Jump to content

Dudas sobre coche sustitución..


mayhem

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede aconsejar... la semana pasada se incendió un vehículo aparcado detras del mio y el resultado fue esto:

 

post-4793-1169807868.jpg

 

Vaya desastre eh? La parte de atrás fundida. La verdad es que ahora cualquier rallada me parecera poca cosa.... :cfsd1:

 

Tengo el seguro a todo riesgo, pero no tengo contratado vehículo de sustitución, hoy en el taller me han dicho que el tema irá para largo ya que además se ha quemado la instalación electrica y van a tener mas faena de la que preveian en un principio. Supongo que estaré mas de un mes sin coche.

 

Debo insistir a la aseguradora que me pongan un coche de sustitución? ya que yo no tengo ninguna culpa de lo sucedido, o perderé el tiempo? Debe ocuparse el seguro del otro coche de pagar el coche de sustitución?

 

En fin, no se si me explico.

 

Un saludo! :clap1:

Editado por mayhem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si alguien me puede aconsejar... la semana pasada se incendió un vehículo aparcado detras del mio y el resultado fue esto:

 

post-4793-1169807868.jpg

 

Vaya desastre eh? La parte de atrás fundida. La verdad es que ahora cualquier rallada me parecera poca cosa.... :cfsd1:

 

Tengo el seguro a todo riesgo, pero no tengo contratado vehículo de sustitución, hoy en el taller me han dicho que el tema irá para largo ya que además se ha quemado la instalación electrica y van a tener mas faena de la que preveian en un principio. Supongo que estaré mas de un mes sin coche.

 

Debo insistir a la aseguradora que me pongan un coche de sustitución? ya que yo no tengo ninguna culpa de lo sucedido, o perderé el tiempo? Debe ocuparse el seguro del otro coche de pagar el coche de sustitución?

 

En fin, no se si me explico.

 

Un saludo! :drooling:

 

PD. Si:

 

:clap1: :clap1: Pobre A3, que cosa da... buf!

 

Hablo con tu aseguradora y comunícales que vas a reclamar un vehículo de sustitución a la parte contraria para que informen bien de lo que tienes que hacer y de paso que lo sepan porque quien lo va a reclamar son ellos. Tendrás que alquilarlo por tu cuenta y abonar tu el coste de dicho vehículo y despues con las facturas y una serie de documentos que justifiquen que necesitas el coche para trabajar porque no hay otro medio de transporte directo, y un justificante de estancia de tu coche en el taller. Tardarás en cobrar el importe del coche de alquiler de donde te deducirán seguramente el uso en fin de semana pero es lo que hay.... :drooling:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que mirar con tu compañía aseguradora son las clausulas del contrato que tienes firmado. Normalmente, te ofrecen coche de sustitución en caso de una atención de Asistencia en Viaje para que llegues a tu destino. Otro caso, siempre dependiendo de la compañía, es el caso del robo.

 

Pero, por un siniestro de ese tipo en el que el taller puede tardar un mes o dos......... Mucho me temo que no tengas derecho a coche sustitutivo.

 

Informate y, si ves que no, a ver si la concesión puede tener alguna gentileza (no tendría otro nombre) contigo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos e hay concesionarios que te dejan el coche de cortesia sin mas, por lo menos donde yo vivo, mi poliza es a teceros y no tiene nadad de eso pero el etaller te deja uno para moverte, no e s el mismo que tenias, pero en funciond etus nevcesidades te puede tocar de todo un R-19, un C-3, un mondeo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por logica la compañia contraria tendria que hacerse cargo del coche que cojas para poder movete ya que lo necesitas por fuerza mayor (trabajo) y eso es un punto a tu favor, eso si, opino como #######, tienes que guardar todos los documentos acreditativos para luego reclamar y te va a tardar en pagar pero por logica tienen que pagatrte el coche que alquiles, de todas formas pasate por tu compañia, veras, te cuento:

 

Hace unos añitos tuve un pequeño golpe, una persona me golpeo por detras en un paso de cebra, el resultado?, unos dias de taller para el coche y tres meses de baja para mi por un esguince cervical, el coche lo pago la compañia contraria sin mas, y los gasto de hospitalizacion tambien, pero claro, mientras estaba sin coche tuve que usar el de mipadre y tuve gastos de gasoil, bueno, pues se los pase a mi compañia y listo, al cabo de unas semana me llamaron de la compañia contraria para que pasase a cobrar TODOS los gastos e indemnizaciones pertienentes, eso si, el dinero del gasoil lo tuve que adelantar yo pero despues lo cobre, asi que nada, animo, comentaselo a tu compañia y seguro que no tienes problemas, S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como quiera que el uso al que esta destinado el vehiculo es "particular" no tienes derecho a que la compañia te pague un vehiculo del alquiler o gastos de desplazamiento. Diferente a uso comercial (taxi, ambulancia, reparto, etc...)

 

En el caso anterior, donde hay lesiones, la reclamacion que se esta haciendo es para la cura de las lesiones y gastos derivados (desplazamiento al hospital (taxi,bus, tren, gasolina si se usa coche propio, pero no alquiler de coche))

 

Desgraciadamente, en españa tener un coche es un lujo y no una necesidad. En algunos paises, incluse se desgrava la compra de un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.