Jump to content

Todavía a vueltas con el TT... (todavía)


ktech

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como algunos sabréis, he estado haciendo algunas preguntas sobre los TTs en el foro. Es un coche que me gusta un montón, pero no me decido del todo, así que me gustaría haceros alguna pregunta.

 

Se que las plazas de atrás del TTC son mínimas (por lo que he oido, bastante lamentables). Por eso, estaba valorando si comprar un TTR, puesto que las plazas de atrás casi no se van a usar. ¿Alguno tiene experiencia llevando detrás gente? ¿Qué dicen? (También molaría que si alguno vive por la zona este de Madrid, Arturo Soria o alrededores, me dejase montarme para comprobarlo).

 

Otro tema es sobre los consumos. La verdad es que me decantaba por ir directamente a por un 225 Quattro, porque quiero que me dure el coche un tiempo... pero no se si hay mucha diferencia de consumo entre los 3 modelos (180FWD, 180AWD, 225AWD). ¿Hay algún sitio donde hayan hecho pruebas "de verdad" de los coches para ver consumos reales? He visto por ahí los pdf que habéis colgado de la revista autopista y he visto consumos reales de 10,6 y 10,9 para los modelos de 180 (FWD y AWD). ¿Tenemos ese mismo análisis pero para el 225Q?

 

Y por último (seguro que mañana se me ocurren más cosas), ¿conocéis a alguien que venda un TT en Madrid? Si es en otro sitio tambien me vale, pero aquí los puedo ver in-situ.

 

Como dije en algún otro post, tendré que esperar a vender mi A4 (B5), pero quizá a alguien le interesaría un cambio...

 

Muchas gracias por los consejos y un saludo,

 

LuisMi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas LuisMi

 

Yo tengo la suerte de tener un 180 FWD con motor AUQ (Turbo k03s)

Me decante por él por varios ventajas:

- Versión revisada del 1.8T

- Distribución variable

- Turbo mejorado que no desfallece hasta pasadas las 6.500

- Maletero de c*** (abatiendo meto la bici y entró todo lo que mi mujer compro en el IEKA)

- Sin mantenimiento y peso del Haldex (100kg. aprox)

- Plazas plenamente utilizables hasta personas de 1,5 metros y para desplazamientos cortos (desplazando a tope el asiento del copi) de personas no muy altas

 

Desventajas respecto 180q 225q:

 

- No tengo 6 marchas (los quattro si, exceptuando algun 180Q viejo), el motor con 5 marchas va alto de vueltas a velocidades de autopista (acortamos vida de motor, consumos, sonoridad)

- Imposibilidad de gastarme 1.000 pavos y comprarme el Haldex Race para pasarmelo t*****

 

Prestaciones:

 

De potencia me sobra (aunque me quedo con ganas de probar el 225)

Los consumos entre 8 y 10 litros en autopista

Velocidad punta de sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas LuisMi

 

Yo tengo la suerte de tener un 180 FWD con motor AUQ (Turbo k03s)

Me decante por él por varios ventajas:

- Versión revisada del 1.8T

- Distribución variable

- Turbo mejorado que no desfallece hasta pasadas las 6.500

- Maletero de c*** (abatiendo meto la bici y entró todo lo que mi mujer compro en el IEKA)

- Sin mantenimiento y peso del Haldex (100kg. aprox)

- Plazas plenamente utilizables hasta personas de 1,5 metros y para desplazamientos cortos (desplazando a tope el asiento del copi) de personas no muy altas

 

Desventajas respecto 180q 225q:

 

- No tengo 6 marchas (los quattro si, exceptuando algun 180Q viejo), el motor con 5 marchas va alto de vueltas a velocidades de autopista (acortamos vida de motor, consumos, sonoridad)

- Imposibilidad de gastarme 1.000 pavos y comprarme el Haldex Race para pasarmelo t*****

 

Prestaciones:

 

De potencia me sobra (aunque me quedo con ganas de probar el 225)

Los consumos entre 8 y 10 litros en autopista

Velocidad punta de sobra

 

Hola 150to180.

 

Antes de nada, muchas gracias por contarme todo eso. La verdad es que con lo que comentais todos de las plazas posteriores, dan ganas de pasar de ellas e ir a por un Roadster. Lo único que me preocupaba un poco es que quizá sean más faciles de robar (¿estoy diciendo una tontería?), y puede que sean menos resistentes si un día tienes un accidente. No se qué me podeis decir de esto...

 

Lo del 225 era porque "ya que te pones...", pero no se... mi coche de ahora es un 1.9 TDI de 110CV, así que a lo mejor un 180 tampoco estaba tan mal. La verdad es que estoy un poco liado...

 

Lo de la centralita haldex racing, ¿qué es y para qué sirve?

 

Sí que me gustaría que tuviese 6 marchas. Eso parece que todos estáis de acuerdo. Cuando te apetezca hacer un poco "el tonto", pues lo haces, y cuando quieras "viajar" tranquilamente, metes la 6ª y te olvidas, y de paso economizas un poco el resto del viaje.

 

No se si se me queda algo más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ktech, no dudes en hacer preguntas que aquí todos hemos estado igual. Respecto al tema de las plazas traseras es cierto que no valen para mucho, pero sí te sacan de alguna "emergencia". Yo te aseguro que algunos fines de semana llevo a gente atrás en trayectos muy muy cortos de ciudad; la verdad es que van muy precariamente, pero van, en el roadster imposible. En cualquier caso yo compré el coupé porque me gusta más que el descapotable; además pensé que si en un futuro tuviese que meter una sillita de niño podría hacerlo, y así superaría la ´"presión" de que con niños hay que vender el coche (mi TTera no se vende :p ). Ahora que lo tengo la verdad es que no estoy nada seguro de que ahí atrás sea factible poner una sillita, aunque en cualquier caso sigo diciendo que mi TTera no se vende :cry1:

 

Sobre el 225, qué quieres que te diga, yo no lo he probado, pero pudiendo pagarlo por qué renunciar a unos caballitos extra. Yo venía de un coche con mucha menos potencia que tu TDI (Corsa GT del año 89), así que fíjate el cambio que ha sido para mí; en cualquier caso sigo pensando que (al menos el mío) a bajas revoluciones le falta tirón. Cierto es que por encima de las 3000 (y sobre todo desde las 4500) rpm es flipante.

 

En Madrid seguro que encuentras muchos TT's...yo soy de Vigo y fui a por el mío a Madrid...ah, lo encontré a través del foro...no sé, parece que da otra tranquilidad. Eso sí, yo quería un coche completamente de serie (lo de las preparaciones, repros, etc aún no me inspira confianza), y fue lo que encontré, y muy rapidito. Lo único que no conseguí fue el color que quería (el mío es gris y lo quería negro), pero por lo demás quedé muy muy contento. El mes que viene hace un año ya que lo tengo, y la verdad es que estoy encantado, es un cochazo (a pesar de que por aquí hay mucha gente quemada por los continuos problemas y pijotadas que parece ser que da el coche...cruzo los dedos porque a mí por ahora 0 problemas).

 

Bueno, pues suerte, y sobre todo paciencia, no te ciegues con el primero que vayas a ver

Editado por CelTTa74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ktech, no dudes en hacer preguntas que aquí todos hemos estado igual. Respecto al tema de las plazas traseras es cierto que no valen para mucho, pero sí te sacan de alguna "emergencia". Yo te aseguro que algunos fines de semana llevo a gente atrás en trayectos muy muy cortos de ciudad; la verdad es que van muy precariamente, pero van, en el roadster imposible. En cualquier caso yo compré el coupé porque me gusta más que el descapotable; además pensé que si en un futuro tuviese que meter una sillita de niño podría hacerlo, y así superaría la ´"presión" de que con niños hay que vender el coche (mi TTera no se vende ^_^ ). Ahora que lo tengo la verdad es que no estoy nada seguro de que ahí atrás sea factible poner una sillita, aunque en cualquier caso sigo diciendo que mi TTera no se vende :laugh:

 

Sobre el 225, qué quieres que te diga, yo no lo he probado, pero pudiendo pagarlo por qué renunciar a unos caballitos extra. Yo venía de un coche con mucha menos potencia que tu TDI (Corsa GT del año 89), así que fíjate el cambio que ha sido para mí; en cualquier caso sigo pensando que (al menos el mío) a bajas revoluciones le falta tirón. Cierto es que por encima de las 3000 (y sobre todo desde las 4500) rpm es flipante.

 

En Madrid seguro que encuentras muchos TT's...yo soy de Vigo y fui a por el mío a Madrid...ah, lo encontré a través del foro...no sé, parece que da otra tranquilidad. Eso sí, yo quería un coche completamente de serie (lo de las preparaciones, repros, etc aún no me inspira confianza), y fue lo que encontré, y muy rapidito. Lo único que no conseguí fue el color que quería (el mío es gris y lo quería negro), pero por lo demás quedé muy muy contento. El mes que viene hace un año ya que lo tengo, y la verdad es que estoy encantado, es un cochazo (a pesar de que por aquí hay mucha gente quemada por los continuos problemas y pijotadas que parece ser que da el coche...cruzo los dedos porque a mí por ahora 0 problemas).

 

Bueno, pues suerte, y sobre todo paciencia, no te ciegues con el primero que vayas a ver

 

Hola, CelTTa74,

 

Antes de nada, gracias por los consejos. A lo mejor si que tienes un poco de razón. Si quieres ir con los colegas al cine, pues les echas en la ratonera y por 20 minutitos que estén un poco retorcidos no les pasa nada, ¿no?

 

Sobre el 180 vs 225, está claro que me decanto por el 225, pero quería saber qué diferencia de consumo hay de uno al otro. Supongo que siendo el mismo motor (mismo peso), el consumo no aumentará brutalmente, pero me gustaría saber de alguien que hubiese hecho comparativas. Lo digo porque muchas veces se oyen en los foros cosas como "yo hago medias de 7 litros siempre", y otro le responde "pues mi coche debe de estar roto, porque yo de los 12 no bajo". Hay mucha diferencia. Por eso me gustaría encontrar el análisis de la revista Autopista del 225Q, para poder compararlo con los otros análisis.

 

Por cierto, aunque no te gusten mucho las reprogramaciones, y ya que te vas a quedar el coche mucho tiempo :roll1: ¿por qué no miras una que te de fuerza en bajos? Creo que se pueden hacer a medida. No te digo una que te de 10.000.000 de caballos, pero una que te de fuerza a bajas revoluciones podría estar bien. Así serías feliz a todas las RPM, ¿no? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mercado de segunda mano de Madrid de TT es enorme.........................

 

Metete en esta pagina

 

http://www.coches.net/ocasion/listado.cfm?...mp;orden=precio

 

 

Los tendras de todo tipo y a buenos precios.

 

Gracias, alesline. La verdad es que sí, hay un montón. He estado viendo muchos, pero la verdad es que lo que de verdad me vendría bien es que alguno de vosotros me echase una mano cuando vaya a ver uno que me guste, para que me digáis como está.

 

Es que mi anterior coche, como he dicho, es un A4 TDI 110 CV, con lo cual, me voy a montar en el primer TT que vea y voy a flipar tanto que diré: "hostia, qué caña, me lo llevo".

 

Pero bueno, todos recomendais lo mismo, paciencia, así que la tendré :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mercado de segunda mano de Madrid de TT es enorme.........................

 

Metete en esta pagina

 

http://www.coches.net/ocasion/listado.cfm?...mp;orden=precio

 

 

Los tendras de todo tipo y a buenos precios.

 

Gracias, alesline. La verdad es que sí, hay un montón. He estado viendo muchos, pero la verdad es que lo que de verdad me vendría bien es que alguno de vosotros me echase una mano cuando vaya a ver uno que me guste, para que me digáis como está.

 

Es que mi anterior coche, como he dicho, es un A4 TDI 110 CV, con lo cual, me voy a montar en el primer TT que vea y voy a flipar tanto que diré: "hostia, qué caña, me lo llevo".

 

Pero bueno, todos recomendais lo mismo, paciencia, así que la tendré :angry:

 

Te aconsejo que mires unos cuantos..........y tu mismo te daras cuenta cual esta mejor y peor...........PARA MI ESE ES EL PROCESO MAS BONITO DE LA COMPRA...........buscar, probar, preguntar.........

 

Apuntate a una quedada y prueba los coches..........ASI SACARAS UN MASTER DE TTs!!! :cfsd1:

 

Por cierto en la pagina que te he dicho los hay de muy muy muy buena pinta!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mercado de segunda mano de Madrid de TT es enorme.........................

 

Metete en esta pagina

 

http://www.coches.net/ocasion/listado.cfm?...mp;orden=precio

 

 

Los tendras de todo tipo y a buenos precios.

 

Gracias, alesline. La verdad es que sí, hay un montón. He estado viendo muchos, pero la verdad es que lo que de verdad me vendría bien es que alguno de vosotros me echase una mano cuando vaya a ver uno que me guste, para que me digáis como está.

 

Es que mi anterior coche, como he dicho, es un A4 TDI 110 CV, con lo cual, me voy a montar en el primer TT que vea y voy a flipar tanto que diré: "hostia, qué caña, me lo llevo".

 

Pero bueno, todos recomendais lo mismo, paciencia, así que la tendré :clap1:

 

Te aconsejo que mires unos cuantos..........y tu mismo te daras cuenta cual esta mejor y peor...........PARA MI ESE ES EL PROCESO MAS BONITO DE LA COMPRA...........buscar, probar, preguntar.........

 

Apuntate a una quedada y prueba los coches..........ASI SACARAS UN MASTER DE TTs!!! :clap1:

 

Por cierto en la pagina que te he dicho los hay de muy muy muy buena pinta!!!!!!!!!

alesline, ¿qué quedada? Por cierto, ¿qué gasolina usa el TT? ¿Se pueden usar las 2 aunque la de mayor octanaje de mayores prestaciones? Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mercado de segunda mano de Madrid de TT es enorme.........................

 

Metete en esta pagina

 

http://www.coches.net/ocasion/listado.cfm?...mp;orden=precio

 

 

Los tendras de todo tipo y a buenos precios.

 

Gracias, alesline. La verdad es que sí, hay un montón. He estado viendo muchos, pero la verdad es que lo que de verdad me vendría bien es que alguno de vosotros me echase una mano cuando vaya a ver uno que me guste, para que me digáis como está.

 

Es que mi anterior coche, como he dicho, es un A4 TDI 110 CV, con lo cual, me voy a montar en el primer TT que vea y voy a flipar tanto que diré: "hostia, qué caña, me lo llevo".

 

Pero bueno, todos recomendais lo mismo, paciencia, así que la tendré :)

 

Te aconsejo que mires unos cuantos..........y tu mismo te daras cuenta cual esta mejor y peor...........PARA MI ESE ES EL PROCESO MAS BONITO DE LA COMPRA...........buscar, probar, preguntar.........

 

Apuntate a una quedada y prueba los coches..........ASI SACARAS UN MASTER DE TTs!!! :unsure:

 

Por cierto en la pagina que te he dicho los hay de muy muy muy buena pinta!!!!!!!!!

alesline, ¿qué quedada? Por cierto, ¿qué gasolina usa el TT? ¿Se pueden usar las 2 aunque la de mayor octanaje de mayores prestaciones? Saludos!

 

Me respondo a mi mismo para que suba el mensaje, es que no me gustaría quedarme sin ir a "la quedada". ¿Os referís con eso a la que hay en Burgos en Abril? ¿O hay alguna otra antes?

 

Gracias y un saludo!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.