Jump to content

RS4 18"


nurifumi10

Publicaciones recomendadas

Yo he tenido que homologar las mías, son en 8x17" y con ET 32, al aumentar el ancho de vías hubo que presentar el proyecto en la ITV, el precio del proyecto fué de 150 euros, con nuevo ancho de vías y neumáticos, 225-45-17, ya que al aumentar el ancho de vías varían las equivalencias, de paso aprovechaba y metía la suspensión, eibach, que estaba homologada pero no disponía de la documentación de la homologación, esta me la facilitó el homologador;

el problema vino cuando en la ITV se dieron cuenta de que las ruedas delanteras salían de los margenes de la carrocería, cosa de 1,2cm más o menos por cada lado, así que me echaron para atrás y me dieron un mes para subsanar el defecto (o ensanchar las aletas, sin pasarse de 30mm en cuánto al total de ancho de vehículo, sino haría falta otro proyecto, o bien, colocación de aletines, pero que desconocía si se fabricaban para el b5) total que salí con un cabreo de la leche, pensando en que iba a tener que gastar más pasta en ensanchar el coche.. :notworthy:

Total que me acerqué al taller que suelo llevar el coche a ver que solución tenía, me comentaron de hacer una "ñapa" con moldura exterior de puerta de esta de goma, pegada por el paso de rueda, total que tenían por ahí un rollo y me lo dieron para que me pusiese manos a la obra, decir que el taller es de familiares de una persona de cofianza.

Esa misma tarde hice la ñapa,calentando la moldura con un secador y pegándola por el borde y dándole más o menos forma por el paso de rueda, posteriormente la recubrí con cinta aislante para darle mejor aspecto, el resultado fué este..

dibujo17wg.jpg

dibujo20wn.jpg

 

Así que nada al día siguiente, me volví a pasar por el taller para que me sellaran el, supuesto, certificado de montaje de la ñapa y seguido a la ITV y a ver que pasaba...

Finalmente me lo midieron y me lo aceptaron, con el consiguiente alivio por mi parte :lol2: y ya tengo mi tarjeta con las modificaciones anotadas e ITV para dos años más, las molduras las quitaré y las dejaré guardadas para por si acaso.

 

s2!!

Editado por ogp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he tenido que homologar las mías, son en 8x17" y con ET 32, al aumentar el ancho de vías hubo que presentar el proyecto en la ITV, el precio del proyecto fué de 150 euros, con nuevo ancho de vías y neumáticos, 225-45-17, ya que al aumentar el ancho de vías varían las equivalencias, de paso aprovechaba y metía la suspensión, eibach, que estaba homologada pero no disponía de la documentación de la homologación, esta me la facilitó el homologador;

el problema vino cuando en la ITV se dieron cuenta de que las ruedas delanteras salían de los margenes de la carrocería, cosa de 1,2cm más o menos por cada lado, así que me echaron para atrás y me dieron un mes para subsanar el defecto (o ensanchar las aletas, sin pasarse de 30mm en cuánto al total de ancho de vehículo, sino haría falta otro proyecto, o bien, colocación de aletines, pero que desconocía si se fabricaban para el b5) total que salí con un cabreo de la leche, pensando en que iba a tener que gastar más pasta en ensanchar el coche.. :notworthy:

Total que me acerqué al taller que suelo llevar el coche a ver que solución tenía, me comentaron de hacer una "ñapa" con moldura exterior de puerta de esta de goma, pegada por el paso de rueda, total que tenían por ahí un rollo y me lo dieron para que me pusiese manos a la obra, decir que el taller es de familiares de una persona de cofianza.

Esa misma tarde hice la ñapa,calentando la moldura con un secador y pegándola por el borde y dándole más o menos forma por el paso de rueda, posteriormente la recubrí con cinta aislante para darle mejor aspecto, el resultado fué este..

dibujo17wg.jpg

dibujo20wn.jpg

 

Así que nada al día siguiente, me volví a pasar por el taller para que me sellaran el, supuesto, certificado de montaje de la ñapa y seguido a la ITV y a ver que pasaba...

Finalmente me lo midieron y me lo aceptaron, con el consiguiente alivio por mi parte :lol2: y ya tengo mi tarjeta con las modificaciones anotadas e ITV para dos años más, las molduras las quitaré y las dejaré guardadas para por si acaso.

 

s2!!

donde te las homologaron? las mias son et35 y 8,5 y a simple vista quedan a ras con la carroceria. En cuanto al ancho de vias las he medido y mas o menos da lo que pone en la ficha, ya que al ser el neumatico en V no pillo bien el centro de la rueda. Tendre muchos problemas? Gracias Por cierto cuanto variastes el ancho de via? No hay un margen para hacerlo?

Editado por nurifumi10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo ancho de vías aumentó más de 30mm que es también el margen que hay para esta medida, yo en tu caso probaría a intentar ir a la Itv a que te las homologarían por equivalencia de llantas y neumáticos, creo que no tienes que pasar el coche por revisión y, posiblemente te lo miré un técnico y suficiente,creo que son 10 euros y poco lo que tienes que pagar, mientras la rueda no salga de la carrocería no deberías tener problemas, y en caso de no ser aceptada la modificación tienes tiempo para que te hagan un proyecto.

 

Para medir el ancho de vías puedes desmontar una rueda y medirla con calma y hacer despues la división, y una vez montada medir el ancho del coche entero, tanto eje delantero como trasero, y restarle esas medias ruedas... no se si me explico :clap1:

O optar que sean los de la ITV los que te lo midan,si decides hacer el intento, ya que va a ser este el valor más fiable.

 

Por cierto te mando un mp con la empresa que me hizo la homologación.

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo ancho de vías aumentó más de 30mm que es también el margen que hay para esta medida, yo en tu caso probaría a intentar ir a la Itv a que te las homologarían por equivalencia de llantas y neumáticos, creo que no tienes que pasar el coche por revisión y, posiblemente te lo miré un técnico y suficiente,creo que son 10 euros y poco lo que tienes que pagar, mientras la rueda no salga de la carrocería no deberías tener problemas, y en caso de no ser aceptada la modificación tienes tiempo para que te hagan un proyecto.

 

Para medir el ancho de vías puedes desmontar una rueda y medirla con calma y hacer despues la división, y una vez montada medir el ancho del coche entero, tanto eje delantero como trasero, y restarle esas medias ruedas... no se si me explico :)

O optar que sean los de la ITV los que te lo midan,si decides hacer el intento, ya que va a ser este el valor más fiable.

 

Por cierto te mando un mp con la empresa que me hizo la homologación.

 

s2!!

Muchas gracias oqp por la informacion, la verdad es que me estoy comiendo un poco la cabeza con este tema. Int*****re ir a la audi para que me den un certificado con las medidas equivalentes para mi coche, que por cierto no se donde hay que pedirlo, y cuando lo tenga ire a la itv a ver si me lo ponen en la ficha. Mañana pondre fotos de como queda y si puedes me das tu opinion. Un saludo.

Por cierto alguien podria ponerme alguna foto con las mismas medidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas :p

 

 

por cierto estoy ahorrando pa ponerlas yo pierde algo de salida el coche?

Yo he pasado de 17 a 18 y no he notado gran diferencia, solamente que si hay un centimo en la carretera y pasas por encima lo notas.

 

Me vibra un poquito el volante a partir de 120. Que es el equilibrado de las ruedas de atras?

Si te vibra el volante a partir de 120, es por el equilibrado de las ruedas delanteras, simple y llanamente.

 

Si fuese el equilibrado de las traseras, notarias que tiembla el coche en general.

un perfil por muy bajo que sea no puede hacer vibran el volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas :p

 

 

por cierto estoy ahorrando pa ponerlas yo pierde algo de salida el coche?

Yo he pasado de 17 a 18 y no he notado gran diferencia, solamente que si hay un centimo en la carretera y pasas por encima lo notas.

 

Me vibra un poquito el volante a partir de 120. Que es el equilibrado de las ruedas de atras?

Si te vibra el volante a partir de 120, es por el equilibrado de las ruedas delanteras, simple y llanamente.

 

Si fuese el equilibrado de las traseras, notarias que tiembla el coche en general.

un perfil por muy bajo que sea no puede hacer vibran el volante

Que medidas de llantas y neumaticos llevas? y q ET? gracias Katman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para homologar tambien puedes coger ir al concesionario pedir un certificado de homologación de la llanta que hayas montado y en el taller donde te lo hayan montado un certificado de montaje...con eso vas a la itv lo miran que este todo correcto y "pa alante" en unos dias en la ficha tecnica

no llega a 50€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no modificas el ancho de vias, no te diran nada, si no, pues las homologas y te quitas problemas.

La escuela de ingenieros de Sevilla te las homologa por 2 duros. (unos 50 o 70 € creo recordar)

he estado midiendo el ancho y mas o menos pone lo que en la ficha tecnica, me imagina que no tendre problemas, si no a homologarlas. Sale tan barato? Donde lo podria hacer en madrid?. Gracias

 

Hola, exactamente me costo 84,68 € y homologe:

Nuevo ancho de vias de + 75 mm

Nuevo ancho de carroceria.

Neumaticos con + altura.

 

Y lo pude hacer todo por correo.

 

Apunta:

 

Telf 95 448 61 22 y 95 448 61 24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente tanta diferencia en confort (comentaban que se nota hasta los centimos en la carretera) de pasar de un llanta 17" a una 18"?

He optado por ponerle al coche la nueva RS4 de 18", pero todo el mundo comenta que entre la suspensión deportiva más el perfil tan bajo va a ser un tormento el coche y no si volver el conce y que me mantengan las de 17". ¿qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no modificas el ancho de vias, no te diran nada, si no, pues las homologas y te quitas problemas.

La escuela de ingenieros de Sevilla te las homologa por 2 duros. (unos 50 o 70 € creo recordar)

he estado midiendo el ancho y mas o menos pone lo que en la ficha tecnica, me imagina que no tendre problemas, si no a homologarlas. Sale tan barato? Donde lo podria hacer en madrid?. Gracias

 

Hola, exactamente me costo 84,68 € y homologe:

Nuevo ancho de vias de + 75 mm

Nuevo ancho de carroceria.

Neumaticos con + altura.

 

Y lo pude hacer todo por correo.

 

Apunta:

 

Telf 95 448 61 22 y 95 448 61 24

Muchas gracias les llamare a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado las rs4 en 8.5 x 18", con neumaticos good year f1 en 225/40 et 35 y mis dudas son las siguientes:

 

- Modifico en algo la anchura de vias?

- Si me para la guardia civil tendre algun problema, aunque sean equivalentes con las que vienen en la ficha tecnica?

- Suelen poner problemas en la ITV? que se haria en este caso?

 

Gracias gente y espero vuestras sabias respuestas :notworthy:

Pon fotitos!!!!!!!

SALU2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nurifumi, lo primero que tenias que haber hecho es mirar la tabla de equivalencias de los neumaticos que puedes llevar.

lo segundo una vez mirado puedes montar hasta un maximo de 3% de tolrencia sobre los neumaticos que puedes montar o vienen en la ficha tecnica, si tienes alguna duda te explico como se hace. un saludo.@hotmail.com, es un poco lioso pero se consigue con una formula del RGC, te lo digo que soy Guardia, ok :notworthy: :cry1: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nurifumi, lo primero que tenias que haber hecho es mirar la tabla de equivalencias de los neumaticos que puedes llevar.

lo segundo una vez mirado puedes montar hasta un maximo de 3% de tolrencia sobre los neumaticos que puedes montar o vienen en la ficha tecnica, si tienes alguna duda te explico como se hace. un saludo.@hotmail.com, es un poco lioso pero se consigue con una formula del RGC, te lo digo que soy Guardia, ok <_< :lol2::lol2:

Muchas gracias a todos por las respuestas ya que me habeis ayudado mucho. El caso es que no voy a tener que ir ni a la itv, ni a ningun sitio ya que HE VENDIDO EL COCHE mañana lo dejo en el conce de unos amigos,pero la buena noticia es que ni me voy al lado oscuro,ni nada raro, sigo con AUDI.

Me ha salido una oportunidad que no he podido rechazar, un A4 b6 2.5 tdi 163cv s-line interior en azul mauricio efecto perla ,de un conocido con su libro de revisiones y todo jejeje

Extras lleva menos que el que mañana entrego, pero solo con haber probado el motor estoy babeando desde hace dos dias.

El lunes me lo entrega con lo que prometo muchas fotos, y espero que me deis opiniones al respecto.

Por cierto tendre que pedir otra vez el KIT ASI para potenciarlo que no he tenido hue*** a quitar las pegatinas.

Perdonar por el tocho y un saludo a todos en especial a la gente que me ha ayudado en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.