Jump to content

Buaaa¡ Se me ha roto el catalizador.


Dietrich

Publicaciones recomendadas

Pues hoy al encender el coche empece a oir un ruido metalico debajo del coche. Me he acercado hasta el taller, y me han dicho que se habia roto el catalizador, que el ruido era la ceramica de dentro golpeando contra las paredes.

Soluciones:

O cambiar el Catalizador

O me vacian ese y me dejan sin catalizador.

 

El mecanico me dijo que por andar sin el no iba a pasar nada Yo le pregunte si saldria mas humo y me dijo que no.

 

Creeis que es perjudicial andar sin el?? :)

Editado por Dietrich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Conozco muchos casos de coches que han pasado la ITV sin catalizador.En Diesel no hay problemas, en gasolina depende de lo que quieran afinar en la ITV.

 

De hecho hicimos una prueba de humos con el cascado y sin el y los valores fueron casi identicos.

 

Se nota que el coche anda de otra manera, no se como explicarlo, pero nada mas.

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dice Talbot150, en diesel o echas tanto humo que tiznas al mecánico de la ITV o la pasas sin problemas.

 

En gasolina puede que se pongan algo más quisquillosos, pero vamos, si la pasan coches que aún andan a carburación, seguro que uno con la inyección bien ajustada no tiene el más mínimo problema.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamo a ver.

En diesel, no miden la "calidad de los gases que hechamos", sino la opacidad (+ negro, tá mal), al suprimir el cata, los gases, salen más libremente y el motor respira motor, como bien dice Talbot, lo notas mejor, yo conozco casos en los que se han vuelto locos a vueltas con el caudalímetro y era un catalizador obstruido. Yo lo limpie una vez y lo he vaciado la segunda. Resultado, ITV OK, humos, los mismos( o menos), el motor estira mejor.

Salu2 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOS CATALIZADORES ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO CUNADO LA TEMPERATURA DE DICHO ELEMENTO ALCANZA APROX. 800 GRADOS CENTIGRADOS. ESTA TEMPERATURA LOS MOTORES DIESEL NO LA ALCANZA NUNCA, RONDA APROXIMADAMENTE LA MITAD DE GRADOS, POR LO TANTO EL CATALIZADOR NO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO, LO QUE PASA QUE POR NORMATIVA, QUE SALIO EN 1993, TODOS LOS VEHICULOS FABRICADOS A PARTIR DE ESA FECHA TIENEN QUE LLEVAR CATALIZADOR, PERO REALMENTE EN LOS DIESEL NO ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO. ADEMÁS, LOS GASES NOCIVOS QUE PRODUCEN LOS GASOLINA, LOS MOTORES DIESEL LOS PRODUCEN EN MUY BAJAS CANTIDADES, SON LLAMADOS MOTORES QUE LES LLAMAN "POBRES", PUESTO QUE NO ALCANZAN NUNCA (CON CATALIZADOR Ó SIN ÉL) LAS CANTIDADES DE GASES NOCIVOS QUE PRODUCEN LOS MOTORES GASOLINA.

 

LO QUE TE MIRAN EN LA ITV ES LA "OPACIDAD" QUE ES EL VOLUMEN DE "CARBONILLA" QUE PRODUCE EL MOTOR, PERO PARA ESTA MEDICION NO NOCESITAS EL CATALIZADOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.