Jump to content

Consumo Aceite 3.0TDI 233CV


Fred Mad

Publicaciones recomendadas

Pues bien, estaba yo tranquilo con el consumo de aceite porque había controlado a los 10.000 los niveles y estaba algo por encima de la mitad, pensé que habiendo superado gran parte del rodaje podría estar tranquilo.

 

Ningún aviso en el FIS y con 20.000 miro otra vez por si acaso (últimamente le piso aunque nunca en frio) y :bsh1: tachan !!!, el nivel rozando el mínimo :bsh1: , jod** qué susto, nunca había visto así una varilla de aceite en ninguno de mis coches.

 

El caso es que se ha bebido 1ltr de Repsol turbolife 0W30 VW506.01 y creo que voy a echarle otro por si acaso, que a 40EUR litro menuda broma.

 

¿Alguna experiencia por ahí de consumos en el 3.0 TDI 233CV? .... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bien, estaba yo tranquilo con el consumo de aceite porque había controlado a los 10.000 los niveles y estaba algo por encima de la mitad, pensé que habiendo superado gran parte del rodaje podría estar tranquilo.

 

Ningún aviso en el FIS y con 20.000 miro otra vez por si acaso (últimamente le piso aunque nunca en frio) y :p tachan !!!, el nivel rozando el mínimo :bsh1: , jod** qué susto, nunca había visto así una varilla de aceite en ninguno de mis coches.

 

El caso es que se ha bebido 1ltr de Repsol turbolife 0W30 VW506.01 y creo que voy a echarle otro por si acaso, que a 40EUR litro menuda broma.

 

¿Alguna experiencia por ahí de consumos en el 3.0 TDI 233CV? .... :flwrs:

 

 

Veo que no te responde nadie y me da mucho coraje que un post no sea respondido cuando alguien hace una pregunta. Yo no te puedo ayudar pero prueba en el foro de mecanica en vez de este que seguro que alli te ayudan... :( Por cierto me podrias decir cuanto gastas al mes en euros por gasolina? (Dependera de cuanto cojas el coche.....pero mas o menos ) gracias :lol2:

 

 

 

 

"Al Cesar lo que es del Cesar" :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco te puedo ayudar ya que el mío es un 1.9 tdi pero lo que sí te puedo decir es que yo el 0W30 de repsol lo compro a 16,50 euros en una gasolinera de repsol y en los norauto tampoco pasa de los 18 euros así que deberías de buscar un poco más antes de comprar el aceite.

 

Saludos y a ver si te responde alguien pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te puedo ayudar, no se ponga nervioso nadie que no estamos aquí de guardia 24 horas al día aunque a veces lo parezca :ph34r: .

 

Hola Fred Mad, yo en 24000 km le habré echado un litro y medio aproximadamente. El gasto en el tuyo yo creo que es el normal. Llénalo a nivel, cuidado no te pases, y a partir de 20000 km observo que no me gasta ya prácticamente nada (también sólo llevo 4000km).

 

Lo que tienes que revisar urgentemente si no lo has hecho ya es el líquido de dirección, ya que algunos se quedan literalmente "secos", como el mío y alguno más por el foro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

@kakarot: Pues depende del mes, te puedo decir que la media que tengo en FIS2 es 8,2 ltrs, que para ser tiptronic y quattro no me quejo, no cuido mucho el acelerador pero tampoco me gusta acelerar para frenar enseguida, es decir no me gusta frenar porque supone gasto a lo tonto.

 

@jjrm: Vaya si me han timao, ¿Seguro que era Repsol VW 506.01?, yo tb lo compré en una gasolinera pero de carretera y te aseguro que me metieron 41 EUR por 1ltr, me pareció brutal en comparación a otros que tenían en la misma gasolinera pero pensé que era por ser sintético, es que soy un desastre !!!

 

@josmi: Me quedo más tranquilo, estoy como tú entonces, supongo que a partir de ahora entonces gastará menos, le eché el litro entero porque con medio casi no subió la varilla, no creo que me haya pasado de nivel pero no revisé después, mañana miro aunque una vez echado y el coche funcionando :) . Efectivamente ya pasé por conce porque me sonaba la dirección en frio y era el líquido, que estaba algo por debajo del mínimo o sea que literalmente seco <_< , podrían avisar al entregarlo, ¿O es que lo entregan ya bajo de liquido?, porque tb es el primer coche con dir asistida que me pasa entre revisiones...

 

El caso es que como han opinando mucho por el foro, 30.000kms parecen muchos sin mirar ningún nivel ...., ¿Alguna recomendación más para un lerdo en mecánica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí Fred, que le cambies si puedes el filtro del aire o en su defecto le limpies el tamiz que lleva la toma a la entrada del filtro del aire, que se llena literalmente de m**** y no deja respirar bien al coche. Lo miré a los 20000km y menos mal que lo hice porque estaba obstruido y fuera de su sitio de la porquería que había, y es medio minuto hacerlo y sin herramientas aunque hay que saber donde va, si eres de Madrid lo miramos el dia que quieras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.