Jump to content

¿Como se repara una abolladura en el techo?


Sugarless

Publicaciones recomendadas

Bien, hace poco os conte que algun desalmado se hizo los 100m lisos a traves de mi coche. El resultado son algunos arañazos y lo que es peor, una abolladura bastante curiosa en el techo.

 

La consegui sacar a mamporrazos desde dentro del coche, pero se han quedado los "pliegues" por donde se habia abollado la chapa. Viene a ser lo mismo que cuando quitamos el golpe de una aleta pero las arrugas siguen ahi. Me han dicho en el taller que es una reparacion bastante delicada porque es similar a un vuelco. Con eso intuyo que quieren cortarme el techo y ponerme otro nuevo :laugh: pero no se como piensan hacerlo, si va a quedar bien o yo que se. Encima me cuentan el royo que es una reparacion que tiene que seguir una normativa y no se que historias.

 

Mi pregunta es ¿hace falta tanta historia para arreglar una abolladura? Yo es que desde un principio creia que lo enmasillarian y pintarian como en cualquier golpe. La cosa es que pretenden tenerme 3 semanas sin coche por la tonteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento mi proia experiencia: yo tuve la "suerte" de "arrugar" el techo de un cinquecento, vamos, que lo puse bocarriba.

 

Le pusieron un techo nuevo. Lo hicieron cortando los pilares a la altura de la parte inferioir de las ventanillas y soldando una estructura nueva.

 

No te extrañe lo que te comentan de las normas puesto que esa "reparación" tiene que tener unos estándares de calidad y/o resistenci si vuelve a sufrir algún golpe (de ahí que se sustituyan los pilares).

 

Eso si, te recomiendo que revises bien, cuando te o entregen, los puntos de soldadura de los pilares. Si no se quedan bien se producen poros a la larga que afectan a la pintira y a la anticorrosión que se le aplica al coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, en eso tienes razon, un vuelco debe ser revisado por si la estructura ha sido afectada y todo eso que explicas...... pero por unos pliegues porque algún tonto se ha subido encima???, que eso creo que no deberia afectar a la integridad de la estructura, me parece una solución demesiado radical cortar el techo solo para arreglar la chapa.

De hecho creo que, si la estructura de los pilares no se ha visto afectada por la subida de algún gracioso, el hecho de cortarla sería empeorarlo, esa estructura ya no estaría de fábrica, seria muchisimo peor.

Que conste que yo no tengo ni idea :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, en eso tienes razon, un vuelco debe ser revisado por si la estructura ha sido afectada y todo eso que explicas...... pero por unos pliegues porque algún tonto se ha subido encima???, que eso creo que no deberia afectar a la integridad de la estructura, me parece una solución demesiado radical cortar el techo solo para arreglar la chapa.

De hecho creo que, si la estructura de los pilares no se ha visto afectada por la subida de algún gracioso, el hecho de cortarla sería empeorarlo, esa estructura ya no estaría de fábrica, seria muchisimo peor.

Que conste que yo no tengo ni idea :lol2:

 

Para no tener "ni idea" lo haces bastante bien!! :innocent::flwrs:

 

Tiene razón hamster, para una abolladura simple, en la que ningun pilar ni travesaño se ha visto afectado no hay que cortar ni nada de eso. Te lo arreglan como un simple abollón en una puerta, aleta, etc.... Tendrán que destapizarte el techo y arreglarlo con el metodo normal. Yo no se que clase de abolladura tendrás pero vamos, en ese taller me parece a mi que quieren hacer el agosto con tu C3.

 

Sobre lo de la calidad de la reparación de la estrúctura despues de un vuelco, desgraciadamente nunca queda tan resistente como de nuevo, ya que lo que hacen, efectivamente, es cortar y soldar otro techo.

 

Sugarless, ve a otro taller y verás como no te dicen lo mismo que esos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sugarless pasate el jueves y te doy la direccion de un taller conocido y hablas con ellos.

 

Si no puedes pasarte dimelo y te mando un MP.

 

Me parece una pasada cortar el techo. Eso nunca quedaria bien, como tenga un pequeño poro alguna soldadura se te pone en modo cabrio en cualquier momento. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que quien lo quiere hacer asi es la Citroen :notworthy:

 

La abolladura en un principo fue bastante desagradable, estamos hablando de que hasta el tapizado interior se arrugó un poco. Con 3 o 4 golpes "a pelo" lo desabollé y la mayoria de la gente ni se da cuenta de que esta arrugado. Yo pense que las arrugas que quedan las alisarian con masilla o alguna historia pero cuando me han dichoq ue la reparacion que tienen que hacer tiene que seguir unos controles por si algun dia volcara me imagino que se estan refiriendo a cortar y soldar. Y yo sinceramente, me niego que en un coche con 4 meses se lien a cortar y soldar como si fuera una maqueta, prefiero que se quede con las arrugas.

 

Lo mismo se refieren a cortar lo que es el techo propiamente dicho y soldar otro, estamos hablando de una chapa basicamente rectangular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESO NO TIENE mas problemas... ya que al no haber doblado pilares. solo se cambia el paño techo exterior y eso va soldado a puntadas.... osea que no es nada del otro mundo.. buenoes que debido a lo grande del paño del techo es muy dificil encoger arrugas y embeber el material dilatado... pero te aseguro que no es mucho problema ..... si no hay que tocar a los pilares..

 

bueno si pones fotos mejor..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESO NO TIENE mas problemas... ya que al no haber doblado pilares. solo se cambia el paño techo exterior y eso va soldado a puntadas.... osea que no es nada del otro mundo.. buenoes que debido a lo grande del paño del techo es muy dificil encoger arrugas y embeber el material dilatado... pero te aseguro que no es mucho problema ..... si no hay que tocar a los pilares..

 

bueno si pones fotos mejor..

saludos

 

Exacto, además, yo preferiría que se hiciese así a que se enmasille una superficie como esa, en nada podría arrugarse de nuevo y siempre la masilla acaba haciendo "aguas" y más en una superficie así de plana.

 

Saludos!

 

Pd: Yo no se como hay gente que se divierte subiendose a un coche, es para cortarle las dos piernas.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy las maquinas de soldar tanto las de punto como las semiautomatica,,, no sobrecaleintasn la chapa, ni la queman, por lo que la chapa no pierde sus propiedades ni de calidad, ni de proteccion a la oxidacion.

ya te cuento que muchas veces es mejor cambiar un paño antes de desabollar.... ademas teniendo en cuenta el precio de la hora de trabajo....

ademas ya no se trabaja con el soplete para soldar o recalentar zonas para reparar, ya se hace todo en frio, y con la maquinita sacabollos... y si no se cambia paño

lo que si hay que utilizar es material de chapa de primera linea, osea origen, ya que las piezas cuneras de chapa, vienen mal de formas, de ajustes y debil de calidad, y eso luego en el acabado se nota

bueno espero haber ayudado a despejarte aalguna duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que cuando os referis a cortar el paño, os referis a que habria que cortar el recubrimiento de chapa que marco en azul en la foto de abajo. Si es solo eso, me tranquiliza bastante, porque a simple vista es una chapa bastante debil que no debe ser demasiado importante, supongo que los pilares y la estructura va entre esa chapa y el tapizado que veo yo desde dentro. Ademas ese metodo lo he visto yo hacer en algunas puertas. Sobre la calidad de la chapa, al ser la Citroen, supongo que sera igual que lo que tiene ahora :innocent:

 

Intentare sacar fotos, pero como os dije arriba es muy dificil darse cuenta. Se observa muy bien cuando le echas agua por encima, se ven como "hoyitos" y arrugas

post-4761-1169589626.jpg

Editado por Sugarless
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda put*da macho!

 

quien seria el gracioso

 

yo tb pienso igual, sacarle las formas con la masilla se puede, pero no va a quedar igual de bien que con la sustitucion parcial. Ademas el techo del C3 es bastante curvo, y llevaria bastantes horas de trabaja.

 

Hoy en dia en los concesionarios no se complican la vida con los golpes, y si te tienen que cambiar la puerta entera, por no utilizar el "tas" lo harán

 

 

saludos y suerte (porque vaya racha llevas macho!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como pintor(soy pintor) te digo,¡¡una buena capa to lo tapa!! <_< :lol2: ,no,en serio,depende lo que tengas pero si te han dicho eso y siendo "bienpensados" bien B) sera porque es la mejor solucion. :lol2:

 

 

 

Si quieres llevarlo a mi taller mandame un mp B) :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.