Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
zmzm

catalizadores cascados y quattro experience

Recommended Posts

bueno señores, llevo un par de meses ya con el A6 2.8 quattro tip del 99 y en navidad me fui a la nieve con él (bueno, de nieve poca).

 

lo primero deciros que las ceramicas de los catas estan definitivamente rotas y mete un ruido muy feo, y es una pena andar con este cochazo y que suene a cacharro. por lo cual habrá que tomar una determinación: o los vacío o los pongo nuevos (500 e. cada uno!) la semana que viene hablaré con el mecánico (no conce) a ver que hacemos.

 

respecto al quattro, no había tenido oportunidad de relamente ponerlo a prueba, en ciudad y en autovia pues no se nota nada, claro, más bien piensas que te podrías ahorrar algo de gasolina y gomas sin él...

 

pero...oh! amigos, cuando se acaba la autovia y empiezas a tomar carreteras de montaña llenas de curvas "paella" mojadas o heladas a primera hora de la mañana, lo bendices!

 

es increible la seguridad que te da al coger una curva. en un delantera hay que frenar antes de la curva, dejar que el coche la tome i acelerar para salir. con quattro no! bueno, claro, depende de la curva hay que frenar o incluso reducir, pero puedes y hasta debes acelerar al entrar o a media curva, pues es entonces cuando notas la traccion integral y que el coche se agarra.

 

en los delanteras notas que gira el morro y el tren trasero le sigue, culeando, como si llevaras un vagón. con quattro no, es el coche entero que gira y toma la curva. el vagón de atrás tambien gira. me encanta.

 

incluso puedes adelantar en curva (si está permitido y con mucha visibilidad, claro, por ejemplo en curvas a derechas que bordean una larga ladera) con seguridad de poder acelerar a media curva sin problemas. sólo debes preocuparte de la trazada y vigilar (mucho) al adelantado.

 

bueno, disculpad, seguro que todos los que lleváis quattro ya conocéis estas sensaciones, pero yo quería explicarlo

 

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo un cuatro pero en diesel es 2.5 tdi teiptonic 180 cv y me encanta todo eso que cuentas del quatro, porque aun no e tenido la oportunidad de probarlo en carreteras de montaña y sol e escuchado de los colegas frases como y para que quieres dos tracciones si te gasta mas etc. un dia de estos los monto en el coche y me los llebo a la montaña y segun me cuentans los dejare boquiabiertos.

gracias por poner comentarios ASI hoy soi un poco mas feliz.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.