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Mi cauda es un Pierbug


Sirap

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Buenas tardes!

Como muchos saben, tengo el caudalimetro fastidiado desde hace tiempo y se hace necesario el cambio. Pues bien, ya que tengo que cambiarlo, hoy me he decidido por limpiarlo a fondo y no de la manera que siempre se ha comentado por los foros... a lo bestia!!! :) . He cogido el KH7 de mi madre, que es un desengrasante y ala, que no le falte, decir que el caudalimetro tiene rejillas metalicas por ambos lados, asi que he pegado el difusor del KH7 y para dentro, directo al sensor.

No contento con aplicar desengrasante a borbotones, despues he seguido con el agua caliente para enjuagarlo :blink: ,y despues he tapado un lado y le he vuelto a echar esta vez agua con desengrasante.

 

Conclusión: Grasa ya no le queda ni gota :) .

 

Pero empezemos por el principio...

Ultimamente venia queriendo desmontar el caudalimetro para ver que marca era, ya me dejó Peri con la duda cuando me dijo que no era igual que todos...asi que esta tarde lo he desmontado. Las sospechas erann ciertas, mi caudalimetro no es un Bosch, y ademas tiene fecha de 1996 cosa que me hace pensar que nunca haya sido cambiado.

Despues viene el proceso de limpieza que he comentado antes, y al final he ido a la gasolinera de al lado y le he enchufado el aire a presion para que se seque bien.

 

La lata que me ha dado para volverlo a colocar no os lo podeis imaginar, que duro es no trabajar con la herramienta adecuada, lo digo por la abrazadera del caudalimetro al tubo de admisión. Pero eso es cosa aparte.

Una vez colocado lo he probado...el cambio en principio no me parece excesivo, aunque haberlo lo hay. He probado el coche por donde voy siempre y donde tengo cogidas referencias de velocidad y estas son las conclusiones.

 

1ª. Hay una recta con pendiente hacia abajo en la que a veces le piso y que despues de ponerle las llantas de 17' cogia 200 km/h y le costaba. Hoy habia tráfico y no he podido pisarle hasta el final de la recta como siempre, pero me he quedado por 205 km/h y algo mas creo que cogeria.

 

2ª En la misma recta pero en sentido opuesto siempre le he pisado y la velocidad ha sido decreciente hasta llegar a un minimo de 140 km/h. Decir que esa recta al principio la pendiente es ligeramente favorable y poco a poco va subiendo hasta llegar a un tunel y un poco antes de esto ensancharse en 3 carriles.

Pues bien, hoy ha llegado hasta los 155 km/h de mínimo, lo que hace indicar que el limpiado ha servido para algo.

 

En fin, que aunque he sido un poco bestia, creo que ha mejorado el coche. Ahora me gustaria meterle en VAG Com de algun sureño y a ver si Peri me dice si ha cambiado o no el problema que indicaba.

 

Bueno, esto es todo, opiniones son bien recibidas :) .

 

Un saludo.

post-10-1075057298.jpg

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cuidado con llenar el cauda de mejunjes!! No es totalmente estanco y le puede entrar humedad a la caja de la cicuiteria (donde pone lo de Pierburg).

 

Yo lo que hice fue quitarle la rejilla que esta a la salida, es decir, la que da al lado del turbo, (no la del lado filtro ojo) y desde ahi lo limpio con un poco de spray limpia circuitos (con alcohol de quemar vale: es lo mismo) y un bastoncito de esos de la orejas con mucho cuidado.

 

Van 155mil y como nuevo!!

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a ver si Peri me dice si ha cambiado o no el problema que indicaba

 

Pues cuando quieras lo hacemos, tengo algo parecido a un portátil que amablemente me ha cedido en modo de préstamo el señor Cristóbal, ASI que tenemos herramientas y todo.

 

Me alegra que haya funcionado el limpiado, quizás hubiese afinado más con limpiador de contactos, pero así supongo que también debe quedar bastante bien.

 

taluego peri

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- Yo de momento no he tenido el problema del caudalímetro pero me llegará, Mi A3 tiene 48.000km.

Pero tengo la experiencia de dos coches :

Un día hablando en la fábrica el tema de caudalímetros y pérdida de potencia, dos compañeros comentaban que habían notado pérdida de potencia en sus coches ( Nissan Primera 2.0TD y Nissan Almera Tino 2.2Di ) y nos aventuramos a desmontar los caudalímetros ( Bosch ), los limpié con un espray limpia contactos que usamos en mi taller para temas electrónicos y luego pasar al filamento con un pincel fino, y para finalizar un poco de aire a presión, el resultado estupendo.

 

Salu2.

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  • 2 semanas más tarde...

Lo que hay q hacer los que tienen Bosh es ir a la casa Mercedes y comprar el Pietburg que trae el E320CDI, vale perfectamente, el conector es el mismo y los resultados tremendos.. lo mas importante, vale 90€ y NO SE ROMPE YA QUE ES PIETBURG, en el clubseatcordoba y en el de Zonatuning lo han probado y vá perfecto y es el mismo para el TDI90 que para el 110CV

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