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BRICO de Cómo arreglar el salpicadero


18Turbo

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Cómo sacar el salpicadero:

 

1)Ya sólo queda aflojar los tornillos que sujetan al salpicadero. Son 10 y quedan distribuidos de esta forma: 2 en el lateral izquierdo (lado conductor), 2 en el lateral derecho (lado acompañante); 2 bajo el cuadro de instrumentos en su lado derecho e izquierdo que miran hacia arriba;

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3 más tras la consola central que miran hacia arriba;

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1 bajo la guantera también mirando hacia arriba.

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Quedan los que soporte el airbag de acompañante; y si no lo tiene unos 4 tornillos más bajo la tapa del hueco del airbag de acompañante. Precaución: Si tiene airbag de acompañante la batería debe desconectarse media hora antes de trabajar.

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Cómo reparar el salpicadero:

 

Tenemos que despegar el salpicadero lo más posible sin romper la gomaespuma que lleva. Si se empieza a romper la gomaespuma es que esa unión está bien y no debemos romperla más.

 

Preliminares: Las maderas que utilicemos donde coger los trinquetes y sargentas deben tener cantos redondeados. Primero se pegan los filos interiores. Luego las superficies planas. Y por último se pegan los filos exteriores sellandolos por completo. No hay que echar mucha cantidad si no todo lo contrario, más bien poca.

 

Hay que ir pegando muy lentamente todo el salpicadero de la siguiente forma repetitiva:

1)Hacemos masilla con los 2 componentes. Mezclamos bien.

2)Aplicamos masilla con la espátula.

3)Ponemos maderas encima y apretamos con sargentas o trinquetes durante 4 horas mínimo.

 

Este proceso lo repetimos cada 4 horas pegando superficies no más grandes de 10 x 10 cm. De ahí la tardanza en hacerlo, pero el resultado es muy bueno y por 15 € aprox. que cuestan 3x2 tubos de pegamento de 2 componentes.

 

Insisto mucho en hacerlo de dentro hacia afuera.

 

Una vez explicado esto con claridad, empiezo con las fotos:

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Fijaos en esta fotografía como de despegado estaba mi salpicadero:

 

post-8905-1168286207.jpg

 

Mirad el aspecto que presentaba el difusor del aire hacia el cristal delantero

 

La parte de la izquierda de dicho difusor está ya pegada y la parte de la derecha está despegada.

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Por cierto, las "pinzas" se llaman sargentas y las "efes" torniquetes, trinquetes, mordaza y algún nombre más.

 

Podeis ver que cuando pongo sargentas le suelo meter cartón para que al abrirse más haga más fuerza.

 

 

 

 

Bueno, mañana pondré algunas fotos más, y por supuesto me falta el montaje, que lo pondré en otro hilo cuando lo termine.

 

 

FIN

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Ahí van unos trucos que os pueden servir para que el trabajo os quede bien:

 

Selladlo todo, cualquier junta con gomaespuma está expuesta a que se abra más tarde, y ya que os tomais la molestia de realizar semejante trabajo, estaría bien que en 6 meses le volviera a pasar por otro lado. Hacedlo siempre de manera que el pegamento una los dos plásticos y cierre por completo la gomaespuma.

 

Alrededor de la tapa del airbag de pasajero:

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Filos laterales:

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