Jump to content

225 x 215


jaspjmvp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as:

Pues como dentro de no mucho me toca cambiar los neumáticos, llevo ya mas de 60000km con los de serie, pues había pensado en cambiar tambien las llantas y me surgió la siguiente cuestion: Lo primero considero que para el motor de mi coche unas 225 son un poco exageradas, a lo que añadimos que mi conduccion es bastante moderada (de ahí que casi no me consuma aceite y no gaste ruedas, ademas de mi consumo medio: 5 l/100 km), lo segundo que el ruido que hacen es bestial, sobre todo cuando llaneo a unos 50 o 60 km/hora,algo que es de verguenza para esta clase de coche.

Lo que os agradecería mucho es que me aconsejárais sobre el cambio de medidas que tengo en mente, y si el resto de medidas, 45 z R17 creo, debo de mantenerlas, cambiando solo el ancho.

Muchas gracias. :drooling:

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que ta hacen tanto ruido por que con 60000klmtrs, pues ya no está en su mejor momento.

respecto a las medidas, pues creo que la 215 sería más cara, por que tienen menos demanda, te saldía mejor cambiar a una 205/55/16.

O poner una 205/40/17, que creo que son las más baratas.

No se si existe la medida 215 en 17".

Cambia tus neumáticos y llantas por una 16, seguro que algún forero te las cambia gustosamente.

Editado por PokitoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ta hacen tanto ruido por que con 60000klmtrs, pues ya no está en su mejor momento.

respecto a las medidas, pues creo que la 215 sería más cara, por que tienen menos demanda, te saldía mejor cambiar a una 205/55/16.

O poner una 205/40/17, que creo que son las más baratas.

No se si existe la medida 215 en 17".

Cambia tus neumáticos y llantas por una 16, seguro que algún forero te las cambia gustosamente.

Lo del ruido al comprar el coche ya lo hacía y en el probador me dijo que era "normal" porque los neumaticos eran de invierno y tenían mucho surco y eran muy anchos, que con el tiempo harían un poco de menos ruido pero que seguirían haciendo mas ruido del normal.

Sobre las medidas, la 205 la veo ya muy fina la rueda, a mi me gusta que sea mas bien ancha pero 225 la veo mucho y ruidosa. Quizá cambiando los neumáticos hagan menos ruido,no?

Gracias.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si existe la medida 215 en 17".

:notworthy: Si, si que se venden y existen. De hecho los Alfa nuevos de serie en 17" montan 215/45 R17, yo lo llevo en el Alfa, el precio es más barato que unas 225.

 

Respecto a la conducción pues hombre mucha diferencia no notaras ya que prácticamente el perfil es el mismo, yo dejaria o mantendria las 225, un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres poner menos rueda pon una 205/50 para meter 215 mejor estate quietecito, porque no vas a notar absolutamente nada (el cambio es mínimo).

 

Sobre el ruido, seguramente tengas desgastadas las ruedas en forma de diente de sierra, se nota sobre todo por los extremos de la banda de rodadura. Hay neumáticos más propensos que otros a este desgaste, puedes evitarlo haciendo una rotación de ruedas cada x kilómetros. ¿Las gomas que llevas no serán unas Dunlop SP9000? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres poner menos rueda pon una 205/50 para meter 215 mejor estate quietecito, porque no vas a notar absolutamente nada (el cambio es mínimo).

 

Sobre el ruido, seguramente tengas desgastadas las ruedas en forma de diente de sierra, se nota sobre todo por los extremos de la banda de rodadura. Hay neumáticos más propensos que otros a este desgaste, puedes evitarlo haciendo una rotación de ruedas cada x kilómetros. ¿Las gomas que llevas no serán unas Dunlop SP9000? :notworthy:

Pues sí, son unas dunlop sp 9000, ja, ja :lol2:

Es que una 205 la veo ya muy delgadita,no? para el coche que es un poco gordito...

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estaria quieto porque con la 215/45/17 vas a disminuir el perfil del neumatico con lo que:

- Vas a perder confort al quedarse con menos balon de aire.

- Vas a ver la suspension mas alta al quedarse el hueco mas grande por disminuir el diameto de la rueda.

- Mejoraras algo el consumo y el ruido pero de forma despreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a cambiarle un par de neumáticos en los próximos días y le voy a meter la misma medida, le hago el cambio con 46000 y también por ruido porque dibujo tienen y bastante, pero a 40-70km/h parece un tractor y me da miedo que me joda algo, además en unos meses sale de garantía.

 

Tengo precio de 285 Euros montadas y equilibradas unas Dunlop SP SPORT MAXX y creo que con esas me quedaré, el miedo que tengo es que sean ruidosas también, ahora llevo Dunlop 9000 o algo así, las de serie.

 

Saludos

 

Pd: Alguien de Bcn con algun presupuesto mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.