Jump to content

LLANTAS


6040

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 módelo 2002 de finales (1.9 TDI, 130, 6vlcds) y estoy a punto de ponerle las llantas del RS4, las de los 9 palos (ahora mismo tiene la básica con neumaticos 195/65/R15), y quisiera saber las diferencias q voy a empezar a notar, tanto de consumo, como de agarre, suspensión.............

En cuanto al neumático estoy casi decidido por el q monta el S-Line, el 235/45/ZR17, pero sin embargo varias personas me han recomendado el 225. Tambien me gustaría q me aconsejaseis sobre la marca del neumático, precio, tipo de conducción, desgaste,etc. Estoy pensando tambien pero más adelante poner la suspensión un poquito más dura, q me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te comento:

 

respecto al consumo, subira pero es inapreciable, te lo aseguro quue yo pase de 15" a 18"

 

ahora tu coche ira mas alto por lo que notaras que la carroceria balancea mas, solucion, bajale la suspensionn, perderas algo de comodidad pero iras sobre railes, te aconnsejo hacerlo a la vez( si economicamente ppuedes claro)

 

ponte el 225 45 11, iras mejor, sobre el modelo, yo llevaba ventus ksport 104 y eran cojonudad, claida precio muy buenas, agarran tanto en mojado como en seco, yo las cambie dos veces del buen resultado que me dieron, es de lo mejorcito

 

respecto al cambio de suspension, no me andare con rodeos...KW es la marca que debes elegir, calidad "A"

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notarás sobre un litro más de consumo aprox. perderás un poquino de reacción, lo notarás al iniciar el adelantamiento, despues el tirón seguirá igual y notaras mucho las iregularidades del asfalto.Mi consejo en medida es 215/45-17, es el que mejor se acopla a este motor y lo antes comentado (consumo-reacción) no lo apreciarias nada, lo contrario que con 225 o 235.Sobre marcas depende de lo que te quieras gastar. Las Hankook Ventus Sport K-104 son de lo mejor en calidad precio como bien te a comentado rusito, de las pata negra Brigeston, Good Year o Yokohama. La suspensión seria muy recomendable que la cambiaras con las llantas, pero el desenbolso economico sera muy elevado, recomendable bilstein.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 módelo 2002 de finales (1.9 TDI, 130, 6vlcds) y estoy a punto de ponerle las llantas del RS4, las de los 9 palos (ahora mismo tiene la básica con neumaticos 195/65/R15), y quisiera saber las diferencias q voy a empezar a notar, tanto de consumo, como de agarre, suspensión.............

En cuanto al neumático estoy casi decidido por el q monta el S-Line, el 235/45/ZR17, pero sin embargo varias personas me han recomendado el 225. Tambien me gustaría q me aconsejaseis sobre la marca del neumático, precio, tipo de conducción, desgaste,etc. Estoy pensando tambien pero más adelante poner la suspensión un poquito más dura, q me recomendáis?

TENGO UN AUDI DEL 2001 DE 115C.V. ES DE LOS ULTIMOS MODELOS Q SALIO Y VENIA CON LLANTAS DE 15" LE HE PUESTO LAS DEL RS EN 17" CON UNA GOMA 235/45/17 Y TE ASEGURO Q NO VAS A NOTAR CASI NADA EL CONSUMO, AHORA Q TE RECOMIENDO Q CAMBIES LA SUSPENSION POR Q CON ESAS GOMAS SEGURO Q NO TE AGUANTARAMUCHO LA QUE TIENES, SI ES DE LA CASA. YO LE HE METIDO UNOS MUELLES HR(LOS RECOMIENDO) Y AMORTIGUADORES REFORZADOS Y ESTOY SUPER CONTENTO, ES UNA PASADA CONDUCIRLO Y COMODO A LA VEZ. UN SALUDO PARA TODOS

 

A POR CIERTO LOS NEUMATICOS SOBRE UNOS 130- 170 EUROS EN 1º MARCAS DEPENDIENDO QUE MARCA,

Editado por quattroxquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q puede pasar si no cambio nada de la suspensión?

La verdad ahora mismo no me gustaria hacer un gran gasto en el coche, por cuanto me podría salir la broma?

Ya tengo precios de las llantas, se me monta el tema en unos 1300€, con los Dunlop (235/45/17).

A todo esto....q diferencía hay entre R17 y ZR17?, si hay alguna diferencia, cual merece más la pena, yo suelo hacer unos 30000km/año, 75% en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q puede pasar si no cambio nada de la suspensión?

La verdad ahora mismo no me gustaria hacer un gran gasto en el coche, por cuanto me podría salir la broma?

Ya tengo precios de las llantas, se me monta el tema en unos 1300€, con los Dunlop (235/45/17).

A todo esto....q diferencía hay entre R17 y ZR17?, si hay alguna diferencia, cual merece más la pena, yo suelo hacer unos 30000km/año, 75% en ciudad.

Al amortiguador al estar preparado para un conjunto llanta neumatico de serie, notará más el nuevo conjunto por sus dimensiones superiores y tendrá un trabajo extra, lo que acarreará que el desgate sea más prematuro que en una suspensión un poco mas dura y firme. En cuanto a la diferencia de R17 y ZR 17, la explicación es muy facil, 17" es el diametro exterior de llanta en pulgadas y R que el neumático es radial, ZR,W,Y son el codigo de velocidad, el mas alto para neumaticos de calle, compuestos mas blandos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias, aunque la verdad estoy un poco liado por que no se si gastarme unos 1300€ en las llantas y los neumaticos(me dan muy buen precio por DUNLOP) o cambiarle solo los neumaticos y ponerles los mismos que trae de serie (195/65/R 15; CONTINENTAL) y ahorrarme un buen dinerito, tambien he pensado, pero no sé si lo podré hacer, ponerle en la misma llanta unas 205 y vá que se las pela.

Las llantas son las típicas que traen los B6 de 15", las básicas que traía el coxe en su dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pondría la 205/55/16 además mucha gente pone en venta estas llantas 16" a unos precios ridículos.

 

No son muy bonitas las 16" típicas de los b6 pero son mas chulas que las de 15". Yo llevo las de 16" que te comento, la de los círculos.

 

Si te decides por 17" yo te recomendaría la 225, un amigo tiene el mismo coche que tú y ha pasado de 195/65/15 a 225/45/17. Nota mucha mas estabilidad y no se decirte cuanto le consume ahora pero no mucho más que antes.

 

Él pasó a 17 sin tocar suspensiones, le queda un poco alto a la vista pero tampoco queda mal, eso sí, queda mucho mejor rebajando la suspensión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mias son las de 15", las típicas q traen los B6, me parecen q traen 7 palos creo.

Tuve las q me comentais de 16" en otro B6 q tuve pero traia montadas 215. Esas están chulillas, no son pa cagarse pero estan bastante bien, además no me gusta ponerle al coche nada que no sea de Audi, en general los coches están bien con las cosas q traen de fabrica o con extras q tambien ponga la casa en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun esta pagina http://www.pneus-online.es las que mejor prestaciones tienen son estas,

DUNLOP SP SPORT MAXX 225/45/17

Desgaste / Suelo húmedo / Suelo seco /Suelo nevado / Estab.curvas/ Hidroplaneo/Confort ruido

6.2/10 7.4/10 8.2/10 4.4/10 7.8/10 7.4/10 7.2/10

 

Conf. conducción Adherencia Calidad / Precio NOTA MEDIA 7.1

7.1/10 8.3/10 6.6/10

 

LAS VALORAN MAS QUE LAS MICHELIN PS2 y el precio en

http://www.neumaticos-online.com es de 130 euros con iva y transporte incluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.