Jump to content

A3 : SU VIDA MEDIA


mich

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Antes de nada, gracias de antemano. :innocent:

Estoy interesado en conocer la vida media que podría tener un A3 de las características de mi coche(a ser posible el A3I...). Aunque es algo que depende de muchos factores, pero me gustaría considerar (corregidme si estoy equivocado), el término vida media, como la cantidad de kilómetros que hemos hecho con el coche, antes de que deje de ofrecer las prestaciones y garantías que daba. Sé que puede resultar muy discutible, pero ¿porqué no hacerlo?

Todo ésto surge porque por primera vez le he hecho la revisión ITV al coche, que acaba de hacer 4 años y me preguntaba cuánto más me podría "tirar" el coche, con el que estoy encantado, para hacerme una idea de cuándo tendré que pedir el ´próximo préstamo ;)...

Mi A3I tiene 160.000 kms, y no ha dado ningún problema grave (lo más grave que recuerdo es que en el radio-CD no se oían bien algunos cd's y me lo cambiaron por uno nuevo...). Así que considero que a mi A3 aún le queda "vida" :cfsd1:, lo cual quizás es una excepción, podría ser normal, podría ser anormal...a medida que vayamos sacando una media sabremos en qué punto podríamos estar de la vida media de nuestro coche.

Intentaré hacer una media con los datos que me proporcionés:

- ¿A qué kms tuvísteis (o algún amigo, o conocéis) que cambiarlo?

- ¿Cuándo os dió un fallo grave que no merecía la pena repararlo?

...lo que se os ocurra.

 

Perdonad por el tocho y muchas gracias

Mich

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hoy en dia, con estos motores diesel, si el coche se cuida como se debe, te aseguro que lo venderas antes de que muera! :clap1: a ese motor le queda muuuuuuuucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero duplicar los 215.000 que debe tener el mío...

La verdad es que yo estoy convencido de que, como bien dice Carlinhos, tratándolos bien, deben durar muchos, muchos años.

También depende de lo que entienda cada cual por tratarle bien; en mi caso, a grandes rasgos: Mantenimiento correcto, sobre todo buen aceite y en su momento, siempre que sea posible dormir en garaje, y si es diesel (por mucho turbo y muchos caballos), conducirlo como un diesel, que muchos parece que van en el C4 de Dani Sordo (aúpa!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 I restyling los 4 primeros años y 110.000km perfecto, pero este último año y medio ha roto 5 inyectores, no dan con la avería y audiclass y el taller oficial asumen la reparación, pero no dan con ello.

 

Siempre respeté las revisiones, lo conduzco correctamente, etc...pero al final es lo que te toque.

 

Ahora tiene 5 años y medio y 160.000km y estoy pensando en cambiarlo.

 

Si echas un vistazo en el foro de electricidad verás mi caso expuesto al detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y como se conduce correctamente un Diesel? Supongo que cambiando sobre 3000rpm, dejandolo 10 segundos con el contacto puesto antes de arrancarlo, esperar 30 segundos a pararlo(para que el turbo lubrique)....¿No? :bsh1:

Yo es que vengo de un gasolina y todavia no se muy bien eso de "conducir un diesel" a que se quiere referir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.