Jump to content

Soplido al acelerar....


nacheTT

Publicaciones recomendadas

Hola a TTod@s. Llevo ya mas de un mes conm problemas en mi TT 225 Roadster.

Todo empezo con un ligero soplido en marchas largas sobre las 3000 rpm. que fue iendo a mas hasta que un dia el coche entro en limp mode y se paro... Al quitar contacto se reinicio todo y pude llegar hasta casa, pero el dichoso soplido seguia oyendose. Llame a mi mecanico de confianza y cambiamos caudalimetro, N75 (aprovechando el cambio puse la N75J), revisamos todos los manguitos por si habia alguna fuga y nada; sigue el dichoso soplido....

Al pasar el vagcom me salen los siguientes errores:

16502...... Temp liq. refrigerante señal muy alta ( hace tiempo que sale, me falla el cuadro)

16487...... Medidor masa aire señal muy alta ???

17743...... Control de momento motor 2 limite de regulacion sobrepasado

Alguien puede sugerirme algo mas para mirar, o directamente vendo el coche y me compro un R5 Turbo...

Estoy desesperado...

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a TTod@s. Llevo ya mas de un mes conm problemas en mi TT 225 Roadster.

Todo empezo con un ligero soplido en marchas largas sobre las 3000 rpm. que fue iendo a mas hasta que un dia el coche entro en limp mode y se paro... Al quitar contacto se reinicio todo y pude llegar hasta casa, pero el dichoso soplido seguia oyendose. Llame a mi mecanico de confianza y cambiamos caudalimetro, N75 (aprovechando el cambio puse la N75J), revisamos todos los manguitos por si habia alguna fuga y nada; sigue el dichoso soplido....

Al pasar el vagcom me salen los siguientes errores:

16502...... Temp liq. refrigerante señal muy alta ( hace tiempo que sale, me falla el cuadro)

16487...... Medidor masa aire señal muy alta ???

17743...... Control de momento motor 2 limite de regulacion sobrepasado

Alguien puede sugerirme algo mas para mirar, o directamente vendo el coche y me compro un R5 Turbo...

Estoy desesperado...

Gracias por la ayuda

 

 

Son problemas un tanto "típicos" del TT yo he pasado por ellos.....

 

Lo de la tempperatura puede ser el sensor, hay varios post sobre ello, hay un sensor de temperatura mejorado que es de color verde, suele ser la solucion.... a mi cuando me casco el otro se me encendia el testigo de la temperatura del fis nada mas arrancar por la mañana con el coche totalmente frio.

 

Lo del control de momento motor creo que se refiere a sobrepresion, con eso y los sintomas tiene toda la pinta de manguito o fuga, hay veces que las fugas son complicadisimas de encontrar pueden estar tambien en los intercooler, para que te hagas una idea yo desmonte todos los manguitos dos veces y nada lo lleve al taller hicieron lo mismo y sacaron el turbo, al final con el coche desmontado entero y por casualidad se vio la fuga en un manguio de la n75...era sencillo pero se nos paso por alto 3 veces.

 

Si has cambiado el cauda lo de la señal muy alta no lo entiendo muy bien, tienes el filtro de aire original? si es que si yo empezaria buscando la posible fuga y luego miraria si sigue dando el mismo error.

 

Suerte y ten en cuenta que cunado lo arregles te va a parecer que estas estrenando coche pq te va a parecer que vuela. Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bmc esta muy probado en los TT, tampoco creo que sea el fallo.... sigue buscando a ver si lo encuentras, de todas formas intenta mirar la presion de turbo con el vag-com asi te aseguras. Algo mas improbable es que tengas alguna fisura en el colector del turbo..ese no se ve..pero es mas dificil.

 

Suerte y paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, espero dar pronto con la dichosa fuga, porque sino....

Por cierto, la fuga que tenias tu la encontrasteis simplemente con inspeccion visual? Oias un soplido al acelerar como yo? Y si es así, en que manguito de la N75 estaba?

 

Salu2

 

 

Oía la carga del turbo (sonido similar a cuando patina una correa pero sin chirriar) y la descarga muy fuertes (el tipico psssssssssss).. La fuga la encontraron en el taller cuando tenian el turbo en la mano y al apoyarlo estaba al lado la n75 con los manguitos puestos, estaba en el que sale hacia el lado del piloto, hacia la parte trasera del coche.

 

Ya te digo que yo tuve ese manguito en la mano dos veces y no lo vi, me repararon los intercooler, los dos, y a falta de saber que era desmontaron turbo y colectores y por casualidad aparecio en la n75.

 

Los manguitos finos los puedes revisar (aunque no es infalible) con una jeringuilla gorda, tapas el agujero por un lado con un dedo e inyectas aire o agua por el otro, flexionalos por si es una rajita fina (es lo que tenia el mio).

 

Paciencia y sigue con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los manguitos revisados y no encuentro ninguna fuga...

Alguna otra idea??? Como puedo comprobar si hay alguna fisura en los intercoolers? Solo visualmente?

Los manguitos son muy puñeteros, por lo que dices o tienes una fuga y grande o la DV se queda abierta,........tendrias que hacer una prueba de presión en el taller del sistema de sobrealimentación, seguro que a simple vista no se vé, pero cuando des presión se hinchará y saldrá por donde se escapa.

Un saludo

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado!!!! La puñetera fuga estaba en una valvula muy similar a la N75 que esta delante de la varilla del aceite (escondida debajo de una tapa de plastico y de una chapa metalica...) que tiene 2 manguitos y un "tapon" que estaba roto y dejaba escapar la presion...

Ahora el coche es un autentico tiro.... y al solucionar el problema he dado luz verde a la instalacion de la Haldex Race...

QUE PASADA!!!! Apenas he tenido tiempo de probarla, pero... GUAUUUUU!!!!! en aceleraciones en linea recta parece que el coche vaya a despegar!!! y en las rotondas... VIVA EL DRIFTING!!!!

 

 

En un par de dias os cuento mas impresiones sobre la Haldex.

 

DRIF TT ING 4 ever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te refieres a la valvula de inyeccion de aire secundario N112 (que esta a da izq, debajo de la chapa metalica mirando de frente)

o a la N249 valvula de aire circulante para el turbo (situada a la derecha debajo de la chapa)

 

Hoy he estado urgando por ahi y el acceso a esas valvulas esta bastante complicado, no me extraña que no encotrases la fuga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era la N112... pero ya estamos otra vez...

El Vagcom me detecta error en la G62 y en la G42; las he pedido a la Audi, pero no se si pueden ser la causa del problema... os seguiré informando, si no acabo vendiendo el coche antes... que pesadilla!!!!

 

no desesperes, el G62 es bastante comun

esto te puede ayudar

 

 

y el G-42 tambien lo tienes facil, es el "Transmisor de temperatura del aire de admisión"

tambien barato y facil de cambiar, esta situado justo a continuacion de la mariposa, es de color negro y sale quitando un tornillo y el conector. Yo el otro dia lo saque para limpiarlo.

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, para eso estamos, a ver si lo acabas de solucionar con los sensores....

 

Tanto hablar de fugas me ha salido a mi una, pero ya esta localizada, es una abrazadera que ha cortado el extremo de un manguito, a ver si lo soluciono mañana que en vez de un coche parece que tengo una olla express con tanto psssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.