Jump to content

Que me aconsejais? a alguien le ha sucedido?


cabriosur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y saludos, os comento mi caso. Tengo un a4 cabrio 2.0 tdi 140cv, tiene 6 meses, con 15000km, un 80% en autopista, me dijeron,cuando me lo entragaron que lleva acete long life, y que las revisiones son cada 30000km, o el año, pues resulta que en la pantalla del coche me indica que pase ya la revisión ( me indica inspección), yo creo que es que la centralita está programada así, pero acabo de llamar al consecionario y me han dicho que si lo pone hay que pasarla ya. Pero no entiendo copmo dicen entonces a los 30000km,el mecánico me ha dicho que eso es 30000km como máximo, que puede ser antes y que depende del tipo de conducción ( ciudad o carretera), otros parámetros que no me ha dicho. La verdad es que creo que la centralita está programada así y ya está, y que me están asustando y ya está. Espero que me podais ayudar, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada, no les hagas caso, ya te miraré si yo pase la revisión de los 15000 pero a mi me sale el aviso de inspección y hasta los 70000 km me dijeron que no fuera, me faltan 4000 para los 70000. Como mucho mira el aceite como lo tienes. Te digo algo! Mira la targeta de revisiones, yo la tengo puesta en el intermitente y ahi te tiene que decir los km que tienes que tener para la proxima revisión! S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cabriosur.

 

Se está dando con cierta frecuencia entre los que tenéis el 2.0 TDI 140, que el consumo de aceite es mayor que el inicialmente esperado por el Long Life.

 

No no tengo tu motor, pero mi consejo sería:

 

1. Sacar la varilla del aceite.

 

2. Con lo que te indique la varilla, llamar al conce antes de llevar el coche: si la varilla marca que hay que rellenar les diría que si no basta con que tú compres una lata y lo eches tú. Y si la varilla no está al mínimo, que te digan por qué hay que hacer una revisión, si no toca.

 

3. Que te justifiquen bien su respuesta. Vale que tienes el coche en garantía y si te saltas una revisión puedes tener luego problemas, pero tampoco es cuestíón de que te hagan pasar por caja simplemente para rellenar el aceite.

 

Por último, si ves de aquí en adelante que el aceite long-life no te dura más de 15.000 kms. igual te conviene dejarlo y utilizar otro aceite. Para qué vas a gastar más dinero en un aceite que se gasta tan rápido o más que otro con calidad sintética?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cabriosur...

 

Simplemente es lo que tu dices, te han programado el FIS a los 15.000km, lo unico que has de hacer es ir al concesionario y decirles que te pongan la revision a los 30.000km, y ya esta. Todos los Audi de fabrica salen con el aceite Longlife, pero la centralita la programan a los 15.000km para hacerse mas ricos los concesionarios, simplemente...

 

Ahora eres tu el que decide, yo la paso con 15.000km porque pienso que por mucho Longlife que sea 30.000km son muchos para un aceite, pero mucha gente lo aguanta hasta los 30.000km sin problemas!!!

 

Si tienes alguna duda mas!!!

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.