro, eso mola más. Yo es que me parto :clap1:

 

Los xenon que monta Audi los fabrica de Automotive Lighting, los mejores y pioneros en esto de usar gas dentro de una bombilla :clap1: Son los proveedores de las grandes marcas: BMW, Mercedes, Porsche... vamos, que los faros que montan nuestros peques son de lo mejor que hay, no os hagáis líos :lol2:

 

web de AL

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no veo tan descabellado decir que los xenon de serie de los A3 son de tono amarillento (es obvio .. y eso q yo soy un poco daltónico... jejeje) ...

 

ahora, eso de decir q son una full.... na d na.... la luz q dan es pa flipar.... y la zona q abarca es flipante...

 

pero claro... es como decir que el A3 en rojo es más guapo q el A3 en negro.... (para gustos colores) y lo mismo con el tono de los xenon

 

pienso yo... :ranting2:

 

yo está claro q, por estética, quiero cambiarlos (y pq antes con el Ibiza llevaba unos xenon con mas Kelvins y me he acostumbrado al blanco... mania q tiene uno ... hasta en la linterna del coxe) sin perder ninguna de sus otras cualidades, claro

 

 

jod**, lo que hay que leer... que si los xenon de serie son una full (sic), que si amarillean a los 30 segundos, que si los del cayenne son los más guapos porque tienen un tono violeta... yo creo que os estáis dejando llevar por la moda de los grados K. Los macarrillas del barrio llevan un tono más azulado y claro, eso mola más. Yo es que me parto :ranting2:

 

Los xenon que monta Audi los fabrica de Automotive Lighting, los mejores y pioneros en esto de usar gas dentro de una bombilla :lol2: Son los proveedores de las grandes marcas: BMW, Mercedes, Porsche... vamos, que los faros que montan nuestros peques son de lo mejor que hay, no os hagáis líos :lol2:

 

web de AL

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoria de los coches con xenon de origen usan bombillas de unos 4300ºk.

 

Estas bombillas son de color blanco pero tirando a amarillo.

 

Podeis observar la diferencia de color en un BMW con xenon de origen (4300ºK) en una bombilla y

6000ºK en la otra.

 

Como bien dicen por arriba cuanto mas ºK (color) tenga una bombilla menos alumbra.

 

Entre 4300 y 6000 o 8000 no notareis diferencia a simple vista pero tal vez con una 12.000 si se empieze a notar.

 

La ventaja de las 6000k es que una luz mas blanca cansa menos la vista y da mayor contraste.

 

El precio de una bombilla en el conce ronda los 220€ pero se pueden conseguir por 60€ con factura y garantia.

 

dsc00851iv1.th.jpg

 

dsc00852gt8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no veo tan descabellado decir que los xenon de serie de los A3 son de tono amarillento (es obvio .. y eso q yo soy un poco daltónico... jejeje) ...

 

ahora, eso de decir q son una full.... na d na.... la luz q dan es pa flipar.... y la zona q abarca es flipante...

 

pero claro... es como decir que el A3 en rojo es más guapo q el A3 en negro.... (para gustos colores) y lo mismo con el tono de los xenon

 

pienso yo... :laugh:

 

yo está claro q, por estética, quiero cambiarlos (y pq antes con el Ibiza llevaba unos xenon con mas Kelvins y me he acostumbrado al blanco... mania q tiene uno ... hasta en la linterna del coxe) sin perder ninguna de sus otras cualidades, claro

 

Hombre, cada uno que haga lo que quiera; simplemente me sorprende que queráis cambiar los focos sólo por la estética.

Y eso de que "es obvio que son de todo amarillento" ;) Yo diría que tenéis algún problema con vuestras lámparas, porque las mías de amarillentas nada de nada.

 

En cualquier caso, los hay más fríos, con tono más azulado (el mismo Golf V, por ejemplo), pero no creo que eso sea ninguna ventaja. El blanco de Audi es más natural, y para mi gusto iluminan mejor.

 

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no veo tan descabellado decir que los xenon de serie de los A3 son de tono amarillento (es obvio .. y eso q yo soy un poco daltónico... jejeje) ...

 

ahora, eso de decir q son una full.... na d na.... la luz q dan es pa flipar.... y la zona q abarca es flipante...

 

pero claro... es como decir que el A3 en rojo es más guapo q el A3 en negro.... (para gustos colores) y lo mismo con el tono de los xenon

 

pienso yo... :ph34r:

 

yo está claro q, por estética, quiero cambiarlos (y pq antes con el Ibiza llevaba unos xenon con mas Kelvins y me he acostumbrado al blanco... mania q tiene uno ... hasta en la linterna del coxe) sin perder ninguna de sus otras cualidades, claro

 

Hombre, cada uno que haga lo que quiera; simplemente me sorprende que queráis cambiar los focos sólo por la estética.

Y eso de que "es obvio que son de todo amarillento" :ph34r: Yo diría que tenéis algún problema con vuestras lámparas, porque las mías de amarillentas nada de nada.

 

En cualquier caso, los hay más fríos, con tono más azulado (el mismo Golf V, por ejemplo), pero no creo que eso sea ninguna ventaja. El blanco de Audi es más natural, y para mi gusto iluminan mejor.

 

 

saludos,

g.

 

 

Esta muy bien que defendamos lo nuestro pero la realidad es otra y ojo! yo no digo que alumbren mal, al contrario la luz es bastante blanca pero es que vas en un Cayene y parece de dia y no te digo nada con las largas y respecto al golf V pues que quieres que te diga para mi veo que alumbran mas y de estetica ni te cuento...

Supongo que con el tiempo las valorare mejor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.