Jump to content

que opinais del bio-diesel


REAL

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no me voy a echar flores de ningun tipo, pero que pasa, qeu ahora todos somos los más limpios de este mundo???

os sugeriria que os miraseis al ombligo haber que opinabais,

da la puñetera casualidad que en mi casa, tengo 3 recipiente, uno de cada color, me molesto despues de comer en separlo todo, y ahora, por no usar bio-diesel, que por cierto, mucha gente dice que a la larga puede ser perjudicial, me tachais de contaminante nato, y no lo voy a consentir.

ya que estamos, todos somos unos contaminantes "natos" porque que yo sepa, no hay un AUDI que sea hibrido ni nada por el estilo, por cierto tengo los motores de menos cilindrada de AUDI, con lo que contamino menos qeu los que tienen su V6 y V8 respectivamente.

 

No te sulfures hombre, aquí nadie ha dicho que seas un contaminador ni te ha tachado de nada, tan solo que la postura: "PUES YO PASO PORQUE SOY CONSUMIDOR Y SIEMPRE HE DE PAGAR" pues como que no me acaba de convencer. Acabaras pagando por A o por B, da lo mismo. Y yo la verdad es que por lo que vale un put* filtro de gasoil, pues no me duele meterle bio-diesel. Ahora, si el manual dice que no, pues entonces me callo.

 

PD. si si, aplaude a lexus, pero fijate bien, porque el motor electrico se usa bien poquito, y el resto amigo mio, es un V8 con dos pares de narices. que conste que me parece bien que investiguen en ese campo, pero que no se tiren tantos petalos de rosas sobre lexus, porque en ese hibrido del que tanto alardean consume la nada despreciable cifra de 9 litros/100!!!!!

 

Para ser un V8 no esta mal ese consumo en segun que situaciones, en cuanto al motor electrico, si está es porque se va a utilizar. ¿O es que los V8 no circulan por ciudad, ni pillan atascos?

 

En definitiva, tan solo un poquito de conciencia ambiental, porque el mundo ya empezó a venirse abajo hace años y aqui los egoistas del primer mundo nos la suda todo.

 

 

P.D. Yo tambien tengo los 3 cubitos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, pues yo creo que hay que buscar una alternativa al petróleo, que contamine menos, que sea mas barato de producir, y que respete mucho mas el medio en el que vivimos.

porque el efecto invernadero ya es una realidad muy palpable, yo por mi parte creo que todo lo que sea mejorar todo eso sera bienvenido, aunque dé algún que otro problema en los filtros etc

un saludo desde Galicia

 

Si en eso, creo que todos estamos de acuerdo, lo que pasa que ironicamente, por ejemplo, lexus, esta sacando coches hibridos, y la gente dice OOOOOOHHHHHHHHHH!!!!!!!! Que adelanto, contamina menos,

jajajajajaja, me parto en dos y me mondo entero.

osea, que lexus saca un V8 hibrido, y les aplaudimos, tocate los manubrios.

 

que quieres que te diga, que pagen los consumidores como dices el pato como siempre, no me parece muy normal,

hala!!!! como hay que contaminar menos, pues venga, todos a usar biodiesel, y luego a sacarnos la pasta en filtros o en tonterías y aditivos para el biodiesel,

que no nos engañen, es todo un p..o negocio, igual que las diesel+, y optimas, y toda la milongada esa, que segun un estudio en una revista de coches (bastante creible) debaja por los suelos a todas esas gasolineras.

 

 

Pues nada chato, dejales a tus hijos un mundo a punto de petar... total como siempre paga el consumidor.

 

De lo que no te das cuenta es que el consumidor es quien decide, quien tiene por mano los c***, si todo quisqui empezara a consumir bio diesel verías que rapido las marcas sacarían coches con nuevos filtros, inyectores y mil etc. Igual que ha pasado con la fiebre TDI...

 

P.D. Bravo por Lexus, ya era hora de que alguien rompiera con la concepción híbrido = carri-coche electrico.

 

para empezar ni soy tu "chato" ni lo itento ser.

 

no me voy a echar flores de ningun tipo, pero que pasa, qeu ahora todos somos los más limpios de este mundo???

os sugeriria que os miraseis al ombligo haber que opinabais,

da la puñetera casualidad que en mi casa, tengo 3 recipiente, uno de cada color, me molesto despues de comer en separlo todo, y ahora, por no usar bio-diesel, que por cierto, mucha gente dice que a la larga puede ser perjudicial, me tachais de contaminante nato, y no lo voy a consentir.

ya que estamos, todos somos unos contaminantes "natos" porque que yo sepa, no hay un AUDI que sea hibrido ni nada por el estilo, por cierto tengo los motores de menos cilindrada de AUDI, con lo que contamino menos qeu los que tienen su V6 y V8 respectivamente.

 

PD. si si, aplaude a lexus, pero fijate bien, porque el motor electrico se usa bien poquito, y el resto amigo mio, es un V8 con dos pares de narices. que conste que me parece bien que investiguen en ese campo, pero que no se tiren tantos petalos de rosas sobre lexus, porque en ese hibrido del que tanto alardean consume la nada despreciable cifra de 9 litros/100!!!!!

hola, no te pongas asi, yo solo pregunte cual era vuestra opinión, tu opinión es respetable aunque no compartida por mucha gente(o eso espero) no se si el biodiesel es la solución pero si un paso adelante en esto de reducir los niveles de contaminacion. Además creo que lo de los carburantes tiene fecha de caducidad con lo cual hay que buscar una alternativa para no tirar nuestros audis.

un saludo desde Galicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Pues aquí tienes a los políticos actuando "diligentemente" :cry1:

 

A la vista de estos pobres resultados, la Comisión considera muy improbable lograr los objetivos voluntarios para 2008 y 2009, pues suponen una reducción de los niveles de emisión del 25% respecto a 1995.

 

Que fácil es lavarse las manos y culpar de todo a los políticos, si no te gusta la politica anti-contaminación vota a los verdes pero no esperes que ellos actuen por ti, ningún politico lo hará...

 

La política anticontaminación no me gusta, pero te puedo asegurar JAMÁS votaré a los verdes. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdón si me he sulfurado un poco como dices viktoraceo. pero es que siempre tenemos que pagar el pato los consumidores, y uno ya está cansado que le tomen el pelo. :lol2:

 

los coches, para el Estado y sus impuestos es la gallina de los huevos de oro, y algún día tendra que reventar por algun sitio.

Nos cobran por comprar el coche un impuesto de lujo (no creo que sea de lujo)

nos cobran el impuesto de circulación supuestamente en cada ayutamiento para circular en dicho municipio. y luego encima, nos ponen la zona azul, verde, roja,etc, es decir, a seguir pagando.

multas, sanciones, recambios, revisiones, etc, es mucha pasta lo qeu se nos lleve el coche, por eso mi postura de no pagar el pato probando eso, que he leido que a la larga puede ser perjudicial para el coche, solo eso.

 

me alegro que tengas tambien los 3 cubitos :lol2::lol2:

 

Real, veo que tienes los mismos gustos que yo también, y comparto que es un adelanto, aunque tampoco es para echar cohetes,

un adelanto para mi, es que saquen un vehículo que junte, por ejemplo, el motor del lupo que consume 3litros a los 100 mas otro eléctrico, posiblemente se junten una potencia conjunta de sólo 80-90 cv, pero si consume de media unos 2 litros a los 100, sin duda para ir trabajar, lo compraria sin dudarlo. eso si sería no contaminar, por eso mi queja de que digan en las revistas que lexus ha avanzado a favor del medio ambiente, y luego saquen un V8 de gasolina hibrido con un consumo de 9 litros, eso creo que no es avanzar mucho en materia de contaminacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdón si me he sulfurado un poco como dices viktoraceo. pero es que siempre tenemos que pagar el pato los consumidores, y uno ya está cansado que le tomen el pelo. ;)

 

los coches, para el Estado y sus impuestos es la gallina de los huevos de oro, y algún día tendra que reventar por algun sitio.

Nos cobran por comprar el coche un impuesto de lujo (no creo que sea de lujo)

nos cobran el impuesto de circulación supuestamente en cada ayutamiento para circular en dicho municipio. y luego encima, nos ponen la zona azul, verde, roja,etc, es decir, a seguir pagando.

multas, sanciones, recambios, revisiones, etc, es mucha pasta lo qeu se nos lleve el coche, por eso mi postura de no pagar el pato probando eso, que he leido que a la larga puede ser perjudicial para el coche, solo eso.

 

me alegro que tengas tambien los 3 cubitos :unsure: :blink:

 

Real, veo que tienes los mismos gustos que yo también, y comparto que es un adelanto, aunque tampoco es para echar cohetes,

un adelanto para mi, es que saquen un vehículo que junte, por ejemplo, el motor del lupo que consume 3litros a los 100 mas otro eléctrico, posiblemente se junten una potencia conjunta de sólo 80-90 cv, pero si consume de media unos 2 litros a los 100, sin duda para ir trabajar, lo compraria sin dudarlo. eso si sería no contaminar, por eso mi queja de que digan en las revistas que lexus ha avanzado a favor del medio ambiente, y luego saquen un V8 de gasolina hibrido con un consumo de 9 litros, eso creo que no es avanzar mucho en materia de contaminacion.

Me alegro de que pensemos igual.

Seguro que si todos tuvieramos mas conciencia esto no estaria ASI, mientras lo que podemos hacer es utilizar el coche lo menos posible y si se puede utilizar el bus para ir a trabajar mejor

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola yo quería dejar mi opinión sobre el biodiesel.

 

Se esta hablando del rendimiento por hectárea de girasol. Pues hay una planta "la jatrofa", que tiene mucho mas rendimiento por hectárea que la planta del girasol.

 

Bueno deciros que yo llevo casi un año utilizando un biodioesel casero en mi coche:

 

Un Opel Astra F (Sedan) 1.7D 60CV y del año 1994 (Motor Atmosférico).

 

En los meses en los que hace más calor incluido el verano es cuando lo utilizo. Ahora en invierno no, porque le cuesta al motor y aunque hay varias soluciones como tener un doble deposito o calefactar los conductos y el tanque del gasoil, pero yo no me quiero comer mucho el tarro en esas adaptaciones (además que no tengo muchas pelas).

 

Bueno en los meses que hace un poco de más calor uso una mezcla al 50% tanto de aceite de girasol como de gasoil.

 

Y en verano, utilizo al 100%. O sea 100% de aceite de girasol.

 

Y yo llevo utilizando bastante tiempo y ningún problema.

 

1º Me reduce mucho el ruido del motor

 

2º Me contamina menos

 

3º Deja un olor a fritanga, tipo patatas fritas o choco frito que me resulta muy gracioso.

 

--------

 

El aceite que utilizo es el del supermercado Dia o MaxiDia. El aceite es el Diasol.

 

Cada 4 o 5 mil kilómetros le pongo al depósito un wins limpia inyectores. Y cuando le toca la revisión con el mecánico, el mismo mecánico me miro el motor y ningún problema de obstrucción.

 

Lo único que el filtro del gasoil lo cambio un poco más a menudo, pero nada más.

Los inyectores según mi mecánico me comento que completamente limpios.

 

______________________________________________________

 

Cambiando de tercio. Aunque aquí en España los manuales de: volkswagen, audi y skoda dicen que no se puede utilizar el biodiesel. En Alemania donde lo llevan utilizando muchos años los mismos coches que se comercializan tanto en España como en Alemania, si que dicen que si se puede utilizar.

 

Lo que en España las mismas marcas dicen que no, en Alemania en los manuales se dicen que se puede.

 

Yo lo ví en documental en alemán al respecto, sobre el biodiesel.

 

Aparecía un skoda, y según el manual aparecía que si se puede utilizar.

 

¿Entonces porque la misma marca aquí en España dice que no???

 

------------

 

Muchos intereses hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.