Jump to content

A3 COMPRADO NUEVO EN FRANCIA.


BERNAT BCN

Publicaciones recomendadas

:drooling: Hola amigos.

Acabo de matricular mi A3 2.0TDi 140 Ambiente 6 velocidades, que compré nuevo DE CONCESIONARIO en Francia, y cuyo costo final ha sido de 20.460 Euros, matricula y gastos incluidos, con el equipo básico de serie y ningún extra opcional.

Me fue entregado directamente por un Conce de la marca, aunque el pedido lo cursé a través de un "mandataire".

La Garantía es la de VAG Europa, válida en España y en cualquier otro lado.

No es un "kilometro cero", ni una "ocasión reciente". He ahorrado 3 mil y pico Euros sobre los precios de VAG España, y el coche tiene toda su garantía por delante, y lo he matriculado yo mismo, con lo cual puedo asegurar que nadie me ha "pirulado" con los impuestos. Todo legal y sin problemas, aunque a costa, eso sí, de algún que otro pequeño quebradero de cabeza.

Si alguien manifiesta interés en el tema, hare un redactado con los pormenores de todo el proceso y lo postearé, al estilo de lo que hizo Goodson en su día, del cual aprendí mucho. (dadme unos dias, aún tengo que empezar, en cuanto acabe de digerir los turrones..) :laugh:

¿El coche?, de coña. Lo he paseado 3 semanas con las placas provisionales francesas, y he recorrido ya 2.500 kilómetros sin ningún tipo de problema. No tira mucho más que mi "antiguo" (3 años) IBIZA TDi 130, pero vaya diferencia con carretera por delante!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:drooling: Perdón amigos : me he equivocado al escribir el precio. EL PRECIO FINAL FUE DE 24.460 euros, y no 20.460 como puse. Por ese precio hoy mismo encargaba otro y lo vendía..

Mis disculpas.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quieres decir que los preciso en Francia son inferiores a los españoles?

¿Cuánto cuesta en € matricular en España un coche comprado en Francia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Perdón amigos : me he equivocado al escribir el precio. EL PRECIO FINAL FUE DE 24.460 euros, y no 20.460 como puse. Por ese precio hoy mismo encargaba otro y lo vendía..

Mis disculpas.

 

BERNAT

AAAAAAHHHHHHHH

 

segunlo estaba leyendo me preguntaba q como q 20.000 y solo te has ahorrado 3000€

suerte y disfrutalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quieres decir que los preciso en Francia son inferiores a los españoles?

¿Cuánto cuesta en € matricular en España un coche comprado en Francia?

<_< Es justo lo contrario. En Francia los precios finales son algo más elevados que los españoles. ¿Donde está el truco? Pués que debido a este factor, hay un montón de mediadores que o bién negocían el suministro en el extranjero (Alemania, Bélgica,....España!) para conseguir mejores precios, o bién agrupan pedidos y obtienen mejores precios de los conces. Hay un montón de estos profesionales (busca "mandataire auto" en el google), y su actividad está severamente regulada por ley. Su modo de trabajar es muy tranquilizador : no les dás un duro hasta que recibes el coche, y el coche lo entrega directamente el concesionario a tu nombre. Solo tuve un problema con el que me tocó a mí: la entrega se demoró unos 10 dias sobre la fecha estimada que se había acordado, por problemas del propio concesionario.

La matriculción en España, lo mismo que si el coche lo hubieras comprado a un conce de aqui, pero menos: como los impuestos (IVA y matriculación) se calculan sobre precio de factura, y tu lo has pagado más barato, te cuesta menos matricularlo (no mucho..)

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< Perdón amigos : me he equivocado al escribir el precio. EL PRECIO FINAL FUE DE 24.460 euros, y no 20.460 como puse. Por ese precio hoy mismo encargaba otro y lo vendía..

Mis disculpas.

 

BERNAT

AAAAAAHHHHHHHH

 

segunlo estaba leyendo me preguntaba q como q 20.000 y solo te has ahorrado 3000€

suerte y disfrutalo

:clap1: Unos 3.300 para ser exáctos. Para tí será poco, pero yo tengo que currar 2 meses para ganarlos..

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quieres decir que los preciso en Francia son inferiores a los españoles?

¿Cuánto cuesta en € matricular en España un coche comprado en Francia?

:clap1: Es justo lo contrario. En Francia los precios finales son algo más elevados que los españoles. ¿Donde está el truco? Pués que debido a este factor, hay un montón de mediadores que o bién negocían el suministro en el extranjero (Alemania, Bélgica,....España!) para conseguir mejores precios, o bién agrupan pedidos y obtienen mejores precios de los conces. Hay un montón de estos profesionales (busca "mandataire auto" en el google), y su actividad está severamente regulada por ley. Su modo de trabajar es muy tranquilizador : no les dás un duro hasta que recibes el coche, y el coche lo entrega directamente el concesionario a tu nombre. Solo tuve un problema con el que me tocó a mí: la entrega se demoró unos 10 dias sobre la fecha estimada que se había acordado, por problemas del propio concesionario.

La matriculción en España, lo mismo que si el coche lo hubieras comprado a un conce de aqui, pero menos: como los impuestos (IVA y matriculación) se calculan sobre precio de factura, y tu lo has pagado más barato, te cuesta menos matricularlo (no mucho..)

 

BERNAT

 

 

Es la primera vez que veo algo semejante.. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quieres decir que los preciso en Francia son inferiores a los españoles?

¿Cuánto cuesta en € matricular en España un coche comprado en Francia?

;) Es justo lo contrario. En Francia los precios finales son algo más elevados que los españoles. ¿Donde está el truco? Pués que debido a este factor, hay un montón de mediadores que o bién negocían el suministro en el extranjero (Alemania, Bélgica,....España!) para conseguir mejores precios, o bién agrupan pedidos y obtienen mejores precios de los conces. Hay un montón de estos profesionales (busca "mandataire auto" en el google), y su actividad está severamente regulada por ley. Su modo de trabajar es muy tranquilizador : no les dás un duro hasta que recibes el coche, y el coche lo entrega directamente el concesionario a tu nombre. Solo tuve un problema con el que me tocó a mí: la entrega se demoró unos 10 dias sobre la fecha estimada que se había acordado, por problemas del propio concesionario.

La matriculción en España, lo mismo que si el coche lo hubieras comprado a un conce de aqui, pero menos: como los impuestos (IVA y matriculación) se calculan sobre precio de factura, y tu lo has pagado más barato, te cuesta menos matricularlo (no mucho..)

 

BERNAT

 

 

Es la primera vez que veo algo semejante.. <_<

 

Pues os dice la verdad, esto lo valore yo tambien en su momento. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que veo algo semejante.. :notworthy:

 

En España, cuando pensamos "importación" pensamos en Alemania, y esto no nos deja mirar para otro lado. Parece lógico: Audi lo fabrican en Alemania, y allí es donde debería estar mejor de precio. En la práctica no es así , el precio final de cualquier coche es la suma de 3 factores : el PRECIO FRANCO FABRICA, los IMPUESTOS y los gastos de MATRICULACIÓN.

En aquellos paises donde la voracidad fiscal es desmesurada (España es uno de ellos) los fabricantes se ajustan un poco el cinturón para que el precio final resulte aceptable, y esta es la explicación por la cual un coche que sale de la misma cadena sea propuesto a diferente precio en diferentes países.

Para España, la cosa se complica un poco. Además de las atenciones de nuestra querida Hacienda-somos-todos-, resulta que el comprador potencial idolatra a las marcas como AUDI y BMW, y está dispuesto a pagar más por ellas, y esto el fabricante lo sabe y aprovecha para proponer tarifas escandalosas.

Audi propone promociones y series especiales en toda Europa, MENOS EN ESPAÑA, ya que sus productos aqui se venden de cualquier forma. Aqui los AUDI no se venden, se despachan.

Aqui tienes la explicación.

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Hola amigos.

Acabo de matricular mi A3 2.0TDi 140 Ambiente 6 velocidades, que compré nuevo DE CONCESIONARIO en Francia, y cuyo costo final ha sido de 20.460 Euros, matricula y gastos incluidos, con el equipo básico de serie y ningún extra opcional.

Me fue entregado directamente por un Conce de la marca, aunque el pedido lo cursé a través de un "mandataire".

La Garantía es la de VAG Europa, válida en España y en cualquier otro lado.

No es un "kilometro cero", ni una "ocasión reciente". He ahorrado 3 mil y pico Euros sobre los precios de VAG España, y el coche tiene toda su garantía por delante, y lo he matriculado yo mismo, con lo cual puedo asegurar que nadie me ha "pirulado" con los impuestos. Todo legal y sin problemas, aunque a costa, eso sí, de algún que otro pequeño quebradero de cabeza.

Si alguien manifiesta interés en el tema, hare un redactado con los pormenores de todo el proceso y lo postearé, al estilo de lo que hizo Goodson en su día, del cual aprendí mucho. (dadme unos dias, aún tengo que empezar, en cuanto acabe de digerir los turrones..) :clap1:

¿El coche?, de coña. Lo he paseado 3 semanas con las placas provisionales francesas, y he recorrido ya 2.500 kilómetros sin ningún tipo de problema. No tira mucho más que mi "antiguo" (3 años) IBIZA TDi 130, pero vaya diferencia con carretera por delante!

 

BERNAT

:p Bueno, como veo que el tema suscita interés, hoy mismo empiezo a redactar un relato pormenorizado de la operación. En cuanto lo acabe, 2 ó 3 dias, lo cuelgo.

Gracias!!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto se me antoja interesante para el cambio de coche de mi viejo

habra que desempolvar el diccionario de frances

espero el relato

 

 

saludos

:flwrs: Bueno, ya he empezado a redactar la "odisea", bueno.. tampoco fue para tanto. En cuanto acabe el relato, que os anticipo que será muy pormenorizado, al mas puro estilo Goodson, lo colgaré.

Muy majo tu biturbo. Un vecino mio tuvo uno, un dos puertas, lo tuvo bastantes años y fijate si quedó contento que lo sustituyo hace un tiempo por un 3500GT V8.

Como a ti, le costó bastante venderlo, y eso que el coche era un "cromo". Finalmente lo consiguó. Es una lastima, pero este tipo de coches cuesta venderlo, aunque no sé muy bién porqué.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que veo algo semejante.. :clap1:

 

En España, cuando pensamos "importación" pensamos en Alemania, y esto no nos deja mirar para otro lado. Parece lógico: Audi lo fabrican en Alemania, y allí es donde debería estar mejor de precio. En la práctica no es así , el precio final de cualquier coche es la suma de 3 factores : el PRECIO FRANCO FABRICA, los IMPUESTOS y los gastos de MATRICULACIÓN.

En aquellos paises donde la voracidad fiscal es desmesurada (España es uno de ellos) los fabricantes se ajustan un poco el cinturón para que el precio final resulte aceptable, y esta es la explicación por la cual un coche que sale de la misma cadena sea propuesto a diferente precio en diferentes países.

Para España, la cosa se complica un poco. Además de las atenciones de nuestra querida Hacienda-somos-todos-, resulta que el comprador potencial idolatra a las marcas como AUDI y BMW, y está dispuesto a pagar más por ellas, y esto el fabricante lo sabe y aprovecha para proponer tarifas escandalosas.

Audi propone promociones y series especiales en toda Europa, MENOS EN ESPAÑA, ya que sus productos aqui se venden de cualquier forma. Aqui los AUDI no se venden, se despachan.

Aqui tienes la explicación.

 

BERNAT

 

Entendido y esperando tu relato :clap1:

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá en contratiempo del idioma no?? Sea manuales que toca pedirlos a VAESA y demás.. :innocent:

El francés no fue problema, ya que hablo correctamente este idioma. Lo del manual lo solicitaron los de Elite-Auto (el "mandataire" que me tramitó el pedido) a peticion mia en prevision de cuando decida revender el coche, dentro de unos añitos, y me fueron entregados 2 ejemplares por el concesionario, uno en francés y otro en español.

Peor lo habría tenido en Alemania, ya que no hablo ni una palabra de alemán, y no es precisamente una lengua muy asequible..

Pós ná, sigo redactando, a ver si puedo colgar el "novelón" a más tardar el Lunes..

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.