Jump to content

Problema con los calentadores


roberSline

Publicaciones recomendadas

Hola, mi problema es el siguiente: con estos frios que estan viniendo ayer cuando voy a arrancar el audi 80 1.9 tdi 90 cv, va y dice que no arranca, me supongo que son los calentadores, pero al comprobarlos veo que los calentadores estan bien y el problema es que no le llega corriente a estos con lo cual no se encienden y lo que quisiera saber es donde esta el temporizador de los calentadores para ver si es de ahi la averia o es que no le llega al temporizador corriente.

A ver si alguien nos ilumina porque sino vamos a tener que desmontar medio coche para conseguir dar con la pieza.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


DEBES DE COMRPOBAR DOS COSAS.....

el sensor de tempertaira del liquido antocongelante

y el rele de los calentarores...........

 

ahora te bsuco donde estan y te los paso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el rele ve en la caja negra que hay en el vano del motor, justo al lado del brzao de limpiaparabrisas. y es el numero 10..

mira en este planito

tmp.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vereis, después de leer el tema completo, me gustaría que por favor me ayudaseis con mi problema en el A6 c5 1.9 tdi 130 del 2003. Se trata de una avería muy similar a la que habeis dado solución a roberSline. En mi caso ocurre que el motor de arranque gira con normalidad pero el motor parece costarle arrancar y una vez que lo hace da la impresión que durante los primeros segundos gira en 3 cilindros y al poco tiempo de hacerlo y arrojar una cantidad de humo algo superior a la normal para el arranque en frío, se vuelve normal, es decir, gira estable y sin más problemas de arrojo excesivo de humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, he enviado el mensaje sin terminarlo, lo vuelvo a empezar desde el principio.

 

Hola, vereis, después de leer el tema completo, me gustaría que por favor me ayudaseis con mi problema en el A6 c5 1.9 tdi 130 del 2003. Se trata de una avería muy similar a la que habeis dado solución a roberSline. En mi caso ocurre que el motor de arranque gira con normalidad pero el motor parece costarle arrancar y una vez que lo hace da la impresión que durante los primeros segundos gira en 3 cilindros y al poco tiempo de hacerlo y arrojar una cantidad de humo algo superior a la normal para el arranque en frío, se vuelve normal, es decir, gira estable y sin más problemas de arrojo excesivo de humo.

He comprobado los calentadores en un taller y me han confirmado que están correctos ya que al quitarles la pipa de contacto dan consumo.

Por otro lado, por mi cuenta, le comprobé a temperatura de 10 grados y sin haberlo arrancado desde el dia anterior con un polímetro si al dar al contacto y encenderse la luz de precalentamiento daba tensión en la pipa del calentador y no daba nada.

Por favor si a alguien se le ocurre alguna posible solución o prueba que yo pueda realizar, agradezco me lo digais.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERDONA que te diga,,,,,,,,, que la mejor forma que hay para comprobar calentador es quitado.... o bien al menos quiatando ramal de cables... y viendo uno a uno.... parq ue no haya resistencia de unos a otros.

 

despues de hacer eso..... siguiente paso.. sensor tempertaira y despues rele y demas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

He cambiado los calentadores, tenía uno de ellos averiado, pero aún así el coche sigue igual.

Me gustaría cambiar también el sensor de temperatura y demás cosas, pero no se donde se encuentran en mi coche. Me voy fijando cuando el motor está a menos de 90º que suena un relé bastante a menudo conectándose y desconectándose y cuando se conecta debe provocar un consumo grande de energía porque se nota como baja la intensidad de las luces y baja la tensión de la batería de 14,5 a 13,5 aproximadamente, es posible que sea de los calentadores que se enciendan cuando no deben?

Si podeis decirme donde se encuentra el sensor de temperatura y demás, o si creeis que se deba mi problema del arranque en frío a alguna cosa determinada os lo agradezco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Haber si alguien me puede dar algo de luz, tengo un a4 B7 2.5 TDI y desde hace uno o 2 años cuando le da la gana no arranca a la primera en frio, me fije hace tiempo que cuando la luz de los calentadores se apaga rapido no arranca, yadigo que no es siempre pero se que cuando esta frio y la luz no tarda nada en apagarse es que no va a arrancar y si se tira 2 o 3 segundos encendida y se apaga arranca a la primera. Que puede ser???donde lleva el temporizador mi coche??

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.