Jump to content

Tareas del mantenimiento LongLife


Ofrem

Publicaciones recomendadas

Hechándole un vistazo a las tareas del mantenimiento LongLife que le correspondería a mi modelo en el ElsaWin:


  • 01.- Comprobar el funcionamiento de las luces delanteras: luces de posición, cruce, carretera, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes simultáneos
  • 02.- Comprobar el funcionamiento de las luces traseras: luces de freno (también la 3ª), luces traseras, de marcha atrás, luz trasera antiniebla, luces de matrícula, intermitentes e intermitentes simultáneos, iluminación del maletero
  • 03.- Luces interiores, luces de la guantera, testigos luminosos, bocina: verificar el funcionamiento
  • 04.- Limpiacristales y lavacristales así como lavafaros: comprobar el ajuste de los eyectores
  • 05.- Escobillas limpiacristales: comprobar su posición de reposo y la presencia de deterioros
  • 06.- Autodiagnóstico: consultar memoria de averías con el lector de averías V.A.G 1551 ó VAS 5051.
  • 07.- Indicación de servicio: poner a cero
  • 08.- Fijadores de puerta, cilindros de cierre y gancho retentor del capó: engrasar

  • 09.- Batería con ojo mágico: controlar la indicación y añadir agua destilada en caso de necesidad
  • 10.- Motor (por arriba) y compartimento motor: examen visual respecto a fugas y deterioros

  • 11.- Lavacristales / lavafaros: reponer líquido
  • 12.- Sistema de refrigeración: verificar el anticongelante, en caso necesario, rellenar líquido
  • 13.- Filtro de aire: Limpiar la carcasa del filtro de aire y sustituir el cartucho (cada 90.000 km)
  • 14.- Filtro de polvo y polen: sustituir
  • 15.- Motor (por abajo): examen visual respecto a fugas y deterioros
  • 16.- Cambio, mando de semiejes, dirección y protectores de articulaciones: examen visual respecto a fugas y deterioros
  • 17.- Cambio manual/mando de semiejes: verificar el nivel de aceite y rellenar en caso necesario
  • 18.- Aceite de motor: vaciar/aspirar, cambiar filtro de aceite
  • 19.- Sistema de frenos (por abajo): examen visual respecto a fugas y deterioros
  • 20.- Pastillas de freno: comprobar el grosor
  • 21.- Protección de bajos: examen visual respecto a deterioros
  • 22.- Sistema de escape: examen visual respecto a fugas, deterioros y fijación
  • 23.- Articulaciones de eje: verificar los fuelles guardapolvo en cuanto a fugas y deterioros
  • 24.- Cabezales de barra de dirección: comprobar su juego, fijación y fuelles guardapolvo

  • 25.- Neumáticos (incl. rueda de repuesto): comprobar el estado y la huella de la banda de rodadura
  • 26.- Neumáticos (incl. rueda de repuesto): verificar la profundidad del dibujo y anotar
  • 27.- Neumáticos (incl. rueda de repuesto): corregir la presión de inflado
  • 28.- Aceite de motor: reponer
  • 29.- Nivel del líquido de frenos, dependiente del desgaste de las pastillas: verificar

  • 30.- Faros: comprobar el ajuste y ajustar en caso necesario
  • 31.- Recorrido de prueba: realizar

Marcado en rojo todas aquellas tareas que corresponden a luces (menos si estan fundidas o desajustadas :p ) , limpiacristales y neumáticos, las cuales me veo capacitado a realizar. De las 31 tareas, 11 son de esta índole, y 20 realmete necesarias, ¿muchas no?

 

Esto me da que pensar y llegar a la conclusión de que cuando toque esa 1º revisón del longlife dejar orden verbal y escrita que:

 

Todo aquel trabajo relacionado con cualquier sistema de alumbrado, sistema limpiacristales o de neumáticos no se realice sin previo presupuesto. O directamente, que no se realice.

 

¿Vosotros que pensais? sobre todo los que ya la habeis pasado.

 

Aunque esta gentuza de las concesiones ses acarán otro argumento de la chistera y te cobraran todo hagas o no hagas estas tareas en la revisón :o

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no sé si te lo aceptarán o no, porque a lo mejor te salen con un argumento del tipo "esto es el paquete de revisión que vale en mano de obra nosecuantos euros, y es un paquete completo.

 

Pero desde luego, si lo consigues, te habrás ahorrado unos euros en unas cuantas tareas, la mayoría de las cuales NO van a hacer.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen un morro que se lo pisan.

 

Si me apuras, te saco otros cuantos puntos que puedo hacer en casa sin grandes problemas. A ver, a ver:

 

07, 08, 12, 20, 29 Y si me aprietas aún más...

 

En fin, lo que no me gusta es el punto 18. No es lo mismo aspirar que vaciar el carter por abajo (mucho mejor esto último) Y pensar que por esto van a cobrar al menos 300€, es que manda narices la cosa.

 

Estoy con Fraski en su apreciación. Me huelo a paquete completo que pagas, lo hagan o no. De vergüenza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Es cierto que a veces hay cosas que no las hacen, pero esto cada vez se da menos con los controles que estan llevando a cabo empresas contratadas por la marca a nivel nacional, con los llamados "coches fantasma".

 

La empresa en cuestion se pone en contacto con usuarios y les ofertan pagarles la revision (al menos es el caso que conozco) a cambio de que les hagan unas averias controladas, a fin de averiguar si las revisiones se hacen a fondo, con las consiguientes multas.

He hablado con un alto directivo de un concesionario Seat y me lo ha confirmado, suele haber un coche fantasma cada 3 meses, al cual le ponen fusibles fundidos, bombillas, le provocan averias, etc a fin de verificar la profesionalidad del concesionario, con penalizaciones considerables, y lo verifican todo, hasta las firmas en los partes internos.

 

Para evitra en lo posible esto, los jefes de taller tb suelen hacer sus coches fantasma cada semana, para prevenir el personal, fomentar su profesionalidad y evitar penalizaciones.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis mucha razón, muchos de los puntos de revisión, se hacen simplemente pasando por debajo del coche con una linterna, no digo que ésto no sea importante, que lo es, pero por estas tonterias te clavan en el concesionario un monton de €. En la mayoria de los talleres oficiales, todas las averias están perfectamente tipificadas por la casa madre, con unos tiempos de reparación estipulados, que son los que es cliente paga; me explico: si tienes la casa madre (Audi en éste caso) estipula que las pastillas de freno se cambian a los 50000km (es un ejemplo), en el cocesionario te las cambian estén como estén, para que tu no tengas que preocuparte de nada, si el tiempo de cambio de pastillas está estipulado a 12 minutos y al mecanico le cuesta cambiarlas 6 minutos, tu pagas los doce minutos y el mecanico gana "puntos"... es una cadena... por ésta razon muchas veces llevas el coche porque tiene un ruido en una rueda (es otro ejemplo) y ellos te cambian medio coche porque tambien le hacía falta...

Un saludo a todos, perdonad el tocho... (ahora que lo leo no se si me explico bien...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche actuó un poco como "coche fantasma" sin buscarlo yo: una de las cosas que te ponen es:

 

PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: OK

ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS: OK, sin bandas de desgaste, profundidad X mm.

 

(son las tareas 24, 25 y 26)

 

Nada más salir del taller, como fui a echar gasolina, revisé la presión: tiene que ser 2,4 en los 4, y estaba a 1,9 delante y 1.8 detrás.

 

En cuanto a las bandas de rodadura, unos días más tarde en la kdda de Cazorla muchos compañeros del foro pudieron ver la banda de desgaste totalmente plana que tenía uno de los neumáticos traseros.

 

Si esto ocurre sólo con 2 de las cosas, de las pocas cosas, que yo puedo comprobar... ¿qué puedo esperar de la revisión de esas "articulaciones, fuelles y cabezales de la barra de dirección", por poner un ejemplo?

 

ESPERO QUE LOS PILLEN DE VERDAD MUCHAS VECES, estos inspectores.

 

Saludos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, éste tipo de cosas habría que denunciarlas por escrito, con el libro de reclamaciones, porque cuando tienes una avería, ellos buscan hasta la última excusa para culparte a ti de ella; que si conduces mal, que si no calientas bien el coche, que si lo revolucionas mucho, etc...

He leido en algún post de ir a recoger el coche nuevo y darse uno cuenta de que no le habían quitado los topes de amortiguación, con lo peligroso que resulta circular con ellos puestos... este error debería se imperdonable, pero como uno está contento con su coche nuevo pues no se hace nada y listo... somos tontos por no reclamar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PyE, ten por seguro que lo que se puede y se debe denunciar, soy el primero en hacerlo.

 

Pero luego hay una cuestión de tiempo: ¿para qué perderlo en casos como éste? Si ya nos sabemos todos la respuesta:

 

* Presión de los neumáticos: o bien te dicen que está en el margen de la normalidad (como los manuales de muchos coches, que dicen que es normal que se beban 1 litro de aceite cada 1000 km, como el Astra que tengo), o bien te dicen que se ha desinflado por el camino o lo has desinflado tú.

 

* Rodadura: como han pasado varios días, ve a buscarlos a ver que te dicen: que a los 2 o 3 días de salir del taller, seguro que le di un bordillazo, y por lo tanto es normal tener eso. (Esto, además, fue lo que me dijeron).

 

Por lo demás, está claro; hay que meterles más leña siempre que se pueda, que a nosotros nos la meten doblada.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe de haber por esa geografía nacional (por lo que se lee en este y en otros foros) una colección de caraduras, jetas e incompetentes de mucho cuidado.

 

Sin embargo, en mi caso, estoy bastante contento con el concesionario al que llevo el coche. Y eso que podrían ser peores sin demasiados problemas ya que es el único que hay en Zaragoza. El recepcionista (ahora son asesores) me atiende de forma exquisita y ya ha tenido algunos detalles conmigo que, una vez acabada la garantía, hace que no me plantee el cambio de taller. También el SO de Sabiñánigo (Huesca) es bastante competente.

 

El único problema es el coste. De cualquier forma, tener un Audi o cualquier otra marca de prestigio supone un mayor costo en el mantenimiento y si no puediera hacer frente a estos gastos no me hubiera gastado 39.000 euros en mi coche. Os puedo asegurar que el Matiz de mi jefa es muuuucho más barato de mantenimiento. Pero claro, Daewoo no es lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único problema es el coste.  De cualquier forma, tener un Audi o cualquier otra marca de prestigio supone un mayor costo en el mantenimiento y si no puediera hacer frente a estos gastos no me hubiera gastado 39.000 euros en mi coche.  Os puedo asegurar que el Matiz de mi jefa es muuuucho más barato de mantenimiento.  Pero claro, Daewoo no es lo mismo.

Carlos, yo no se que pensarás tu, pero yo lo tengo muy claro. A mi no me importa pagar dinero por un servicio, e incluso estoy a favor de pagar mucho más por un servicio más profesional, más garantizado, más fiable y de más calidad. No hay color, lo bueno es caro, pero a la larga sale barato.

 

Pero lo que no tolero son tomaduras de pelo ni timos. Y en este aspecto parece ser que las revisiones de Audi se llevan la palma.

 

Yo pague más de 36.000€ por mi Audi. Compre calidad y exijo calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viene al hilo mi intervención en este post, por el tema que comenta fraski de la presión de sus neumaticos.

 

Pues resulta que hoy me he dao un garbeo con mi parienta por esta costa bendita de mi tierra y he visto como la rueda delantera de mi coche estaba bajo minimos de presión, asi que me he ido a un colega que abre los domingos y me ha reparado un tornillo que tenia clavado en la misma y que era la causa de su baja presión :p , le he pedido que le ponga 2.2 de presión y que ya de camino me repasara la presión de las otras tres ruedas y cual no ha sido mi sorpresa al comprobar que las mismas tenian 1.9 de presión, cuando hace una semana y media las habia comprobado personalmente y tenian todas 2.2.

 

Conclusión: Que en la revisión anual y primera del coche en el concesionario habian comprobado los neumaticos, incluyendo la presión de inflado y las habian bajado a 1.9. :p

 

Creo recordar que la presión recomendada por la pegatina instalada en el vano puerta del coche marca 2.2 para cuando viajan dos personas. Asi que no entiendo porque las habian dejado en 1.9. Lo preguntare en mi proxima visita.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esto es un tema que da mucho que hablar; Al A3 que tenia le pase la revision que marcaba la casa a los 30.000 kms, cuando el coche no tenia ni 8 meses y para comprobar que miraban las presiones baje una de las ruedas de presion ademas de poner un poco de celo en la valvula de escape de la de repuesto (dicen que tambien la miran), resultado: El celo en su sitio y la presion de la rueda baja.

Al comentar cuando fui a por el coche el tema de la rueda me dicen que como es una goma de ''altas prestaciones'' parece siempre que esten bajas de presion :(:p

 

Actualmente al A4 le voy sustituyendo los filtros, aceite... segun lo voy considerando pero ya no como lo que llaman revision segun el kilometraje o bien como esta marcado en el librito.

 

Ante la pregunta de que ocurre con la garantia (en mayo hace dos años el coche) me comentan que no me preocupe que cada vez que pasa por el taller me siguen dando ''su'' garantia, siempre y cuando no sea un elemento sujeto a desgaste. Por cierto, me podeis decir elementos NO sujetos a DESGASTE???? :D

 

Visto lo que hay no sere yo el que vuelva a pasar una revision oficial en AUDI, aunque eso si para un cambio de aceite, filtros... solo pasara por taller oficial.

 

En Zaragoza (Solano) siempre que lo llevo les digo lo que quiero que hagan y no lo que quieren ellos hacer al coche, a veces he llegado a discutir pero tenemos unos derechos y la verdad es que en muchas ocasiones los concesionarios (no solo audi) se rien de ellos.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.