Jump to content

Problema con Haldex de S3


TANGO_S3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Afortunadamente hoy en dia hay despiece de la transmisión para los modelos actuales...

 

Nosotros "los viejos" nos tenemos que apañar buscando referencias en otras marcas y adaptar por que en su día debieron prever que igual esta pieza duraría toda la vida util del coche... :angry:

Ese problema tengo yo en mi A4 me comentaron que tenia que cambiar la trasmision entera

y claro una pasta, con lo que asi se a quedado.

Segun pude ver el problema es que la mia tenia holgura tanto lateral con longuitudinal. y la verdad es que me comentaron

algo de que era una pieza de goma con un rodamiento.O sea que es esa

Sabes donde podria encontrar ese despiece para el mio??? o tendre que indagar por otros

talleres(lo que pasa es que mi mujer me mata en cuanto me oye "taller" pone el grito

en el cielo porque la dejo sin coche)

De todas formas intentare hacerle unas fotos y os comento :ranting2:

Editado por chulebombero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que los de la audi pa quitarse de complicaciones te dicen de cambiar todo, a mi me dijeron cam,biar la transmision entera.

 

Y yo tengo esperanza de llevarlo a otro taller y que solo me cambien lo que tenga roto, la goma esa, y que no me cueste mucho, por ke no tengo ni un duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que los de la audi pa quitarse de complicaciones te dicen de cambiar todo, a mi me dijeron cam,biar la transmision entera.

 

Y yo tengo esperanza de llevarlo a otro taller y que solo me cambien lo que tenga roto, la goma esa, y que no me cueste mucho, por ke no tengo ni un duro.

Tango_S3 mantenme informado si encuentras algun taller en condiciones, porque yo

estoy loco en unios me dicen que esa pieza no se puede, en otros que eso es normal.........

otros que eso eran los tacos del motor(se cambiaron y hubo cosas que mejoraron)pero

eso sigue igual.

Definitivamente otro que era la trasmision pero que habia que cambiarla entera(con lo

cual en audi no pregunto, porque alli seguro que me dicen que entera tambien, intentare

indagar algun sitio de trasmisiones(pero que controlen mas que donde lo lleve que el

chaval no tenia ni idea)

De todas formas tu que notas.................porque yo lo que noto es que cuando aceleras y sueltas

 

 

se mueve mucho el motor con un golpeteo y cuando reduces o cambias se nota como un golpeteo de clock, clock

y la verdad es mas incomodo que otra cosa.

 

Otra cosa dara igual porque los sintomas son los mismos lo unico que yo no se si la mia sera Torsen o Haldex

Editado por chulebombero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chulebombero normal no es normal como te decian en algun taller, vamos es muy incomodo el ruido ese, a parte de los roces que estara haciendo por algun otro lado no se.

 

Te explico como es lo que me pasa a mi,

 

a mi es justo cuando le pego un pisoton muy fuerte al acelerador, cuando le entra todo el nervio al coche, mas concreto cuando le entra la traccion de atras es cuando suena (trrrrrrr) y se mueve el arbol de transmision de un lado para otro.

 

Si lo llevo progresivamente normal sin dar aceleraciones bruscas, no me hace nada.

 

Yo me informe en el foro Bmw que vi que el pasaban a muchos, y claro hay que recordar que esto pasa en los coches que tienen traccion a las 4 ruedas o a los de propulsion como los bmw, y vi que a muchos bmw les pasaba y me dijeron que sule pasar con los años y que ellos cambiaron el flector o una goma de esas y que le fue perfecto, nada de la transmision entera, por eso yo intento tener esperanzas de que sea asi por que ando mas justo de dinero jeje.

 

de todas formas te tendre informado de cuando lo lleve a taller por ke pa colmo ahora va y se me enciende el chivato de aceite (es ke no arreglo una cosa y ya tengo otra cosa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** vaya tela Tango_s3 que no sea nada lo del aceite estara bajo.

A mi me pasa lo mismo que a ti si lo haces progresivo soltando despacito

el embrague nada de nada, pero si lo haces un poco brusco

pues ahy esta.

Lo que comentas de BMW en el primer taller me dijeron que si que eso se klo habian cambiado

ya ha algun bmw y era barato, pero que yo tenia que cambiar toda la

trasmision entera y claro por ahy no paso, porque yo creo que eso tiene solucion.

De todas formas a ti te lo hace cuando aceleras un poco fuerte y quitas el pie del acelerador??

Mantenme informado gracias porque yo tengo a la parienta ya mosca con

los talleres de llevarlo a un sitio a otro y me pasa como a ti voy pillao de pelas

a si que casi tengo que ir a tiro hecho, de todas formas si me entero yo

tambien de algo te aviso.

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me hace cuando piso fuerte el acelerador aunke no kite el pie del pedal.

 

Lo del aceite creo que es el Preostato, por que el nivel esta perfecto, lo unico ke se me enciende el chivato de presion de aceite, y he mirado un poco por abajo y gotea un pelin de aceite, creo que es la valvula del preostato que esta desgastada y a veces se escapa un pelin de aceite e indica presion mal.

 

De vuelta al ruido, yo creo que habra la posibilidad de arreglarlo sin cambiar la transmision entera, por ke yo tampoco cambio la transmision ni de coña.

 

Con cualquier cosa que me entere te hago saber, de todas formas se prevee una kdd por la zona sur de madrid dento de poco, no se de donde eres, pero si eres de madrid y nos vemos en alguna kdd vemos los ruidos a ver si son iguales.

 

a ver si solucionamos esto ya de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

 

Chulobombero (o su mujer) tienen un A4 (Torsen)

 

y Tango un A3 (Haldex)

 

El eje cardan es parecido pero no igual...

 

 

post-7482-1167838101.jpg

 

 

La marca no proporciona recambio para el Torsen del cojinete "central", si para el Haldex. Explicación: pues supongo que por la dificultad de cambiarlo, el eje del A3 parece que se puede abrir por la mitad y el del A4 pues no, se deberia de desmontar la articulación, solución que da la marca: cambiarlo todo entero...

 

Conseguir un rodamiento no seria un gran problema, desmontar la articulación: habria que verlo, encontrar la goma del cojinete ¿?...

 

 

 

PD: ¿ Has cambiado el embrage del A4 ultimamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo el A4 mas bien de mi mujer yo solo para lavarlo..............jajajaj

Bueno bromas a parte el embrague esta recien cambiado, porque cuando lo lleve para lo de la trasmision me comento que estaba para cambiarlo y asi se hizo y ya fue cuando me dijo que no habia

despiece opara eso

¿porque me comentas lo del embrague??

Si sabes alguna solucion.................. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento lo del embrage porque al cambiar el embrage del A4 se debe de retirar la caja de cambio (en el A3 ahora no lo sé, supongo que también) y para sacar la caja se debe desmontar el eje cardán. Como resulta que es bastante delicada la articulación podria ser que al desmontarla y volverla a montar resultara dañada...

 

Es una idea, quizás me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.