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Cambiar correa y tensor accesorios 1.8T. Fácil?


goofie

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Hola buenas. Me suena el tensor de la correa de accesorios de mi Leon 20vt 180cvs (vamos, mecanicamente un A3 1.8T) y me gustaría hacerselo.

 

He buscado en mil sitios pero no he encontrado manual alguno.

 

Sabeis de algun sitio para sacar información?? Alguien me puede pasar captura de pantalla del autodata o similar??

 

El precio en tienda de recambios del tensor es de 35€ y de la correa era de unos 15€.

 

 

Saludos y gracias

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Hola buenas. Me suena el tensor de la correa de accesorios de mi Leon 20vt 180cvs (vamos, mecanicamente un A3 1.8T) y me gustaría hacerselo.

 

He buscado en mil sitios pero no he encontrado manual alguno.

 

Sabeis de algun sitio para sacar información?? Alguien me puede pasar captura de pantalla del autodata o similar??

 

El precio en tienda de recambios del tensor es de 35€ y de la correa era de unos 15€.

 

 

Saludos y gracias

tienes que desmontar el frontal completo incluyendo la rejilla del radiador si no me equivoco.

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Hombre, lo de desmontar elpanel frontal........ No creo que sea necesario. Al menos en los A3 con motor 1.8T no lo es.

 

Precisamente la ventaja que tienen estos motores frente a sus hermanos los TDi es el "menor" espacio que ocupan en el vano del hueco del motor que le da más espacio libre al mecánico para trabajar.

 

Quiero pensar que en el León es lo mismo. En el ELSA no se especifica ninguna operación compleja para su sustitución. Tan sólo el uso de una herramient aespecífica para el tornilo del alternador.

 

Adjunto un documento para el amigo "McArrister" :lol2: que espero que le saque de dudas.

 

SALUDOS

sustituir_Poly_V.pdf

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  • 2 meses más tarde...
Hola buenas. Me suena el tensor de la correa de accesorios de mi Leon 20vt 180cvs (vamos, mecanicamente un A3 1.8T) y me gustaría hacerselo.

 

He buscado en mil sitios pero no he encontrado manual alguno.

 

Sabeis de algun sitio para sacar información?? Alguien me puede pasar captura de pantalla del autodata o similar??

 

El precio en tienda de recambios del tensor es de 35€ y de la correa era de unos 15€.

 

 

Saludos y gracias

Permíteme retomar este hilo para hacerte una pregunta. ¿Cómo era el ruido que te hacía el tensor de la correa de servicio?

Te lo pregunto porque tengo un ruido en mi coche y no sé si es de la bomba de la d/a o del tensor o del Visco... El caso es que se oye cuando llevas el motor un rato a 2.000-2.500 rpm. Suena un cla-cla que aumenta con las rpm y parece que viene de la bomba de la dirección. Lo que me ocurre es que la bomba de la dirección no suena a ralentí aunque la fuerce que es cuando debería sonar. El tensor va montado en mi coche sobre el soporte del alternador-bomba asistida-visco (A4 TDI 130) y me dá que puede ser el que suene y parecerme que viene de la d/a.

 

¿Alguien me echa un cable?

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Permíteme retomar este hilo para hacerte una pregunta. ¿Cómo era el ruido que te hacía el tensor de la correa de servicio?

Te lo pregunto porque tengo un ruido en mi coche y no sé si es de la bomba de la d/a o del tensor o del Visco... El caso es que se oye cuando llevas el motor un rato a 2.000-2.500 rpm. Suena un cla-cla que aumenta con las rpm y parece que viene de la bomba de la dirección. Lo que me ocurre es que la bomba de la dirección no suena a ralentí aunque la fuerce que es cuando debería sonar. El tensor va montado en mi coche sobre el soporte del alternador-bomba asistida-visco (A4 TDI 130) y me dá que puede ser el que suene y parecerme que viene de la d/a.

 

¿Alguien me echa un cable?

 

 

Lo mío al final fue la bomba del agua... a pesar de lo que me dijeron en el taller. Al final me dejó tirado en la autovía.

 

Las correas de servicio no me hace ningun ruido a día de hoy.

 

Saludos y suerte con lo tuyo.

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