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Más problemas 2.0 tdi


nachobcn

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Estoy de acuerdo en que todas las manos no son iguales,uno puede decir que vibra y otro ni se netera,las maneras de conducirlos tambien...ahi gente que los estira hasta las 4000,mientras que otros no los pasan de 3000...gasoil diferentes......es un todo que hacen que vallan...

 

En resumen hay miles de 2.0 tdi pro lo que creo que no sean tan malos motores

 

Exactamente!!

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Mi intención no era poner en tela de juicio los TDI. Estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. En general estos motores son muy buenos. Recuerdo como muchos agoreros decian que esos motores no aguantarian, y que los de 150 cv romperian el turbo a los 50.000 km. Yo llevo con mi leon 160.000 y no tenido ningun problema y los que he tenido, practicamente me los han generado en el taller (que eso sería para comentar a parte). Lo siento por los mecánicos profesionales, y que se preocupan de realizar bien su trabajo, pero hoy en dia los concesionarios son máquinas de hacer dinero, incluso se de buena mano, que hay mecánicos que estan asqueados porque no les dejan dedicarse lo que ellos quisieran a cada coche (por restricciones de la gerencia del concesionario).

 

En todo caso, vuelvo a insisitir. Mi intención era discutir sobre los nuevos 2.0. Como digo vengo de varios TDI 1.9 y me han salido buenísimos todos y tengo miedo de que los 2.0 puedan no ser tan fiables. Por ejemplo y por decir algo concreto. Creeis que los inyectores piezoelectricos pueden ser una fuente de problemas? Esta técnologia es parecida a las de las impresoras de inyección de tintas, y la verdad no me gusta un pelo que en el caso de las impresoras, esta pieza en algunas marcas los inyectores van integrados con el propio cartucho (lo cual implica que son muy baratos de fabricar) y en otras, van en la impresora, pero en este caso, necesitan de cuidados exahustivos (sobre todo limpiezas contantes), sino se obturan.

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Mi opinión es que son igual de fiables, en cuanto a los inyectores piezoeléctricos es cierto que son un poco quisquillosos pero con los cerámicos (por ejemplo el 2.0TDI 170 ya los lleva) evitan el desgaste de éstos y aumentan la fiabilidad muy mucho.

 

Un poco de info, copio y pego:

 

La inyección utiliza inyectores piezoeléctricos( que tienen una mayor velocidad de apertura y cierre que los convencionales (electromagnéticos). Esto permite que haya hasta cinco inyecciones por ciclo lo que contribuye a la disminución del ruido procedente del motor.

 

Los dispositivos piezoeléctricos son frecuentes en aparatos domésticos donde hay que iniciar una combustión mediante una chispa, como calderas, cocinas o mecheros. En esos casos, el principio de funcionamiento es provocar una deformación en un cristal de cuarzo, que genera una corriente eléctrica.

 

También se puede aprovechar el proceso inverso: aplicar una corriente eléctrica sobre un cristal de cuarzo para que se produzca esa deformación. Esta propiedad de los cristales de cuarzo la descubrieron en 1880 los hermanos Jacques y Pierre Curie.

 

Los inyectores piezoeléctricos funcionan con este segundo procedimiento (efecto piezoeléctrico inverso). En lugar de cuarzo, hay láminas de un material cerámico especialmente eficaz para este menester. Todas esas láminas están conectadas a la aguja que cierra la válvula de salida del gasóleo.

 

En el momento de la inyección, la centralita aplica una corriente eléctrica y todas esas láminas juntas provocan un desplazamiento de la aguja durante un tiempo muy pequeño (cercano a 0,2 milisegundos). Esto facilita la tarea de hacer varias inyecciones por ciclo.

 

 

Edito: otro dato importante es que el 140 y el 170 son motores que utilizan menos compresión (aunque tenga más potencia) que el antiguo 1.9tdi de 150cv, a la larga esto debería jugar su papel, pero también lo juega en aceleración, sensaciones etc...

Editado por halifaxiano
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Hola, el problema sobre este tema de las vibraciones, las culatas etc... para mí tiene generalmente una solución y es la masificación que han sufrido los coches de gasoil........ Cada vez hay más y cada vez más gente tiene un coche de gasoil y no se adaptan a él, no es el tema de apretarle en frío, no es el tema de dejarlo enfriar (todo esto es bueno, pero para nada inprescindible en un TDI) es un tema de cabecita de los usuarios "generalmente" vuelvo a repetir. Los coches de gasoil son coches rudos, vibradores, que no estiran hay que saber lo que llevas y para lo que es. Fallos hay claro está, pero os habeis dado cuenta de la cantidad de motores 2.0 TDI que hay en la calle? creeis que todos se meten al foro a postear lo bien o mal que van? La grandísima mayoría no dan problemas aceptémoslo. Es mi opinión, disculpas si alguien con problemas se siente ofendido, no quiero decir eso....

 

Perdona he tenido siempre coches de gasoil, en total 5, y ninguno tenía vibraciones.

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