Jump to content

EGR A3 2.0 TDI


orpin

Publicaciones recomendadas

Pues eso, necesito saber el precio de la válvula EGR ref. 038 131 501 S, es para mi A3 2.0 TDI.

 

Hace unos días se encendió el testigo de emisiones en el cuadro, lo miraron con el VAS 5052 , dando el error siguiente:

 

16785 P401 Sistema de recirculación de gases de escape Caudal insuficiente

 

Me borraron el error, pero ha vuelto a aparecer. Hoy he desmontado la EGR para ver como estaba y me he encontrado esto:

 

dsc00403hz9.jpg

 

La he limpiado , pero al comprobarla con una bomba de vacio veo que no funciona, está mal la membrana y no abre,así que toca cambiarla :cfsd1:

 

A ver si alguien con el Etka me puede decir el precio, así me hago una idea de cuanto me puede costar la broma. Por cierto ¿alguien sabe si estas se venden en algún sitio que no sea el concesionario oficial? .

 

Referencias completas:

 

038 131 501 S ( grabado encima de la membrana ,codigo VAG)

 

 

WAHLER WAO 038 129 637 D (fundido en el cuerpo de la válvula ¿codigo del fabricante?)

 

Muchas gracias

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Orpin:

 

Esta tarde saco el coche del taller con la válvula nueva, asi que ya te contaré lo que cuesta oficialmente. De todas formas, me habian avanzado que eran unos 200€+iva..asi que no se si estoy haciendo el primo, por que el rejón de la mano de obra va a parte.

De todas maneras, esta misma mañana en otro post la cosa iba mucho más por arriba.

Aqui cada uno hace lo que quiere

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=92430

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je!!

 

Parece que la dichosa válvula EGR se está rebelando......

 

A mi me han dicho que la válvula serán unos 300 euros, más la mano de obra, otros 300.....en el otro email he puesto 700, pero habría que descontar el interruptor del elevalunas (20 euros) y la mano de obra de ponerlo, pero vamos, que yo creo que unos 600 euros el tema del EGR......

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

HOLA,SOY NUEVO EN EL FORO,LA VALVULA EGR NO VALE TANTO,EN UNA TIENDA DE RECAMBIOS SOBRE 160 YA CON EL IVA INCLUIDO Y SI LA PONEIS VOSOTROS OS AHORRAIS DINERITO,PUESTA PODRIA SALIR SOBRE 280 COMO MUCHO PERO 700 EUROS NI DE RISA,SI OS COBRAN ESO ESTAN TIMANDO A TODO EL MUNDO.

DEJANDO ESE TEMA AL LADO,APARTE DEL TESTIGO DE CONTAMINACION,TENIAS PERDIDA DE POTENCIA?AMI ES QUE ME LIMPIARON EGR,TURBO,Y COLECTORES DE ADMISION Y ME SALIO ESE FALLO.

UN SALUDO A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me perdio potencia de repente y daba tirones, luego al arrancarlo se me paraba y echaba humo blanco....y despues de muchas comprobaciones se ha puesto en marcha esta misma tarde!!!

 

Han anulado la EGR y se pone en marcha pero no deja acelerale demasiado ya que llega ha picar biela.

 

Que puede ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,SOY NUEVO EN EL FORO,LA VALVULA EGR NO VALE TANTO,EN UNA TIENDA DE RECAMBIOS SOBRE 160 YA CON EL IVA INCLUIDO Y SI LA PONEIS VOSOTROS OS AHORRAIS DINERITO,PUESTA PODRIA SALIR SOBRE 280 COMO MUCHO PERO 700 EUROS NI DE RISA,SI OS COBRAN ESO ESTAN TIMANDO A TODO EL MUNDO.

DEJANDO ESE TEMA AL LADO,APARTE DEL TESTIGO DE CONTAMINACION,TENIAS PERDIDA DE POTENCIA?AMI ES QUE ME LIMPIARON EGR,TURBO,Y COLECTORES DE ADMISION Y ME SALIO ESE FALLO.

UN SALUDO A TODOS.

 

Comoooooooo????? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Pues eso, necesito saber el precio de la válvula EGR ref. 038 131 501 S, es para mi A3 2.0 TDI.

 

Hace unos días se encendió el testigo de emisiones en el cuadro, lo miraron con el VAS 5052 , dando el error siguiente:

 

16785 P401 Sistema de recirculación de gases de escape Caudal insuficiente

 

Me borraron el error, pero ha vuelto a aparecer. Hoy he desmontado la EGR para ver como estaba y me he encontrado esto:

 

dsc00403hz9.jpg

 

La he limpiado , pero al comprobarla con una bomba de vacio veo que no funciona, está mal la membrana y no abre,así que toca cambiarla :bsh1:

 

A ver si alguien con el Etka me puede decir el precio, así me hago una idea de cuanto me puede costar la broma. Por cierto ¿alguien sabe si estas se venden en algún sitio que no sea el concesionario oficial? .

 

Referencias completas:

 

038 131 501 S ( grabado encima de la membrana ,codigo VAG)

 

 

WAHLER WAO 038 129 637 D (fundido en el cuerpo de la válvula ¿codigo del fabricante?)

 

Muchas gracias

 

Joer, el mismo error que le dio al mecanico.

 

Buff, rezo porque no sea que esté rota, pero me da en la nariz que no voy a tener suerte. Hare las comprobaciones previas que un compañero explica por aqui antes de ponerme a limpiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.