Jump to content

para los amantes de la pelota mano...


pableras

Publicaciones recomendadas

Continuamos explicando un poco

 

El fronto en cambio tiene una pared en su lado izquierdo y al fondo, aunque es mas largo que el trinquete hay de hasta 13 numeros, para jugar con herramienta, pala, cesta, remonte... con la mano con un fronton corto d ehasta 9-10 numero ya vale, cada numero son metro y medio 2 metros aproximadamente. Solo tiene pared en el lado izquierdo, y es mas noble, la pelota se ve mejor hacia donde va no como en el trinquete que rebota por todas las esquinas,

 

 

El fonton s epuede jugara varias modalidades:

 

A mano, en version parejas, 1 delnatero y un zaguero contra viceversa, mano amano, 1 contra uno en todo el fronton, y 4 y medio que supone jugar en los 4 cuadros delanteros, sin que la pelota pueda botar mas alla del 4 y medio que se consideraria falta, esta ultima modalidad es de las mas activas y vistosas para el espectador

 

A pala o paleta, con pelota de cuero, o de goma y bien por parejas, o desafios de 2 contra 3, es en mi opinion la mas dificil d ejugar, la pelota adquiere grandes velocidades y es dificil de empalar por lo reducido d ela pala

 

cesta punta, alguno la conocereis de Miami Vice, consiste en una cesta en la que se recoge la pelota y despues se lanza, se juega habitualmente por parejas o uno contra auno, la pelota adquire altisimas velocidades yendo a parar al rebore frecuente mente

 

Remonte, es un elemento parecido ala cesta, pero con la variante de que en lugar de recoger la pelota,s ele golpea con la herramienta,e s bastante dificil de practicar y lo mas habitual es por parejan o de manera indivudual

Fronton

fronton23yu.png

 

Pelota a mano

mano9ak.png

 

pala

pala2hx.png

 

cesta Punta

cestapunta7bd.png

 

remonte

remonte6yj.png

Editado por Nokturno Kulto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nokturno Kulto, si yo tengo claro lo que es un fronton y un trinquete, de hecho en Benissa tenemos trinquete exactamente igual que tu describes.

 

A lo que o preguntaba es que nunca he visto por television (T5 y ETB) ninguna partida que no sea fronton, sobre todo a mano. Por eso preguntaba yo, si es que el fronton es la modalidad que mas seguidores tiene en el norte.

 

Aqui en valencia, por ejemplo, todo lo que se televisa son partidas en trinquetes. Es lo que mas seguidores tiene.

 

Asi y todo muchas gracias por la explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partidatrinquet4jf.jpg

Esto es exactamente un triquete igual al que tenemos en Benissa. Con unos cuantos años, claro.

Desde donde esta tomada la fotografia se llama "Galeria" y depende de la partida esta permitido el envio de la pelota ahi o no. Si esta permitida la "Galeria" si la pelota va arriba y rebota con lo que sea y vuelve a la cancha, hay que jugarla. Por eso depende de a quien haya apostado puedes hacer mas o menos para que la pelota vuelva. Igual que ocurre en la escalera donde esta sentada la gente. Si la pelota cae ahi, el "home bo" hombre bueno (arbrito) marca como "Parada" la pelota, entonces el pelotari hace rebotar la pelota sobre el escalon de abajo, el primero, y antes de que caiga en el suelo le da. Pero claro, para eso la pelota a de parse entre la gente, pero que pasa si la pelota va rodando entre los pies de la gente y le das una patadita y cae??........pues que si no la juega es tanto en contra. Vamos todo un mundo de pilleria. Como se cambia de campo, una misma persona puede, dependiendo de su apuesta, si esta arriba en la galeria, apartar la cabeza para que no le de y que se quede la pelota arriba y sea tanto, o colocarse delante de la cara la almuadilla e intentar que la pelota vuelva a la cancha.

 

Saludos

Editado por Robert_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aqui fundamnetalmente se retransmite fronton, alguna vez tambien trinqute pero solo por etb, y d emanera menos habitual, solo cuando hay algun partido muy especial

 

Dentro del fronton, la modalidad que mas segudores tiene por estas tierras es la mano, sin lugar adudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Iker, eso es aficion!

 

Pues si tuviera un poco mas de publicidad mediatica se valoraria tanto o mas que el tenis. El problema es que se convierte en un deporte autoctono y a duras penas atraviesa fronteras incluso entre comunidades autonomas. Ahora aqui en valencia todo es Copa America.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre poco a poco ya va expandiendose, ya suele haber algun partido por la zona maña y de castilla Leon.

 

Por cierto Robert los viernes a la tarde por lo menos en esta zona dan fronton de la empresa frontis, creo que suele empezar a las 20:00 o asi, no s esi sera desconexión solo para esta zona o lo daran para toda España, lo digo para que pruebes este viernes a ver si te lo dan por Valencia

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final parece que este post ha tenido mas seguidores de lo esperado!!! :clap1:

 

yo sin lugar a dudas, me quedo con este jugador, es con el que mas disfruto viendolo jugar...un fenomeno de la doble pared! y mas mérito por su habilidad a sus años!

 

TitinIII.jpg

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final parece que este post ha tenido mas seguidores de lo esperado!!! :clap1:

 

yo sin lugar a dudas, me quedo con este jugador, es con el que mas disfruto viendolo jugar...un fenomeno de la doble pared! y mas mérito por su habilidad a sus años!

 

TitinIII.jpg

 

saludos!!

 

Yo con Retegui II y a sus años ya viste la final que le gano al de Trico en el 4 y medio

 

Y como persona, Showman y pelotari Goñi II

goiii25vs.png

 

goiii9te.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Iker, eso es aficion!

 

Pues si tuviera un poco mas de publicidad mediatica se valoraria tanto o mas que el tenis. El problema es que se convierte en un deporte autoctono y a duras penas atraviesa fronteras incluso entre comunidades autonomas. Ahora aqui en valencia todo es Copa America.

 

Saludos

Hombre, tanto como el tenis es pasarse un poco no?? :cry1: Aunque Nadal con el brazo que tiene si se pusiera no creo que se le diese mal :clap1:

 

La verdad es que es un deporte muy bonito y me encanta verlo siempre que lo ponen.

 

Muchas gracias a Nokturno Kulto por la explicación, he aprendido un montón :cfsd1: :clap1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Iker, eso es aficion!

 

Pues si tuviera un poco mas de publicidad mediatica se valoraria tanto o mas que el tenis. El problema es que se convierte en un deporte autoctono y a duras penas atraviesa fronteras incluso entre comunidades autonomas. Ahora aqui en valencia todo es Copa America.

 

Saludos

Hombre, tanto como el tenis es pasarse un poco no??

 

Hombre es un deporte bastante desconocido, y por ejemplo la modalidad "Escala i Corda" tiene una red en medio que debes superar como en el tenis, y hay rebote como en el padel. Y cuando ves como el que juega detras, con su mano, le da un guantzo y manda la pelota arriba a la galeria, pues es muy expectacular.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta???

 

 

se puede funar los puros todavia viendo la pelota?

 

hubo muchos problemas con la ley antitabaco :crying_anim:

 

PD: se q no tiene mucho q ver con el tema pero me resulto curioso cuando lo escuche por primera vez

 

Al menos en la Comunidad Valenciana se siguen fumando.

 

Precisamente estuve sentado con un concejal de mi pueblo viendo la partida y le hice esa misma pregunta, y me dijo........."A ver quien se atreve a imponer esa norma. Yo no!!" y el concejal que me lo dijo es de los verdes/nacionalistas, o sea que asi esta el patio.

La verdad es que en un trinquete, al menos por esta zona donde vivo, en el interior hay unas "leyes" algo peculiares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.