Jump to content

Pregunta en general sobre un carburador


jjrm

Publicaciones recomendadas

Hola, ya sé que no es de un audi pero a ver si alguien me puede ayudar.

Mi hermano tiene como segundo coche un opel corsa A 1.2 S de gasolina y tenía un funcionamiento bastante fino y normal hasta que el otro día se quedó sin gasolina por apurar demasiado la reserva. El caso es que desde que echó gasolina otra vez el coche falla bastante, es decir, el ralentí lo aguanta más o menos bien pero al acelerar ratea bastante. Le desmonté los chiclés y se los limpié pero sigue igual.

 

¿Algún alma caritativa que me pueda orientar sobre qué puede pasarle?

 

¿Tendré que desmontarle el carburador y limpiarlo o hay algún producto que lo limpie sin tener que desarmarlo?

 

Eso suponiendo que sea el carburador. Se aceptan más ideas.

 

Un saludo :D:D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento, yo tenía antes un R-19 con carburador de doble cuerpo que era muy "delicado" en función de la gasolina que le echaras. Había una gasolinera en Córdoba que, era echarle algo de allí, y el coche no paraba de dar tirones.

 

En primer te recomiendo, llena el depósito en una gasolinera diferente, o en la que lo haga habitualmente.

 

En segundo lugar, daros una vueltecita "alegre" con el cochecito leré. Que vaya alto de veultas. Eso ayudará a limpiar algo el sistema de alimentación.

 

Si con eso la cosa sigue igual, entonces toca limpiar a mano, auque sea con un spray de esos limpiacarburadores. Pero me extraña que, habiendo limpiado los chiclés, te siga "rateando".

 

Otra opción puede ser las bujías. A ver si están algo pasadillas y ya les toca su sustitución. Una mala chispa puede ser también la causa de los tironcitos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, empezaré por echar gasolina en otro sitio diferente a ver que pasa y luego miraré las bujías.

 

En caso de que siga igual y antes de desmontar el carburador ¿qué espray limpiacarburadores me recomiendas?

Supongo que valdrán todos.

 

En fín, ya veremos.

 

Muchas gracias otra vez.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, yo tenía antes un R-19 con carburador de doble cuerpo que era muy "delicado" en función de la gasolina que le echaras. Había una gasolinera en Córdoba que, era echarle algo de allí, y el coche no paraba de dar tirones.

 

En primer te recomiendo, llena el depósito en una gasolinera diferente, o en la que lo haga habitualmente.

 

En segundo lugar, daros una vueltecita "alegre" con el cochecito leré. Que vaya alto de veultas. Eso ayudará a limpiar algo el sistema de alimentación.

 

Si con eso la cosa sigue igual, entonces toca limpiar a mano, auque sea con un spray de esos limpiacarburadores. Pero me extraña que, habiendo limpiado los chiclés, te siga "rateando".

 

Otra opción puede ser las bujías. A ver si están algo pasadillas y ya les toca su sustitución. Una mala chispa puede ser también la causa de los tironcitos.

 

SALUDOS

 

:clap1: :clap1: leré

 

 

Contestando: yo uso Nural 5000, en cualquier tienda de recambios lo encuentras. También opto por el filtro de gasolina, ya que al quedarte sin gasolina la mierd## del filtro puede haberse endurecido. ¿Hace tiempo que no lo cambias? Compruébalo, es fácil y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vaya alto de veultas[/size]. Eso ayudará a limpiar algo el sistema de alimentación.

 

 

:flwrs: :clap1: No me lies al chavallllllll :clap1: :p

 

 

Es broma, chirrito :kss1:

 

Como te dice 18Turbo el Nural 5000 va muy bien, pero no escatimes en echarle.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que traerá instrucciones de cómo echarlo sino ya me veo preguntando otra vez la forma de utilizarlo.

 

Muchas gracias a todos. Ya os contaré.

 

Saludos

 

Quita el filtro de aire de encima del carburador, y con el motor parado, échale como medio bote al carburador desde todos los ángulos. Luego arranca y con el motor acelerado, échale el otro medio bote. Pulveriza a ráfagas y no dejes que se pare.

 

Suerte

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.