Jump to content

Hoy entra en vigor lo de los moviles


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas


Segun esto mismo los moviles y radios deberan de estar apagados al entrar en la gasolinera.. es decir... debo de apagar la radio... mientras conduzco... mas o menos facil.. total esta en el salpicadero... y debo de buscar el movil donde lo tenga.. chaqueta, etc... y buscar un ridiculo boton pequeño en la parte d arriba del movil, pulsarlo con la uña y ver si se ha apagado... y todo esto mientras reduzco para entrar en la gasolinera... o mejor aun me paro en la autovia para hacer esto antes de entrar... Muy abiles los señores de la DGT como siempre... en su linea...

 

P.D: A mi que me enseñen con fotos y video... como un telefono dentro de una chaqueta, dentro del coche.. al recibir una llamada... salta una chispa que atraviesa los cristales y la acarroceria... y prende fuego a la gasolina... otra cosa es que debido a la radio o las luces,... el coche tenga consumo electrico... por sus kilometros de cable... eso ya si me lo creo, hasta sin verlo demostrado... y los pobres empleados de la gasolinera 8 horas al dia incomunicados... :-??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra estupida norma ke confirma ke la DGT, primero prohibe y despues investiga.

 

Tambien ya ke estan, y eso si es mas peligroso ke un p*to movil, es la carga de electricidad estatica que se llega a generar en el coche y cuando te bajas de el y tocas la puerta te descarga ke da gusto, eso si es mas peligroso, ya ke ahi si genera una verdadera chispa.

 

A la a ver como prohiben eso, si ke de verdad... aveces agobia todo lo ke tenga ke ver con la DGT.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno aliennet... :o :p:p Efectivamente cuando te bajas del coche hay muchas veces que te pega un calambrazo la puerta y hay si que puede saltar una chispa como cuando te quitas un jersey de lana de esa... Pues nada supongo que la idea de la DGT será equipar con uso obligatorio a todos los conductores con zapatos de suela antiestatica.. como los que utilizaba mi padre en Ericcson y abrir la puerta a patadas... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, efectivamente hoy entra en vigor lo de los moviles en las gasolineras, pero tambien lo de considerar falta grave el hablar por telefono conduciendo. Y para celebrarlo despues de 15 años conduciendo con el movil en la orejam, hoy, justo hoy, no ayer ni mañana por primera vez me han pillado y denunciado por ello.

 

Me gustaria que alguien me explicara cual es el motivo de prohivir el uso del telefono en marcha sin manos libres por que yo no lo entiendo.

 

Si es por tener la mente ocupada, yo creo q tanto la ocupas con manos libres como sin el , y si es por ocupar las manos, tanto o mas las ocupas mientras fumas, manejas la radio o te metes el dedo en la nariz; por lo tanto deveria estar prohivido hablar por el manos libres y usar las manos para cualquiera de esas cosas a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno aliennet... :o :p:p Efectivamente cuando te bajas del coche hay muchas veces que te pega un calambrazo la puerta y hay si que puede saltar una chispa como cuando te quitas un jersey de lana de esa... Pues nada supongo que la idea de la DGT será equipar con uso obligatorio a todos los conductores con zapatos de suela antiestatica.. como los que utilizaba mi padre en Ericcson y abrir la puerta a patadas... :lol:

Pues nada la proxima vez :

 

Ley : me la saco del culo:

Se establece en el Articulo me lo invento el uso de zapatos anti-estaticos en areas donde puede existir riesgo de explosion, el usuario ademas debera enseñar el certificado/homologacion que indique el nivel anti-estatico que es capaz de disipar.

 

 

 

:D:D:D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, efectivamente hoy entra en vigor lo de los moviles en las gasolineras, pero tambien lo de considerar falta grave el hablar por telefono conduciendo. Y para celebrarlo despues de 15 años conduciendo con el movil en la orejam, hoy,  justo hoy,  no ayer ni mañana por primera vez me han pillado y denunciado por ello.

 

Me gustaria que alguien me explicara cual es el motivo de prohivir el uso del telefono en marcha sin manos libres por que yo no lo entiendo.

 

Si es por tener la mente ocupada, yo creo q tanto la ocupas con manos libres como sin el , y si es por ocupar las manos, tanto o mas las ocupas mientras fumas, manejas la radio o te metes el dedo en la nariz; por lo tanto deveria estar prohivido hablar por el manos libres y usar las manos para cualquiera de esas cosas a la vez.

¡hola!

 

Pues mira, yo creo que tú mismo puedes convencerte. Normalmente si te pones a charlar por el móvil, dejas de prestar atención a lo que te rodea, por lo que el tiempo de reacción aumenta... Igual que aumenta si miras al encendedor, o te hurgas la nariz intentando sacar un moco rebelde :lol: ... o buscas un CD o una cinta o inetntas matar un insecto que se te cuele en el coche... El caso es el tiempo que te distrae... Desgraciadamente, yo he conocido un desgraciado desenlace por culpa del móvil... Normalmente una conversación por móvil suele ser de más de un minuto... Haz la prueba y comprobaras que dejas de atender a la carretera algunos segundos... Calcula la distancia recorrida (según la velocidad) y saca conclusiones.

No obstante, ni siquiera el manos libres elimina el riesgo, sobretodo si te llaman. Las circunstancias en las que se encuentra el conductor no las conoce el que llama... ¿recuerdas el accidente del bus escolar en la provincia de Soria hace un par de años (creo). La causa fué una llamada de móvil... al acompañante... que probablemente distrajo al conductor... :o

no me extiendo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je Je Je ;) ... Pues a mi esta historia de que el movil pueda hacer explotar la gasolinera me suena a la tipica peli americana: donde saldria el malote todo cabreado rociando con gasolina toda la estacion de servicio y los coches y la gente... y termina por alejarse lentamente de espaldas al estropicio que ha armado, lanzando hacia atras con chuleria y aires de grandeza en lugar del zippo o la colilla del cigarrillo, su telefono movil multimedia, con camara de fotos, etc... para que salga volando todo por los aires :(:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría existe una posibilidad, aunque pequeña, de que las radiaciones electromagnéticas emitidas por el móvil a funcionar pudiesen acabar provocando un accidente en una gasolinera. A lo mejor las probabilidades de que esto pasen son de 1/500 millones pero si puede pasar es normal que se cubran las espaldas. Seguro que nadie hace caso a la norma, pero si un día pasa algo, la administración se lavará las manos, la gasolinera también y te diran como el padre que lo sabe todo: " te lo advertí..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je Je Je :) ... Pues a mi esta historia de que el movil pueda hacer explotar la gasolinera me suena a la tipica peli americana: donde saldria el malote todo cabreado rociando con gasolina toda la estacion de servicio y los coches y la gente... y termina por alejarse lentamente de espaldas al estropicio que ha armado, lanzando hacia atras con chuleria y aires de grandeza en lugar del zippo o la colilla del cigarrillo, su telefono movil multimedia, con camara de fotos, etc... para que salga volando todo por los aires :) :blink:

... estarás orgulloso de tu móvil, muy orgulloso, tremendamente orgulloso de tu móvil... un arma de destrucción masiva... ¡¡¡Cuidao q viene Bush!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la radio esta bien, yo tambien lo hacia antes. Lo de no hablar por el movil tras miedo de la multa, también, pero lo de apagar el telefono y andar metiendo el ping cada vez que llegues a una gasolinera, o mucho me equivoco o creo que más del 80% de los conductores no lo harán, y yo me incluyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.