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BRICO de cómo reemplazar las luces del cuadro de instrumentos


18Turbo

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Buenas!

 

Lo primero felicitarte por tu Brico.

 

Tengo un Audi A6 - 4A o C5 (vamos es de primera generacion.) Lo he seguido al 100% pero se me ha desprogramado la centralita. (debo ser muy torpe)

 

Ahora le das el contacto, pita y no arranca, arranca 1 segundo y se para.

Sabeis alguien programarla?? o tengo q ir al concesionario??

 

X cierto, entre las luces q tenia fundidas una era la del termometro, y esa no lleva bombillita, esta soldada en el chip (si desmontas la pequeña caja se ve, sino, imposible) Mi pregunta es como arreglo esa luz?? tengo q comprar la caja del termometro entera??

 

1 saludo Muchas Gracias.

 

En los cuadros que tienen resistencia luminosa es un problema porque no se cambia fácilmente. En A6 no sé exactamente qué tienes que hacer... (aunque siempre puedes llevar el componente a un electrónico para que la desuelde y vuelva a soldar otra de las mismas características.

 

Respecto al desprogramado, yo creo que lo que pasa es que te falla el inmovilizador (no sé si en tu coche está en el cuadro, que supongo que sí). Comprueba las conexiones, que estén bien conectadas...

 

A ver si alguien te puede ayudar un poco más...

 

 

S2

Editado por 18Turbo
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Buenas!

 

Lo primero felicitarte por tu Brico.

 

Tengo un Audi A6 - 4A o C5 (vamos es de primera generacion.) Lo he seguido al 100% pero se me ha desprogramado la centralita. (debo ser muy torpe)

 

Ahora le das el contacto, pita y no arranca, arranca 1 segundo y se para.

Sabeis alguien programarla?? o tengo q ir al concesionario??

 

X cierto, entre las luces q tenia fundidas una era la del termometro, y esa no lleva bombillita, esta soldada en el chip (si desmontas la pequeña caja se ve, sino, imposible) Mi pregunta es como arreglo esa luz?? tengo q comprar la caja del termometro entera??

 

1 saludo Muchas Gracias.

 

En los cuadros que tienen resistencia luminosa es un problema porque no se cambia fácilmente. En A6 no sé exactamente qué tienes que hacer... (aunque siempre puedes llevar el componente a un electrónico para que la desuelde y vuelva a soldar otra de las mismas características.

 

Respecto al desprogramado, yo creo que lo que pasa es que te falla el inmovilizador (no sé si en tu coche está en el cuadro, que supongo que sí). Comprueba las conexiones, que estén bien conectadas...

 

A ver si alguien te puede ayudar un poco más...

 

 

S2

 

Muchas gracias x contestar tan rapido.

 

Mañana le exare un ojo. Volvere a desmontarlo y a montarlo.

 

1 Saludo y muchas gracias.

 

Ya os contare como acaba la cosa.

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Buenas de nuevo.

 

Llevabas razón, algo no deberia estar bien concectado. (aunq no he encontrado q pieza estaba suelta)

Ahora me he encontrado con otro problema, Creo q me falla el bombin de la llave, me explico, si doy el contacto despacio me falla, parece que no llegue corriente bien, xq el cuadro se queda más apagado y salta el inmovilizador (Luz de un coche con una llave). Pero si por el contrario, doy el contacto de una, no tengo ningún problema.

Otra cosa, tb se me ha quedado loco el deposito, tiene medio y me dice q queda casi nada, vamos el ordenador dice q solo queda para hacer 80 Km

 

¿Alguien tiene alguna idea?? ¿A alguién le ha pasado algo parecido???

 

1 saludo.

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Buenas de nuevo.

 

Llevabas razón, algo no deberia estar bien concectado. (aunq no he encontrado q pieza estaba suelta)

Ahora me he encontrado con otro problema, Creo q me falla el bombin de la llave, me explico, si doy el contacto despacio me falla, parece que no llegue corriente bien, xq el cuadro se queda más apagado y salta el inmovilizador (Luz de un coche con una llave). Pero si por el contrario, doy el contacto de una, no tengo ningún problema.

Otra cosa, tb se me ha quedado loco el deposito, tiene medio y me dice q queda casi nada, vamos el ordenador dice q solo queda para hacer 80 Km

 

¿Alguien tiene alguna idea?? ¿A alguién le ha pasado algo parecido???

 

1 saludo.

 

¿Cuántos años llevas con la misma batería?

¿De qué año es tu coche?

 

Salu2

 

PD: Puedes editar tu firma y poner tu coche en ella para no tener que preguntar en otra ocasión :bsh1: . Está arriba a la derecha "Controles".

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Muchas Gracias de nuevo!!

 

Pues te doy la razon al 100 % Debe ser problema de la Bateria.

El coche me lo regalaron es un A6 C5 2.5 TDI creo q es el 140 CV aunq no lo sé a ciencia cierta, Como puedo saber los caballos, ya q en el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV no lo pone. Lleva 6 Velocidades.

Es el Full de aquellos años, lleva tapicería de cuero, clima, asientos electricos y calefactables, ordenador.

El año de matriculación lo tengo q mirar puede ser del 94 o del 95 (lo mirare en la fecha de primera matriculación)

 

Te doy la razón de q será problema de la batería ya q antes de q me lo regalaran ha estado 5 meses parado en una nave... Yo ahora lo estoy limpiando.

 

Lo de la bombilla del termometro me la ha cambiado un amigo q es electricista.

 

1 saludo y gracias.

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  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
si, slo kiero kitar el cristal para ponerle un pegatina al cuadro de los relojes necesito kitar esos 2 tornillitos de debajo del cuadro o no?

 

No lo recuerdo bien, pero para quitar el cristal, hay que sacar el cuadro, por lo que tendrás que quitar los 2 tornillos. Para el cristal creo que lleva pestañas y éstas no las puedes quitar si no lo sacas...

 

S2

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como??

 

Segun tu brico no es necesario sacar el cuadro para kitar el cristal, pone:

- kitar el plastico negro de encima del volante

- kitar los 2 tornillos

- kitar con ventosas el cristalito

 

y ahi ya eccedes a la zona de las agujas. por ese preguntaba si era necesario kitar los 2 tornilitos esos, pq en la foto parece q son los q sujetan el cuadro pero no el cristalillo. Pero ahora me dices q he de kitar el cuadro pa kitar el cristalillo, ¿estas seguro de eso?

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como??

 

Segun tu brico no es necesario sacar el cuadro para kitar el cristal, pone:

- kitar el plastico negro de encima del volante

- kitar los 2 tornillos

- kitar con ventosas el cristalito

 

y ahi ya eccedes a la zona de las agujas. por ese preguntaba si era necesario kitar los 2 tornilitos esos, pq en la foto parece q son los q sujetan el cuadro pero no el cristalillo. Pero ahora me dices q he de kitar el cuadro pa kitar el cristalillo, ¿estas seguro de eso?

 

No, no :laugh:

 

En serio, mira BIEN el punto 3:

 

3) Una vez quitados, cogemos un chupón de ventanas (a mí me sirvió uno de los parasoles que se ponen en las ventanillas laterales). Lo pegamos en el cuadro y tiramos de él hacia afuera

 

Es decir, tiramos del chupón hacia afuera, para sacar el cuadro, creo que está muy claro. :notworthy: No puedes tirar del cuadro porque no tienes de donde coger, y no digo cristal por ningún sitio jejeje Además en las fotos se ve claro que lo que sale es el cuadro completo.

 

La verdad es que podía haberme equivocado al expresarlo, pero bueno, espero que queda más claro aún.

 

Salu2

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spyfly,tu cuadro no lleva bombillas,lleva leds smd y para qitar el cristal del cuadro no podras sin romperlo(viene sellado a la carcasa como los faros,pero con pegamento rijido) :thumbsup:

 

para poner la pegatainas,deberas sacarlo como te comentan de los 2 tornillos,pero ademas,deberas soltar otros 2 por detras del cuadro pequeños(van sujetando la tapa del sensor de bateria y de temperatura de aceite) y sacar todo el mecanismo de la carcasa del cuadro

Editado por fermoa4
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