Jump to content

Caja de cambios "dura, dura" si le da el agua.


Biel

Publicaciones recomendadas

Saludos...

 

Tengo un problemilla de caja con un Leon 1.9 TDi 110Cv - Motor ASV; me explico.

 

Hace cosa de año y medio que limpié el motor con desengrasante y pistola de presion. Mi sorpresa :laugh: que la caja durisima, la primera a veces se quedada en la mitad y al arrancar salia, la tercera cuando sube de 3.000 Rpm rasca. Nada que digo yo que le he quitado la grasa de las varillas y cables que entan encima de la caja;; pincel y lo empapo en grasa y .... mejor, pero tardó 8 - 10.000 Kms en volver al 100 %.

 

La cuestión es que hace una semana me comi un charco a gran velocidad (suerte que no entra agua en la admisión, :roll1: vaya susto), y como no llevo el carenado del fondo motor agua por todo (ya me vale a mi no volver a colocar el plastiquito :lol2: ). Automáticamente me vuelve a suceder lo mismo, la 1ª no va bien, la 3ª rasca, un poco duras las marchas... La grasa no se fue, lo he vuelto a empapar de grasa...

 

¿¿ Alguien sabe de que puede ser la cosa ?? ¿Es posible que el agua haya entrado en la caja? No creo ¿verdad?

 

:claugh: Que tengais un buen año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el tema es engrasar bien el selector de marchas que va en la parte superior de la caja de cambios...

aqui lo puedes ver mejor en este archivo adjunto

saludos

tmleon.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que va duro es el pomo de las marchas, engrasa las varillas pero si lo que notas diferente es el embrague, vigila que puede que le haya entrado agua y suciedad al disco y se esté jodiendo. Si ves que te empieza a rascar mucho, yo miraría bien el embrague porque como te cargues la caja, es cara. Lo de engrasar el cable de embrague lo descarto porque supongo que tu coche ya es hidráulico.

 

Mucho cuidado con los charcos que yo conozco a uno que con un C4 nuevo (con una o dos semanas) cambió el embrague por circular en medio de una riada con barro... y curiosamente, justo antes, a causa de la riada y no ver un "badén" se cargó el protector de bajos del coche por ir a velocidad excesiva y comerse el bache.

 

Saludos y suerte!

 

Edito para recomendarte, como ILDEFONSO, que mires antes el nivel de valvulina, pero esto no tendría que ver con charcos ni limpiezas porque la caja es estanca.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos lo he arreglado ASI:

 

He cambiado la valvulina, concretamente he puesto una :clap1: Shell Spirax 80/90 :clap1: , no sabia exactamente la que me tocaba ya que el manual no habla pero "creo y espero" que no se la he pusto mal. No estaba negra, solo un poco achocolatada, habia buen nivel aunque no todo el que tocaba. Le he sacado 1.9 l y he conseguido meter 2.0 o 2.1, es decir hasta rebosar por el tapon.

También creo que el problema empieza a tenerlo el embraque, 249.000 kms y seguramente entró agua en embrague, algo en la caja por algun reten en mal estado, supongo.

 

Ahora con el cambio de valvulina sólo tengo el "inconveniente (que no es que sea un problema)" de que por la mañana hasta que no salgo del garaje y llego a la primera esquina esos 5 o seis veces que pongo 1º y marcha atras son durillos aunque no excesivamente, pero no rasca, y a la segunda esquina ya va mejorando. Supongo que con el tiempo y en verano se aflojará por desgastarse el aceite.

 

Bueno... solucionado... gracias a todos :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.