Dietrich Publicado 19 de Enero del 2004 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2004 (editado) Pues hoy al encender el coche empece a oir un ruido metalico debajo del coche. Me he acercado hasta el taller, y me han dicho que se habia roto el catalizador, que el ruido era la ceramica de dentro golpeando contra las paredes. Soluciones: O cambiar el Catalizador O me vacian ese y me dejan sin catalizador. El mecanico me dijo que por andar sin el no iba a pasar nada Yo le pregunte si saldria mas humo y me dijo que no. Creeis que es perjudicial andar sin el?? Editado 19 de Enero del 2004 por Dietrich Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ferktm Publicado 19 de Enero del 2004 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2004 Yo no creo que para el coche sea peor andar sin catalizador pero seguro que la ITV no la pasas ni queriendo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Talbot Publicado 19 de Enero del 2004 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2004 Hola. Conozco muchos casos de coches que han pasado la ITV sin catalizador.En Diesel no hay problemas, en gasolina depende de lo que quieran afinar en la ITV. De hecho hicimos una prueba de humos con el cascado y sin el y los valores fueron casi identicos. Se nota que el coche anda de otra manera, no se como explicarlo, pero nada mas. SDS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dietrich Publicado 19 de Enero del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2004 Si eso me han dicho que en los diesel tienen mas manga ancha con la ITV y que la pasaria sin problemas. Que quieres decir con que el coche anda distinto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peri Publicado 19 de Enero del 2004 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2004 Pues como dice Talbot150, en diesel o echas tanto humo que tiznas al mecánico de la ITV o la pasas sin problemas. En gasolina puede que se pongan algo más quisquillosos, pero vamos, si la pasan coches que aún andan a carburación, seguro que uno con la inyección bien ajustada no tiene el más mínimo problema. taluego peri Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Talbot Publicado 19 de Enero del 2004 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2004 Que quieres decir con que el coche anda distinto? Pues que lo notas distinto.No es que ande mas o menos que antes, pero notas algo raro, como si entregara la potencia de otra manera.Es poco perceptible pero el dueño lo nota. SDS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dietrich Publicado 19 de Enero del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2004 La leche no jodas talbot. Haber si se me van a trasmitir a mi los cv en vez de al motor Ya te contare cuando mañana me capen el A3, seguro que es parecido a una vasectomia que le van a hacer Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
timanfayo Publicado 19 de Enero del 2004 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2004 Dicen que los catalizadores bajan algo la potencia. Siempre he oido que sobre unos 5 a 10cv, ¡ahora bien! que se noten 5cv en un coche de mil y pico kilos? Y luego está el nivel de compromiso que tengamos con nuestro bello planeta Tierra... Si alguien sabe más que lo comente. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aduanero1 Publicado 20 de Enero del 2004 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2004 Vamo a ver. En diesel, no miden la "calidad de los gases que hechamos", sino la opacidad (+ negro, tá mal), al suprimir el cata, los gases, salen más libremente y el motor respira motor, como bien dice Talbot, lo notas mejor, yo conozco casos en los que se han vuelto locos a vueltas con el caudalímetro y era un catalizador obstruido. Yo lo limpie una vez y lo he vaciado la segunda. Resultado, ITV OK, humos, los mismos( o menos), el motor estira mejor. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PepeA3 Publicado 20 de Enero del 2004 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2004 LOS CATALIZADORES ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO CUNADO LA TEMPERATURA DE DICHO ELEMENTO ALCANZA APROX. 800 GRADOS CENTIGRADOS. ESTA TEMPERATURA LOS MOTORES DIESEL NO LA ALCANZA NUNCA, RONDA APROXIMADAMENTE LA MITAD DE GRADOS, POR LO TANTO EL CATALIZADOR NO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO, LO QUE PASA QUE POR NORMATIVA, QUE SALIO EN 1993, TODOS LOS VEHICULOS FABRICADOS A PARTIR DE ESA FECHA TIENEN QUE LLEVAR CATALIZADOR, PERO REALMENTE EN LOS DIESEL NO ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO. ADEMÁS, LOS GASES NOCIVOS QUE PRODUCEN LOS GASOLINA, LOS MOTORES DIESEL LOS PRODUCEN EN MUY BAJAS CANTIDADES, SON LLAMADOS MOTORES QUE LES LLAMAN "POBRES", PUESTO QUE NO ALCANZAN NUNCA (CON CATALIZADOR Ó SIN ÉL) LAS CANTIDADES DE GASES NOCIVOS QUE PRODUCEN LOS MOTORES GASOLINA. LO QUE TE MIRAN EN LA ITV ES LA "OPACIDAD" QUE ES EL VOLUMEN DE "CARBONILLA" QUE PRODUCE EL MOTOR, PERO PARA ESTA MEDICION NO NOCESITAS EL CATALIZADOR. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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