Jump to content

Dudas sobre extras A6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudáseis con alguna información.

Estoy casi convencido a hacerme (mediante un renting) con un A6 2.0 TDI multitronic.

Las dudas me surgen con los siguientes extras:

- Volante multifunción con levas. No es que sea muy caro, pero ¿la función de cambio secuencial se usa mucho? ¿son ùtiles las levas en el volante? ¿el volante que trae de serie no es ya multifunción?

 

- El cargador de CD me parece ridículo que no lo traiga, pero......... Lo cierto es que creo que vale una pasta y la verdad he oído que los lectores de CD que trae de serie ya leen MP3 con lo que me lo ahorraría. Cuando lo pregunté en el concesionario me dijeron que el libro no pone nada y que no sabían nada al respecto.

 

- Por último esta el teléfono BLUETOOTH que cuesta un verdadero disparate pero en el concesionario me dicen que va muy bien, que se maneja desde el MMI y desde el volante, que se oye por todos los altavoces, que la cobertura es mejor porque usa la antena del coche?????? Yo ahora tengo un Parrot en mi coche actual y va bastante bien, y por la diferencia de dinero (sobre todo siendo un renting) no lo tengo nada claro.

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudáseis con alguna información.

Estoy casi convencido a hacerme (mediante un renting) con un A6 2.0 TDI multitronic.

Las dudas me surgen con los siguientes extras:

- Volante multifunción con levas. No es que sea muy caro, pero ¿la función de cambio secuencial se usa mucho? ¿son ùtiles las levas en el volante? ¿el volante que trae de serie no es ya multifunción?

 

- El cargador de CD me parece ridículo que no lo traiga, pero......... Lo cierto es que creo que vale una pasta y la verdad he oído que los lectores de CD que trae de serie ya leen MP3 con lo que me lo ahorraría. Cuando lo pregunté en el concesionario me dijeron que el libro no pone nada y que no sabían nada al respecto.

 

- Por último esta el teléfono BLUETOOTH que cuesta un verdadero disparate pero en el concesionario me dicen que va muy bien, que se maneja desde el MMI y desde el volante, que se oye por todos los altavoces, que la cobertura es mejor porque usa la antena del coche?????? Yo ahora tengo un Parrot en mi coche actual y va bastante bien, y por la diferencia de dinero (sobre todo siendo un renting) no lo tengo nada claro.

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias y saludos para todos.

Hola, lo primero, bienvenido al foro ASI.

En cuanto al volante multifuncion con levas pues que quieres que te diga, yo silo suelo usar, aunque solo sea para reducir cuando vas a frenar y cosas asi, ya que aunque vayas con la palanca en posición automatica, al darle a la leva pasa a manual y al poco tiempo de ir en una misma velocidad, vuelve a ponerse en automatico.

 

Lo del cargador de cd, ridiculo es y si, cuesta un pastón, pero que vas a hacer, ¿ponerte una minicadena postiza? y ademas si lee MP3, cosa que el mio creo que no hace por solo unas semanas en el tiempo de fabricación, mejor que mejor.

 

Y en cuanto al bluetooth, si, se manejo todo desde el MMI, aparte de la agenda de tu telefono, puedes utilizar una agenda interna del coche en el MMI, con todos los datos, incluso con la direccion utilizada como destino el el navegador y todas estas cosas, pero la cobertura es mejor, solo si tienes puesto el teléfono en el apoyabrazos colocado en su base, ya que la antena la utiliza ahi.

 

Espero haberte aclarado algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Volante multifunción con levas. No es que sea muy caro, pero ¿la función de cambio secuencial se usa mucho? ¿son ùtiles las levas en el volante? ¿el volante que trae de serie no es ya multifunción?

 

Yo personalmente no se lo pondría, es un extra que está bien pero que para mi no es de gran utilidad.

- El cargador de CD me parece ridículo que no lo traiga, pero......... Lo cierto es que creo que vale una pasta y la verdad he oído que los lectores de CD que trae de serie ya leen MP3 con lo que me lo ahorraría. Cuando lo pregunté en el concesionario me dijeron que el libro no pone nada y que no sabían nada al respecto.

 

Creo que si pides el MMI ya te viene con el cargador de CD. Y el MMI es imprescindible no ya el cargador, pero como viene junto.

 

- Por último esta el teléfono BLUETOOTH que cuesta un verdadero disparate pero en el concesionario me dicen que va muy bien, que se maneja desde el MMI y desde el volante, que se oye por todos los altavoces, que la cobertura es mejor porque usa la antena del coche?????? Yo ahora tengo un Parrot en mi coche actual y va bastante bien, y por la diferencia de dinero (sobre todo siendo un renting) no lo tengo nada claro.

 

Hombre, ponerle un parrot a un A6, pues como que queda muy pegote. Yo creo que ese si es imprescindible, al menos, para los que utilizamos el coche para trabajar.

 

 

De todos modos, ten en cuenta que si vas a hacer un renting, la variación de precio en la cuota mensual es muy poco. Por cierto, puedes poner tus condiciones de renting y con qué compañía?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo ayudar en el tema de las levas, porque no he llevado nunca un automático y no me imagino bien cómo pueden ayudar las levas. Ahora bien, si tu estilo de conducción es relajado y con el motor que tienes no te va a quedar otra, a priori me ahorraría el tema.

 

El cargador de CDs es interesante, carísimo y absurdo que falte. Yo no lo puse porque principalmente suelo escuchar la radio, pero si te gusta escuchar música y teniendo en cuenta que en marcha no se puede cambiar los Cds por la ubicación del mismo en la guantera, pues puede ser interesante pagar la diferencia. Eso, si no has puesto el MMI, que como han dicho, ya lo trae.

 

En cuanto al bluetooth, pues esa fue mi gran duda. El de serie tiene 3 ventajas: queda integrado y no estropea el precioso salpicadero que tenemos, tiene mejor recepción al tener antena exterior y se puede manejar desde los botones del volante, viendo la agenda en la pantalla, etc. Pegas, varias. La principal, su precio, es carísimo. Otra, que tienes que pedir la opción de reposabrazos. Otra, que tienes que comprar el soporte de móvil cada vez que lo cambies para alojarlo en el reposabrazos, ya que de ahí se conecta a la antena exterior. Es decir, cada vez que compres móvil a comprar soporte.

 

Un Parrot te va a dar las misma funcionalidades con la única pega de que "estropea" el salpicadero. Además Parrot va a sacar un interface para poder emplear los botones del volante para usa el Parrot sin necesidad de usar el propio Parrot. Si no te preocupa o tienes un punto del salpicadero donde quieres poner el Parrot, yo me ahorraría el bluettoth de la marca. Este es mi consejo, Y EL CONSEJO QUE ME DIO EL COMERCIAL DE AUDI, cuando le pedí sinceridad. :flwrs:

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Levas en el volante: yo las llevo y me parecen bastante utiles, sobre todo para reducir, pero si vas justo de presupuesto, son prescindibles.

Cargador: el mio SI lee MP3 (me lo entregaron hace 10 dias). Es una de las novedades de los A6 2007. Es caro, pero, como no vas a tener cargador de cd´s en un A6?????

Bluetooth: yo llevo el de fabrica y funciona de cine. Ahora no hace falta adaptador en el reposabrazos (otra novedad del 2007). Yo tengo un Nokia 6230i y con vincularlo al del coche, lo puedes llevar en el bolsillo o donde quieras. Eso si, si hablas mucho por el, comprate un cargador de mechero porque sino la bateria "vuela".... Es cierto que es caro, pero en esta vida lo bueno es caro..... <_<

Espero haberte ayudado

SDS <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos me habéis ayudado bastante, ya que lo de las levas efectivamente no es muy caro y parece que si tiene cierta utilidad.

En lo que no me aclaro es con lo del lector MP3, yo tengo claro que voy a pedir el MMI basic plus que viene con lector de CD (que no cargador) por lo que no se si en este caso lee el dichoso formato MP3. Si fuese así, con un solo disco puedes tener decenas de canciones disponibles con lo que tendría menos sentido pedir el cargador de 6 CD.

 

De todas maneras me sorprende un poco lo de que con ese motor no queda mas remedio que una conducción tranquila. Todo lo que he leído sobre este coche con este motor (en este foro también) me lleva a pensar que hay motor de sobra para ir "bastante ligero". Por alguna "persecución" en carretera que he realizado a algunos A6 2.0 TDI que me he encontrado la sensación es que acelera y se porta de forma algo superior (por lo menos no peor) que mi actual PASSAT 1.9 TDI 130 cv, lo que a mi juicio no está tan mal.

Yo ruedo unos 50.000 km al año por todo tipo de carreteras y, hombre no es un S6, pero mi Passat va muy bien, yo diría que más que de sobra para como está lo de los puntos.

Pensando con el corazón me gustaría más el 2.7 TDI de 180 cv QUATRO pero pensando con la cabeza y con la cartera creo que la opción 2.0 TDI parece más razonable. ¿no os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Levas en el volante: yo las llevo y me parecen bastante utiles, sobre todo para reducir, pero si vas justo de presupuesto, son prescindibles.

Cargador: el mio SI lee MP3 (me lo entregaron hace 10 dias). Es una de las novedades de los A6 2007. Es caro, pero, como no vas a tener cargador de cd´s en un A6?????

Bluetooth: yo llevo el de fabrica y funciona de cine. Ahora no hace falta adaptador en el reposabrazos (otra novedad del 2007). Yo tengo un Nokia 6230i y con vincularlo al del coche, lo puedes llevar en el bolsillo o donde quieras. Eso si, si hablas mucho por el, comprate un cargador de mechero porque sino la bateria "vuela".... Es cierto que es caro, pero en esta vida lo bueno es caro..... :crying_anim:

Espero haberte ayudado

SDS :unsure:

Yo llevo el bluetooth de fabrica y ya se que no hace falta el adaptador, es mas, yo casi siempre lo llevo suelto en el bolsillo, pero para que la antena haga su función es necesario llevar el telefono enchufado. A mi me ha pasado el no tener cobertura con el telefono en el bolsillo y no poder hacer una llamada, y enchufarlo y hablar perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos me habéis ayudado bastante, ya que lo de las levas efectivamente no es muy caro y parece que si tiene cierta utilidad.

En lo que no me aclaro es con lo del lector MP3, yo tengo claro que voy a pedir el MMI basic plus que viene con lector de CD (que no cargador) por lo que no se si en este caso lee el dichoso formato MP3. Si fuese así, con un solo disco puedes tener decenas de canciones disponibles con lo que tendría menos sentido pedir el cargador de 6 CD.

 

De todas maneras me sorprende un poco lo de que con ese motor no queda mas remedio que una conducción tranquila. Todo lo que he leído sobre este coche con este motor (en este foro también) me lleva a pensar que hay motor de sobra para ir "bastante ligero". Por alguna "persecución" en carretera que he realizado a algunos A6 2.0 TDI que me he encontrado la sensación es que acelera y se porta de forma algo superior (por lo menos no peor) que mi actual PASSAT 1.9 TDI 130 cv, lo que a mi juicio no está tan mal.

Yo ruedo unos 50.000 km al año por todo tipo de carreteras y, hombre no es un S6, pero mi Passat va muy bien, yo diría que más que de sobra para como está lo de los puntos.

Pensando con el corazón me gustaría más el 2.7 TDI de 180 cv QUATRO pero pensando con la cabeza y con la cartera creo que la opción 2.0 TDI parece más razonable. ¿no os parece?

 

Si haces muchos kms al año (que los haces), si la mayoría son por autovía (que entiendo que sí, porque es casi imposible hacer 50.000 km/año por ciudad o travesías) y no te obsesiona ser el primero en salir en los semáforos o picarte con 911, S4s y cía, es un motor que te dará muchas satisfacciones (sobre todo a la hora de repostar). Se queda un poco justo desde parado (yo creo que entre el peso y que el desarrollo de la primera es muy largo), pero una vez que engranas 2ª, el motor mueve con cierta soltura el coche. A mí me ha soprendido para mal en 1ª y para bien en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. Yo tenía mis dudas antes de comprarlo, y ahora me reafirmo en lo acertado de la decisión. Y más viendo cómo se están poniendo las cosas con el tema de radares y etc.

 

Eso sí, al motor le falta finura (las vibraciones se oyen perfectamente aunque no se noten) y es bastante ruidoso, pero todo esto se ve remarcado porque el coche es suavísimo, finísimo y silencioso en general.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.